miércoles, 6 de febrero de 2008

FRAN YESTE,FUTBOLISTA DEL ATHLETIC DE BILBAO ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SUS ESPECULACIONES POR SU JUERGA NOCTURNA.

http://www.diariosdefutbol.com/images/2007/03/yeste.jpg

Fran Yeste ha reconocido hoy que el Athletic Club les ha "abierto un expediente" disciplinario a él y a otros jugadores de la plantilla del equipo bilbaíno, si bien ha asegurado que ha sido por "un motivo sin importancia" que ha "quedado aclarado" entre los futbolistas de la entidad.
"Es verdad que el club ha abierto algún expediente a algún jugador, entre los que me incluyo, pero ha sido por un motivo sin importancia", ha confesado el jugador vizcaíno en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas y en la que se ha mostrado muy crítico con el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de un asunto que no ha acabado de aclarar.

Según han publicado algunos medios, han sido el propio Yeste, Asier del Horno e Iban Zubiaurre a quienes ha expedientado el club rojiblanco por una salida nocturna que contravino el régimen interno de la entidad.

Yeste y el club, no obstante, están muy preocupados y dolidos porque consideran que con ciertos mensajes de teléfonos móviles que se envían a algunos medios de comunicación se aseguran cosas muy graves sobre jugadores.

"El daño que algunos estáis haciendo a algún jugador es mucho, estáis diciendo muchas barbaridades", ha dicho, muy afectado, el jugador vizcaíno.

El de Basauri ha asumido también haber "cometido errores" a lo largo de su carrera deportiva, pero ha afirmado que siempre los ha "admitido" y que ha "dado la cara siempre, en el campo y fuera de él".

Yeste ha subrayado que se considera "muy profesional" y "muy valiente" para "salir de esto y de toda la mierda que me queréis echar".

Ha anunciado que los jugadores tomarán las "medidas" que crean "oportunas" en este asunto para que las "personas" que creen no han contado la verdad "no se vayan de rositas".

La comparecencia de hoy de Yeste se suma a una nota hecha pública por el club rojiblanco en la que anuncia "las medidas legales que considere oportunas" contra "las personas que han calumniado a algunos de sus jugadores".

El Athletic "rechaza totalmente los mensajes insidiosos (de SMS) que pretenden poner en tela de juicio la integridad de las personas, invaden su ámbito privado, realizan acusaciones infundadas sobre aspectos que nada tienen que ver con el deporte y cuya única finalidad es menoscabar el prestigio personal con ánimo de ofender y calumniar".

La entidad que preside Fernando García Macua pide "el máximo respeto y, a su vez, expresa su total confianza en los profesionales que lo componen y a los que quiere hacer público su total apoyo y solidaridad".

Además de Yeste y el club se ha pronunciado al respecto, también hoy, el capitán del equipo rojiblanco, Joseba Etxeberria, que ha asumido que este tipo de asuntos se les "han ido de las manos" al Athletic y a su primera plantilla.

"Estoy preocupado porque se han pasado ciertos límites. Los problemas hay que solucionarlos dentro y estamos viendo que no es así. Mis compañeros y yo estamos preocupados. Creemos que la situación se nos ha ido de las manos", ha dicho el internacional.

El de Elgoibar, no obstante, también ha criticado la forma de proceder de gente del propio club. "Si hay algunas noticias que llegan a los medios es porque gente que sabe, de una manera u otra, lo filtra. Eso es lo verdaderamente preocupante", ha dicho.

El delantero guipuzcoano ha considerado "muy preocupante que ese tipo de cosas salgan a la luz, porque ya el margen de confianza entre diferentes estamentos del club va a desaparecer".

"Todos somos mayorcitos y cuando alguien hace algo mal lo tiene que pagar, eso es evidente. Pero creo que lo más interesante es que esas cosas queden dentro. Nadie debe escurrir el bulto y todos debemos asumir nuestra parte de culpa, pero estoy criticando dos cosas que para mí son muy importantes", ha apuntado.

DEIA.COM

No hay comentarios: