miércoles, 6 de febrero de 2008

CASI 70 CANDIDATOS A REPRESENTAR A TVE EN EUROVISION NO CUMPLEN LAS NORMAS Y PODRIAN QUEDARSE FUERA DEL CONCURSO.

http://img488.imageshack.us/img488/3391/belgrade2008smallzj0.jpg

El plazo para presentarse como candidato para representar a TVE en Eurovisión 2008 está abierto hasta el domingo, 10 de febrero.


Cuando apenas quedan cinco días para que finalice el plazo de presentación de candidaturas para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, son ya cerca de 200 los artistas que aspiran a acudir a Belgrado, país anfitrión de esta edición.
Hasta la fecha, 6 de febrero, se han recibido más de 250, aunque hasta el momento solo 186 cumplen los requisitos marcados por la UER, la organización del Festival de Eurovisión, como que la canción sea original e inédita, que tenga al menos una frase en castellano o alguna lengua oficial del Estado y que no exceda de tres minutos de duración.

MySpace e iRTVE se han puesto en contacto con los que no cumplen dichos requisitos para que, si lo desean, vuelvan a enviar un video que cumpla la norma

Todos los estilos
La gran mayoría apuesta por el idioma castellano, aunque algunos introducen alguna estrofa en inglés y –hasta el momento- solo dos participantes han optado por presentar un tema en catalán.

Entre los ya candidatos hay artistas con una carrera discográfica detrás como L Kan, la Casa Azul -responsable del famoso "Amo a Laura"-, Coral, Lavinia, La Prohibida o Glamour To Kill con su nuevo proyecto Glitter Klinik, y otros que buscan hacerse un hueco en la industria musical española. También hay otros nombres conocidos por la audiencia por su paso por diferentes programas de televisión, como es el caso de varios candidatos de "Misión Eurovisión" del pasado año.

En cuanto a los estilos, son mayoría los solistas, divididos en dos grandes grupos: los cantautores y los baladistas, con versiones más o menos festivaleras. Entre los grupos, todos los estilos: pop rock, artistas flamencos y, sobre todo, un buen número de propuestas de música urbana -hip hop, reaggaeton....

Además, durante esta semana el blog oficial de la selección de candidatos, Guayominí du puá se ha convertido en uno de los más visitados y con más comentarios de la web de RTVE, y los mordaces análisis del compositor, cantante y bloguero Mauro Canut se han replicado en numerosos webs de seguidores del concurso.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: