jueves, 7 de febrero de 2008

AMNISTIA INTERNACIONAL DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LE ESTA BLOQUEANDO UN SPOT DESDE HACE 9 MESES.



Argumenta que el spot "no se limita a difundir y promover los derechos humanos" aunque asegura que AI puede emitirlo "en las cadenas que deseen".


La organización Amnistía Internacional ha denunciado que el Gobierno lleva desde junio del pasado año para otorgar la "exención de cómputo" del anuncio "El poder de tu voz", en el un grupo de dirigentes mundiales aparecen doblados leyendo diversos de la Declaración de Derechos Humanos.
Esta "exención de cómputo", que suele otorgarse a diversos spots de ONG, permite que las televisiones emitan el anuncio de manera gratuita y su emisión no sea computada como publicidad.

Amnistía Internacional ha declarado que "de lo que se habla en el anuncio es de la Declaración de Derechos Humanos y no existe ningún contenido político". Y añade que, hasta ahora, "el Ministerio no ha negado la exención de cómputo a ninguna de las principales ONG internacionales por motivos políticos."

Por su parte, el Ministerio de Industria ha difundido un comunicado en el que asegura que "La no aceptación de la exención de cómputo no impide que Amnistía Internacional emita dicho anuncio en las cadenas de televisión que lo deseen. La emisión gratuita del anuncio es decisión de cada una de las cadenas de televisión, se produzca o no posteriormente la exención de cómputo. De hecho, la exención de cómputo sólo puede producirse una vez que un anuncio haya sido emitido por un operador de televisión de manera gratuita, por lo que hasta que no se produzca dicho supuesto no es posible otorgarle dicha exención".

El Ministerio "desmiente rotundamente cualquier acusación de amenazas a medios de comunicación para que dicho anuncio no sea emitido" y añade que "dicho anuncio no se limita a difundir y promover los derechos humanos lo que, desde luego, tendría la consideración de finalidad de carácter benéfico, sino que también atribuye la violación de derechos humanos a líderes políticos internacionales que aparecen en el anuncio. Este hecho determina que se pase de la difusión de un mensaje de difusión y promoción de los derechos humanos, a una crítica política, que puede ser compartida o no, pero que se sale del campo de los anuncios objeto de una especial protección para entrar en otro que es el de la publicidad política. Es este hecho el que no permite considerar la exención de cómputo a dicho anuncio".

FORMULATV.COM

No hay comentarios: