jueves, 7 de febrero de 2008

ANTENA3TV EN VEZ DE PREOCUPARSE POR SU HUNDIDA PRIMERA CADENA SE PREOCUPA EN POTENCIAR LA TDT CUYO CANAL RECORD NO LLEGA NI AL 0,3% DE SHARE.

http://hl33.dinaserver.com/hosting/mondigital.cat/tv/captures/neox.jpg

En enero de 2008, Neox ha superado por primera vez a los canales temáticos, situándose por encima de Fox y AXN y ha batido su récord histórico de audiencia con un 0,48% de share. En 2007, Neox fue el canal más visto de la TDT y Nova ocupó la cuarta posición.


Antena.Neox y Antena.Nova, los dos canales digitales del Grupo Antena 3, han cerrado el año 2007 como líderes destacados en la oferta televisiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Neox y Nova han mantenido una renovación constante en su programación, lo que les ha llevado a convertirse en los canales que mayor volumen de producción propia emiten con 32 programas creados expresamente para ellos. Asimismo, lideran la audiencia de la TDT: Neox es el canal más visto de la TDT con un 0,29% de cuota de pantalla y Nova ocupa la cuarta posición con un 0,15% de share.
En 2006, Antena 3 se convirtió en la primera cadena en invertir en producción de programas para la TDT. Esta inversión se duplicó en 2007, permitiendo la consolidación y liderazgo de Neox y Nova, dentro de la oferta de nuevos canales.

Antena 3 triplicará en 2008 su presupuesto de inversión en Neox y Nova para seguir renovando sus parrillas con nuevos programas que apuestan decididamente por la calidad de sus contenidos y para seguir dotando de personalidad propia a cada uno de estos canales: Neox, tal y como viene realizando desde sus inicios, para ofrecer una programación joven, actual y dinámica, y Nova, como revista de ocio y estilo de vida para toda la familia.

Neox y Nova apostarán en 2008 por el estreno de grandes series y películas antes de su emisión en analógico, así como por la retransmisión de espacios deportivos y eventos socioculturales en directo. Neox estrenó su primera retransmisión en directo el pasado 10 de noviembre con la Copa del Mundo de Esquí.

Una cantera de programas innovadores y nuevos presentadores
Neox y Nova también continuarán en 2008 con el carácter que, desde sus inicios define, a ambos canales: constituirse en verdaderos 'bancos de prueba' de programas y presentadores. Ambos canales digitales han apostado por programaciones que combinan programas tradicionales con otros de contenidos innovadores y rompedores en el ámbito de la televisión y dirigidos a públicos que en la televisión analógica no encuentran programas de su gusto.

Respecto a los nuevos presentadores, los canales digitales del Grupo Antena 3 están generando una amplia cantera de 'nuevas caras' que se están poniendo al frente del extenso catálogo de programas de producción propia que se están realizando con destino a los dos canales.

Audiencias de la TDT
La apuesta realizada por el Grupo Antena 3 desde el arranque de la TDT en España por ofrecer contenidos de calidad en la TDT se ha visto recompensada con el respaldo de la audiencia de estos nuevos canales: Neox es el canal líder en la oferta televisiva de la TDT desde los inicios de la medición de audiencias en la TDT hasta la actualidad. En 2007, Neox fue el canal más visto con un 0,22% de cuota de pantalla y Nova ocupó la cuarta posición con un 0,13% de share. Sin embargo, respecto a los hogares equipados con TDT, la audiencia de Neox alcanzó un 3,3% de share y Nova, un 1,8%.

El liderazgo de ambos canales se refleja en la principal franja del día, el prime time, donde Neox fue líder, en 2007, con un 0,35% de cuota, seguido, en segundo lugar, por Nova, que en esa franja alcanzó un 0,16% de share, lo que suma un total del 0,51% de cuota de pantalla en el prime time.

Por su parte, Neox se mantiene como líder indiscutible desde los inicios de la medición de audiencia de la TDT al ser el canal más visto durante todos los meses salvo septiembre de 2007. Por comunidades, es la opción más vista en casi todas las autonomías: Andalucía (0,20%), Cataluña (0,17%), Euskadi (0,12%), Galicia (0,21%), Comunidad Valenciana (0,28%), Canarias (0,62%), Aragón (0,22%), Asturias (0,15%) y Baleares (0,20%).

'Los Simpson' y 'Shin Chan', los más vistos en Neox
En la clasificación de los programas con mayor audiencia de 2007, las emisiones en Neox acapararon el ranking de las emisiones más vistas en la TDT en España con "Los increíbles", 'Los Simpson' y 'Shin Chan', que ocuparon el ranking de las 20 emisiones más vistas. La película "Los increíbles" estrenada en Neox el pasado 30 de diciembre ocupó el primer puesto con un 2,2% de cuota.


El estreno de la superproducción "Los increíbles" marcó un hito en los nuevos canales de TDT al batir un récord histórico de audiencia con un 2,2% de cuota de pantalla y 386.000 espectadores y llevó a Neox a registrar un 0,78% de share, el dato más alto de la historia conseguido por un canal nuevo de TDT. Este excelente dato de audiencia de la superproducción equivale a un 19,2% de share en los hogares que reciben televisión digital terrestre. Como referencia, los hogares españoles equipados con TDT alcanzaron en diciembre un 24,7% y promedió un 19,7% en todo el año.

Líder también en enero
Neox arrancó en enero como líder indiscutible al cosechar un nuevo récord histórico del 0,48% de cuota de pantalla y superar, por primera vez, al resto de los canales temáticos encabezados hasta ahora por Fox y AXN.

Neox, en 2007
El canal Neox ha ofrecido en 2007 una parrilla integrada por series y programas producidos por Antena 3, series de producción ajena, espacios de producción propia para el canal y programas especiales.

Producción propia: en este año, Neox ha consolidado la emisión de sus espacios propios al estrenar la primera y segunda temporada de La noche Sundance y Como el perro y el gato; el estreno de la segunda temporada de Interneox y DXT.Neox y el estreno de espacios como Espacio Neox, Vamos a llevarnos bien, Xenon, Ven de viaje, Zona interactiva, Aquí mando yo, Núcleo Neox y España por la cara, que se unen a los que ya se emiten.

Series y programas producidos para Antena 3: El Internado, Quart, Cine y UPA, entre otros.

Producción ajena: Los Simpson, Shin Chan, 24, Sin Rastro, Numbers, Megatrix, el mejor Cine (en el que destaca el estreno de "Los increíbles") y series juveniles como H2O, Zoey y Lizzie McGuire, entre otras, destacan de un amplio catálogo de programas emitidos en este canal.

Programas especiales: inauguración y clausura del Festival de Cine de Málaga, el certamen ciclista de Alcobendas, el concierto de MTV y el sorteo, partidos, resumen de la UEFA Champions League y sus propias campanadas de fin de año, en directo, de la mano de Cristóbal y Huevón, la peculiar pareja animada del espacio de Neox Aquí mando yo.

Nova, en 2007
Por su parte, la parrilla de Nova ha incluido estrenos de producción propia además de series y programas de Antena 3.

Producción propia: Nova ha estrenado en 2007 A mano, Desenrédate, Ocho mujeres, Atrapados por la historia, Cuatro paredes y Manual de parejas, espacios que se emiten junto a Supernova y Se estrena.

Series y programas (propios y ajenos): Cine, Contra viento y marea, Mis adorables vecinos, Manolito Gafotas, Amores de mercado, Policías, Manos a la obra, Farmacia de guardia, Sexo en Nueva York, A3Bandas, El diario de Patricia y La batidora, entre otros.

Programas especiales: en julio del pasado año, Nova emitió el Certamen de Habaneras de Torrevieja.

La TDT del Grupo Antena 3 en 2008
Neox
Neox ha diseñado para 2008 una amplia y variada programación que combina numerosos estrenos con los espacios habituales de mayor aceptación por parte de los telespectadores. Asimismo, revolucionará su franja de máxima audiencia para tener un Prime Time diferenciado.

Entre los estrenos destacan series como Life on Mars o Drake & Josh y la emisión de Angel; concursos como Webmaster o Dime sí o no; el contenedor juvenil Guasanga que incluye los también estrenos de espacios de producción propia y series infantiles como KND, Dexter, el laboratorio y Atomic Betty; la segunda temporada de VU 87, España por la cara y Ven de viaje; en cine, la tercera temporada de la Noche Sundance, estrenada el pasado 28 de enero, junto a las superproducciones más taquilleras del momento y el deporte más espectacular.

Neox marcará un nuevo hito en la reciente historia de los canales digitales, ya que por primera vez en España, una cadena analógica estrenará una serie que se emitirá íntegramente en la TDT. Este es el caso de la serie Life on Mars cuyo primer capítulo se verá en Antena 3 y después pasará al prime time de los domingos en Neox.

Series de estreno
Life on Mars. Es una serie original de la BBC que ha sido galardonada con un premio Emmy y con un BAFTA a la mejor serie dramática. La serie gira en torno a Sam Tyler (John Simm), el inspector jefe de la policía de Manchester, que tras ser golpeado por un coche de manera fortuita, se encuentra a si mismo en el año 1973, 33 años antes, trabajando para la antigua policía de Manchester y Salford. Ahora es detective inspector y está bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (Philip Glenister).A lo largo de la serie, Tyler tendrá que adaptarse a los extraños cambios que sufrirá personal y laboralmente, mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo o todo es, tan sólo, producto de su imaginación.

Drake & Josh son dos chicos muy diferentes que sin haber cruzado antes ni una sola una palabra en el instituto, se convierten en hermanastros de la noche a la mañana. La madre de Drake y el padre de Josh les anuncian que van a casarse y a partir de entonces estarán condenados a entenderse si no quieren que el cuarto que comparten se convierta en un auténtico caos. Para rematar la situación, está la hermana de Drake, Megan, una chica de nueve años experta en hacer de sus hermanos las perfectas víctimas de sus bromas.

Angel es una serie de televisión estadounidense creada a partir de un personaje de la serie Buffy - cazavampiros. La serie detalla las aventuras y desventuras de un vampiro, Angel, a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento. Durante las cuatro primeras temporadas, Angel trabaja como detective privado en Los Ángeles, California ayudando a quien lo necesita. En general, combatiendo a distintos tipos de demonios o humanos asociados con demonios, principalmente los asociados con la firma de abogados Wolfram & Hart. Además de combatir contra su propia naturaleza malvada.

Concursos
Dime sí o no. El actor y humorista Víctor Serrano presenta este divertido concurso en el que los participantes se enfrentarán en dos rondas. En cada una de ellas, dos concursantes deberán competir y responder con un rotundo "SÍ" o un "NO" a las preguntas malintencionadas que el presentador les formulará sobre los videos sorprendentes, originales y divertidos que les irá mostrando. El ganador de cada ronda pasará a la gran final. Cada programa contará con un invitado famoso que desvelará algunos de sus secretos mejor guardados al convertirse en protagonista de la prueba en la que los concursantes deberán adivinar y coincidir con un "SI" o "NO" sus respuestas.

Webmaster. El canal digital estrena hoy miércoles, presentado por Borja Voces, este concurso totalmente interactivo en el que, por primera vez en televisión, no existe selección previa de los participantes. Para participar sólo se necesita Internet.

Contenedor juvenil
El contenedor Guasanga se emitirá de lunes a domingo, de 16:15 a 21:00 horas, e incluye el estreno de los espacios de producción propia La PCera, ¿XQ?, Bravo Neox y Zona SIN. Para los más pequeños de la casa, Guasanga estrenará las series KND, Dexter, el laboratorio y Atomic Betty, además de seguir con las emisiones de Cedric, Bob Esponja, H2O, Zoey y Shin Chan.

La PCera. Es un espacio dirigido a los jóvenes que bucean en Internet y que quieren saber lo último sobre nuevas tecnologías. El nuevo programa ofrecerá la posibilidad de sumergirse cada tarde en el gran ordenador de La PCera y conseguir toda la información y diversión. Los presentadores Raquel y Miguel, son dos jóvenes inquietos que viven dentro de un gran ordenador desde el que contarán todas las novedades que aparezcan en el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías.

¿XQ?. Es el nuevo programa de entretenimiento dedicado a la ciencia. En las tardes de Neox, los jóvenes tendrán la oportunidad de satisfacer su curiosidad sobre los misterios del universo, de la ciencia y la naturaleza que nos rodea. ¿XQ? cuenta con el presentador Jorge Pobes, que abrirá cada tarde su laboratorio para, a través de sus peculiares métodos, encontrar la respuesta a las preguntas que se plantean.

Bravo Neox. Es un programa dirigido a los fans que se caracteriza por presentar contenidos jóvenes y dinámicos. El espacio, presentado por Lara, contará con estrellas y primará la diversión, la música, el amor, el cine y la televisión, con un carácter desenfadado, actual, coloquial dirigido a los adolescentes. Bravo Neox ofrecerá reportajes, encuentros de ensueño con los famosos, un concurso de karaoke, entrevistas, los mejores videoclips, making off de las producciones de tele y de cine más esperadas, los secretos de los artistas, consejos de belleza, moda, videojuegos, ... Lara estará acompañada por Molda y Patri.

Zona SIN. Un plató al mejor estilo late night, con 'Sinesio', un presentador sobrado de ego, deslenguado y algo cínico, comentando las noticias más ilógicas del mundo; 'Sakito', un colaborador tan miedoso como tierno, a cargo de la sección de terror y leyendas, y 'Sindy', una cronista de calle muy informada a quien no le tiembla la voz ante los famosos. Estas tres marionetas componen el staff de Zona SIN, espacio que ofrece un formato atrevido y original, donde se combina animación, sketches, reportajes y entrevistas a las caras conocidas de los eventos más destacados destinado al público juvenil y en su lenguaje, diversión, muchas risas y con una frescura algo gamberra.

KND. La serie narra las aventuras de cinco chavales de diez años que unen sus fuerzas contra los adultos para poder disfrutar de todas las cosas divertidas que la vida les ofrece. Se embarcan en misiones secretas en nombre de niños de cualquier lugar del mundo utilizando fantástica tecnología hecha en casa. Juntos crean un equipo secreto y para ocultar sus identidades, utilizan números en lugar de nombres.

Dexter, el laboratorio. Para Dexter cada día en un buen día para la ciencia. Dexter es un niño genio que apasionadamente planea aventuras lejos de los ojos atentos de sus padres. Su inteligencia sólo se ve interrumpida por una alegre bailarina conocida también como su hermana mayor, Dee Dee. Día a día suele escaparse a su habitación-laboratorio secreto completamente equipado para solucionar problemas que van desde salvar el mundo hasta atravesar la escuela sin ser atrapado por los chicos malos.

Atomic Betty. Para una niña como Betty, la vida se complica entre las tareas de la casa, la escuela y salir con los amigos. Para aquellos que la rodean, la pequeña es una niña como las demás. Pero Betty guarda un gran secreto: cuando la galaxia la reclama, deja a un lado su aburrida y rutinaria vida y se convierte en Atomic Betty, guardiana galáctica y defensora del cosmos. Nadie a su alrededor sospecha de su doble identidad y la valiente protagonista debe combatir el mal, proteger a los habitantes de la galaxia ante cualquier amenaza...y volver al colegio en cuanto termine su misión.

Deportes
La decidida apuesta del Grupo Antena 3 por la TDT se completa con una cada vez más variada y amplia oferta de espacios deportivos tanto en directo como en diferido.

Deportes extremos. Neox estrenó, este lunes 4 de febrero, la tercera temporada de DXT.neox, el único espacio de deportes alternativos y de riesgo con cobertura nacional y que pasa a ser de emisión diaria, con una duración de 15 minutos. El canal líder de la TDT estrenó en marzo de 2007 este espacio en el que tienen cabida los denominados "otros deportes" como, snowboard, mountain bike, surf, skate, windsurf, kitsurf, skicross, duatlón, raids, kayak o bmx, entre otros, emitido en alta definición y en formato 16:9.

Baloncesto NBA. Neox estrenó el 24 de enero de este año, NBA Live, el magacín diario producido por la propia liga de baloncesto norteamericana que resume cada jornada de la NBA (National Basket Association) y recoge toda la información que se genera en torno a la mejor liga de baloncesto del mundo. Asimismo, el magacín NBA Live ofrece entrevistas, noticias, los próximos enfrentamientos, clasificaciones y estadísticas de cada jornada de la liga profesional norteamericana.

Esquí, temporada 2007-2008. Neox continuará en 2008 con la emisión de la actual temporada de esquí de la FIS (Federación Internacional de Esquí) Copa del Mundo de Esquí. El 10 de noviembre de 2007, Neox inauguró sus emisiones en directo con la retransmisión de esta temporada. El Grupo Antena 3 adquirió los derechos en exclusiva para España para ofrecer en su canal digital Neox las pruebas más importantes del campeonato del mundo de esquí. Se trata de una iniciativa histórica en la televisión en nuestro país ya que este deporte se ha emitido tradicionalmente en TVE.

UEFA Champions League. En 2008, Neox seguirá emitiendo todos los partidos de la Champions y se adelantará a la emisión en analógico para ofrecer los goles de la jornada europea antes de la emisión de "Territorio Champions" en la noche de los miércoles en Antena 3. En septiembre de 2006, Neox comenzó a emitir todos los encuentros de la UEFA Champions League al ofrecer cada día uno de los 16 partidos que componen cada jornada de la liga de fútbol más prestigiosa del mundo.

Nova
Nova contará este año con un amplio abanico de estrenos que abarcará a todos los públicos de este canal a través de programas nuevos, estrenos de temporada y retransmisiones en directo. El canal digital arrancará con el estreno inminente de ¿Qué piensan las mujeres?, al que seguirá el resto de las novedades previstas para el primer trimestre de 2008.

¿Qué piensan las mujeres?. Es un nuevo programa concebido como un divertido reto, en el que por fin se sabrá si los hombres realmente saben lo que piensan las mujeres o viven en planetas diferentes. ¿Qué piensan las mujeres? se emitirá a diario y abordarán los temas que más interesan a la audiencia. Se les preguntará de uno en uno a un grupo muy diverso de hombres sobre lo que ellos creen que las mujeres piensan sobre diferentes temas: relaciones de pareja, amistad, celos, familia, dinero,..., y después se les hará escuchar lo que realmente piensan las mujeres. Los telespectadores podrán participar de forma activa en el programa votando por su chico favorito a través de la pagina web.

Habitart. Es un programa de entretenimiento y utilidad para el espectador, centrado en la transformación y decoración de espacios. De la mano de la diseñadora de espacios, Lola Lago, Habitart ofrece en cada programa una idea original y rompedora para dar un cambio radical a cualquier estancia de una vivienda por un coste inferior a los 600 €.

Sólo ellas. Es un espacio que realizará una detallada radiografía de la mujer española y dará respuestas a cómo afronta su vida personal, familiar, profesional, qué piensa, qué anhela, qué le preocupa, qué papel ocupa en la sociedad, cómo es su relación con los hombres,... 60 mujeres de diferentes edades, ciudades, educación y profesión (directoras de importantes multinacionales, científicas, políticas, discapacitadas, actrices, decoradoras, monjas...), ofrecerán su testimonio en primera persona.

Pasarela Cibeles 2008. Nova emitirá en directo, desde el 11 al 15 de febrero, todos los desfiles de la prestigiosa Pasarela Cibeles, en la que cada año participan los grandes creadores de la moda española.

Re nova te. El canal estrenará la segunda temporada de este programa de moda que además de informar, pretende sobre todo, acercar el mundo de la moda y la belleza a cualquier persona de la calle.

Atrapados por la historia. Nova estrenará la segunda temporada de este espacio que, cada semana, emite un programa distinto, donde lo más importante es la historia que rodea a cada acontecimiento ocurrido.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: