miércoles, 6 de febrero de 2008

CONMOCION EN HOLANDA POR LA GRABACION EN CAMARA OCULTA DE LA CONFESION DE UN ASESINATO (AHORA EL LO NIEGA).

http://images.fok.nl/upload/071207_193759_anp_img-071207-248.onlineBild.jpg

Siete millones de espectadores holandeses contemplaron el pasado domingo la confesión, grabada con una cámara oculta, de un joven compatriota que admitió haber lanzado al mar en 2005 el cuerpo de una joven estadounidense fallecida en sus brazos. El chico se llama Joran van der Sloot y era el principal sospechoso de la desaparición de la turista Natalee Holloway en Aruba, en el antiguo Caribe holandés.

La justicia local cerró el caso por falta de pruebas, pero la habilidad de Peter R. de Vries, periodista de sucesos, ha logrado un testimonio que ha desembocado en la reapertura del sumario. Ahora, los fiscales se preparan para acusar a Joran de asesinato, o bien de homicidio, en cuanto aclaren un dato sobrecogedor escuchado en la grabación: no comprobó si Natalee estaba muerta antes de arrojarla al mar.

Sin negarle la maestría del trabajo periodístico -emitido por la cadena comercial RTL4-, Holanda entera se ha enzarzado en una discusión sobre la ética de una confesión de esta índole. Los detractores reniegan de las cámaras ocultas porque alientan los "juicios paralelos" y predisponen a un linchamiento moral. El debate ha llegado al Parlamento, pero De Vries, que se valió de un cómplice para que congeniara con el joven y así poder grabar el testimonio en un coche, se ha convertido en el hombre del momento. En Holanda y en Estados Unidos.

ELPAIS.COM

http://www.nrc.nl/multimedia/archive/00216/joram_216594a.jpghttp://www.annointed.net/photopost/data/500/484nataleeholloway.jpg

El estudiante holandés Joran van der Sloot dijo el viernes en una entrevista que estaba mintiendo cuando comentó en privado que estaba implicado en la desaparición de la adolescente estadounidense Natalee Holloway.

Hizo su declaración horas después de que algunos fiscales en Aruba anunciaron que se reabrirían las investigaciones sobre la desaparición de la joven originaria del estado de Alabama, luego de ver material grabado en secreto que les proporcionó un periodista holandés.

Van der Sloot fue entrevistado vía telefónica para el reconocido programa holandés de televisión ``Pauw & Witteman'', luego de los informes de que el reportero especializado en casos criminales Peter R. De Vries lo atrapó en una aparente confesión.

``Es verdad que se lo dije a alguien. Todos lo verán el domingo'', dijo Van der Sloot, quien ya había sido entrevistado para el programa y cuya voz era fácilmente reconocible. De Vries dice haber resuelto el misterio en torno a la desaparición de Holloway en mayo del 2005, en una investigación encubierta.

``Eso es lo que él (la persona a la que se lo dijo) quería escuchar, así que le dije lo que deseaba oír'', dijo Van der Sloot, quien reconoció que tenía cierta relación con el hombre con el que habló, aunque nunca le tuvo confianza plena. No identificó al sujeto.

``Es algo tan estúpido, tan estúpido, realmente estúpido'', afirmó Van der Sloot con voz entrecortada.

Los fiscales en Aruba dijeron previamente el viernes que reabrirían las investigaciones sobre la desaparición de la joven luego de haber visto el material de De Vries.

``Las grabaciones puestas a disposición del fiscal público le han dado al fiscal público una razón para reabrir la investigación'', afirmó la fiscalía en un comunicado.

EL-NACIONAL.COM

1 comentario:

Leslye (PERU) dijo...

Tuvieron que esperar que se cometa otro crimen este tipo para que por fin este preso, aqui en Peru este tipo mato a otra joven, pero aqui si esta preso, aqui el es igual que todos no porque es hijo de tal, aqui si lo estan juzgando, no como en Aruba que se morian de miedo tocar a este chico por las influencias que podia tener, lo unico que ocaciono ese miedo es que este asesino ande libre y cometa otro crimen, todo por la ineficiencia de la justicia de su pais.