lunes, 11 de febrero de 2008

LA ACADEMIA DE LA TELE PREPARA CON VARIOS EXPERTOS EL CARA A CARA ENTRE ZP Y RAJOY PESE QUE NO CUENTAN CON EL OK DE LOS PARTIDOS.



La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha encargado a siete expertos profesionales la organización del debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, según informa una nota de la ATV.

La Academia emitió un comunicado hace ya varias semanas ofreciendo la organización del debate con señal única de carácter institucional y garantizando “la neutralidad y la calidad de la emisión que facilitaría a todas las cadenas interesadas”. En aquel comunicado la Academia destacó que era “tiempo de negociación entre los partidos y las cadenas y por esa razón quedaba en un segundo plano para intervenir sólo en caso de que no se llegara a un acuerdo”.

Ese acuerdo no se ha alcanzado a día de hoy cuando faltan dos semanas justas para el 25 de febrero, la primera fecha acordada por los dos partidos para celebrar el debate. En previsión de que los partidos acepten en los próximos días la oferta de la Academia y ante la premura de tiempo, la Junta Directiva ha acordado hoy encargar a siete expertos profesionales la preparación del debate.

Campo Vidal, Concha García Campoy y Fernando Navarrete, en el equipo

El equipo encargado está formado por Manuel Campo Vidal (presidente de la ATV), Pedro Ricote (directivo de Boomerang) y Carlos Estévez (ex directivo de TVE y Antena 3), máximos responsables del debate Felipe González-Aznar en Antena 3 TV; los vicepresidentes de la Academia José Carbajo, productor jubilado de TVE, y Tacho de la Calle, actualmente en Telemadrid, que participó en el debate González- Aznar en Tele5; Fernando Navarrete, realizador histórico de televisión y Concha García Campoy, portavoz de la Academia.

En su primer contacto los siete profesionales han decidido apoyarse en dos comisiones de trabajo, la primera de carácter técnico de la que formarían parte, entre otros, Angel Blanco (Iluminación), Paco Bello (Escenografía) y Jesús Glück (Música), y una segunda dedicada a Comunicación para articular el acceso de todos los medios al debate.

La Academia ha decidido asimismo ofrecer a la Asociación de la Prensa de Madrid, que también propuso la celebración de un debate entre Zapatero y Rajoy, todo el apoyo del equipo de expertos para realizar con criterios de alta calidad ese debate.

VERTELE.COM

No hay comentarios: