viernes, 8 de febrero de 2008

ANTE LA BUENA ACOGIDA TVE AMPLIA EL PLAZO DE LA PRESELECCION DE EUROVISION HASTA EL 13 DE FEBRERO.












Ante el gran número de canciones recibidas en los últimos días así como de peticiones de aspirantes, que en muchos casos solicitaban una extensión del periodo de tiempo para poder terminar sus temas, RTVE ha decidido ampliar tres días el plazo de recepción de candidaturas de cara a la preselección del candidato para representar a España en Eurovisión, informa la cadena.

Los interesados tendrán hasta el día 13 de febrero a las 22 horas de la noche para enviar sus propuestas. Las votaciones empezarán a la mañana siguiente, el día 14 a las 10 horas, y terminarán el día 23 a medianoche.

En las últimas horas se ha multiplicado por dos el ritmo de solicitudes (se reciben dos por hora) y ya son más de 250 los candidatos que competirán para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Belgrado.

Hasta el 7 de febrero, se han recibido más de 300 canciones, de las que 244 cumplen con los requisitos marcados por la UER (Unión Europea de Radiotelevisión) organizadora del Festival de Eurovisión. Exigencias como que la canción sea original e inédita, que tenga al menos una frase en castellano o alguna lengua oficial del Estado y que no exceda de tres minutos de duración.

TVE y Myspace.com se unen para “salvar Eurovisión”

RTVE abrió el pasado 22 de enero la convocatoria para elegir al intérprete y a la canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2008, que tendrá lugar en Belgrado el 24 de mayo. Desde entonces todos los que han querido participar han podido enviar su video a la página oficial del proceso de selección, Myspace.com/eurovision2008

La elección del representante español se hace, por primera vez a través de Internet. De esta manera se logra un proceso aún más abierto que en ediciones anteriores y se fomenta la participación de artistas sin respaldo oficial y nuevos talentos.

Para ser candidato hay que presentar una canción inédita hasta el 13 de febrero. Cualquiera podrá ver los temas y, del 14 al 23 de febrero, votar. Los cinco temas más votados y otros cinco elegidos por un jurado de expertos de música y televisión participarán en un programa especial, el 1 de marzo, en el que, la última palabra la tendrá el telespectador.

El programa musical de La 2 “No disparen al pianista” realiza, además, un seguimiento de todo el proceso. La página Myspace.com/eurovision2008 se completa con un blog oficial, Guayominí du puá (http://blogs.rtve.es/eurovision/posts) y con noticias, foros y comentarios. Un sitio donde interactuar y votar.

VERTELE.COM

No hay comentarios: