miércoles, 6 de febrero de 2008

EL PSOE CHANTAJEA TELEVISIVAMENTE AL PP;SI QUIERE DEBATES ELECTORALES,SEÑAL UNICA PARA TODAS TELEVISIONES.

http://www.20minutos.es/data/img/2006/09/14/509438.jpg

El PSOE avisó hoy de que no dará marcha atrás en su posición de que los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sean retransmitidos a través de una única señal neutral y accesible a todas las televisiones, según el secretario de Organización, José Blanco.

Blanco, en un encuentro informal con periodistas, dejó claro que esta posición es "irrenunciable", "irreversible" y "definitiva". Blanco, que es además el coordinador de la campaña electoral del PSOE, es el encargado de acordar las condiciones de los debates con el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero.

El dirigente socialista insistió hoy en que el PSOE no quiere excluir ni señalar a nadie, por lo que exigirá que el 'cara a cara' puedan transmitirlo todas las televisiones que lo deseen, públicas o privadas, nacionales, autonómicas, locales, digitales o por Internet.

A partir de ese punto, los socialistas están dispuestos a negociar diversas fórmulas sobre quién producirá los eventos, quien será el moderador o quién estará a cargo de la retransmisión. Hoy mismo la Asociación de la Prensa de Madrid volvió a ofrecer sus instalaciones para celebrar un 'cara a cara' de forma neutral.

Después de que PSOE y PP pactaran las fechas de los dos debates --el 25 de febrero y el 3 de marzo-- y los bloques temáticos en que se dividirán, las negociaciones están encalladas en la decisión de qué televisiones los acogerán.

El PP defiende que los debates se celebren en Antena 3 y Telecinco por ser éstas las cadenas con más audiencia, mientras el PSOE cree que los debates son un derecho de los ciudadanos y apuesta por marcar una pauta para garantizarlos en el futuro. De hecho, en su programa electoral han incluido la creación de una comisión de arbitraje que regule y coordine la emisión y celebración de debates en las televisiones de ámbito estatal.

"Su función será la de mediar entre las partes y facilitar la realización efectiva de debates fijando de manera acordada las condiciones, sedes, intervinientes y puesta en escena", señala el borrador del PSOE.

VERTELE.COM

No hay comentarios: