jueves, 7 de febrero de 2008

LA SECTA DEL PUTER: ¿ES DIFICIL DIGERIR EL EXITO?;LA DECADENCIA DE ALGUNOS TELEVISIVOS.

http://blog.adlo.es/2007/10/17/images/mayra.jpghttp://www.agapea.com/editorialbelacqva/Canalla-de-mis-noches-i0n62924.jpghttp://www.elpais.com/recorte/20040822elpdmgrep_2/SCO250/Ies/Jose_Maria_inigo.jpg
http://www.barcelona2004.org/addon/img/104a694forum0512p.jpghttp://estaticos03.cache.el-mundo.net/metropoli/imagenes/2005/06/17/1119023661_extras_ladillos_1_0.jpghttp://www.lafactoriadelritmo.com/fact19/entrevis/mond01.jpg


Con tanto movimiento trepidante en television en los ultimos años casi sin darnos cuenta algunos de los grandes de television han desaparecido o simplemente se han apartado o los han apartado de nuestros radares y para ellos repasare algunas de las caras mas conocidas;
Marisa Medina fue una de las mayores estrellas televisivas de TVE donde presento programas entre el 62 y el 82 pero desde entonces cayo en una depresion por adiccion a diversas drogas y en los ultimos años escribio una dura autobiografia,colaboro durante unos meses en TNT y participo en Torrente3.
Pepe Navarro el gran descubridor de la medianoche televisiva de este pais ha estado mas de 10 años desaparecido catodicamente despues de ser apartado por razones politicas cuando este estaba en su mayor explendor a excepcion de la tercera y polemica edicion del Gran Hermano y el fracaso de Ruffus&Navarro que le sirvio para llenarse los bolsillos.
Alfonso Arus despues de sus miticos shows y la creacion de ese mundo bizarro que puso en marcha en la radio hiberno en la tele autonomica catalana y en City ty tambien desde Barcelona con su veterano magazine Arucitys acompañado por la produccion de Força Barça y algunos trabajos en TVE como la produccion y direccion detras de las camaras de El rondo primero en el circuito catalan y luego en el nacional y una incursion hace un par de temporadas en TVE con Tan agustito,primero en la tarde del domingo y luego en el late-night que no fue tan fallido para la publica como las experiencias con Wyoimg y Navarro.
Isabel Gemio despues de encadenar varios exitazos en Antena3 con algunos shows sensibleros de lagrima facil como Sorpresa,sorpresa o Lo que necesitas es amor acabo marginada tras algunos fallos como La luna o Hay una carta para ti y ahora despues de intentar resucitar sin exito a Sorpresa,sorpresa presenta Te doy mi palabra en el matinal del domingo en Onda Cero.
Ramon Garcia fue en los 90 el presentador mas habitual en TVE donde se entrecuzaron exitos como ¿Que apostamos? y el Grand prix y algunos formatos flojos como Todo en familia y El gran concurso del siglo y ahora despues de salir de TVE por la puerta trasera paso sin hacer mucho ruido por A3TV con ¿Sabes mas que un niño de primaria? y las campanadas y actualmente presenta las tardes de Punto Radio desde hace un par de temporadas sin mucho exito.
Jose Maria Iñigo fue el presentador estrella de TVE en los 70 y despues estuvo 12 años sin presentar programas entre el 81 y el 93 y despues otros 9 entre el 95 y 2.004 y actualmente dirige varias revistas de viajes y ocio,escribe varios libros musicales y colabora en el radiofonico No es un dia cualquiera y en los ultimos años presento Carta de ajuste en TVE,co-presento Vivo Cantando y Supervivientes en Telecinco y colaboro en El show de Flo.
La voz de Eurovision Jose Luis Uribarri dejo TVE despues de muchos años y actualmente presenta el magazine radiofonico Accion Inmediata en City fm de Madrid y hace dos temporadas puso voz al fallido Desafio bajo cero de Telecinco.
Alonso Caparros tuvo varios exitos en A3TV como Furor,Menudas estrellas y La isla de los famosos pero ultimamente se le ha podido ver menos como colaborador de Channel Nº4,presento sin suerte una nueva etapa de Furor para la FORTA,participo en La Granja y actualmente conduce el programa Oh,la,la para Onda6 en Madrid.
Antonio Hidalgo despues de saltar a la fama junto a Ana Rosa intento volar en solitario sin suerte en A3TV con Corazon dormido,el reality X ti y despues en El primero de la clase de TVE y actualmente conduce Esta noche de 7RMurcia en sustitucion de Carlos Lozano.
Otro co-presentador de AR,Mon Santiso tampoco ha tenido suerte en solitario en A3TV con Otra dimension,en La2 en las mañanas con España es y una etapa en la Television de Galicia con El PrograMon en las tardes de la autonomica.
Elsa Anka fue una de las caras habituales en varios programas de los 90 como El juego de la oca,Sonria por favor o Todo en familia pero ultimamente solo ha aparecido como concursante en La isla de los famosos y Desafio bajo cero ademas de algun programa en City tv en Cataluña como Zapping de zapping.
Mayra Gomez Kemp es para muchos una de las caras mas conocidas de la tele gracias a su etapa al frente del mitico Un,dos,tres entre el 82 y el 88,a principios de los 90 ficho por A3TV presentando La ruleta de la suerte o las primeras campanadas de la privada para despues pasar por algunas autonomicas o el Canal7 de Madrid y en el año 99 presento su ultimo programa con el culinario Tomates y pimientos en A3TV y desde entonces ha desaparecido de la pequeña pantalla con alguna aparicion esporadica en Menta y chocolate,El club de Flo y A3 Bandas.
Jordi Estadella fue uno de los protagonistas en los 90 de la publica con No te rias que es peor,El semaforo y Un,dos,tres despues comenzo otros programas menores como Audacia y Perdona nuestros pecados mientras que en los ultimos años se dedica al mundo del doblaje y presento en COM Radio el programa De boca en boca.
Millan Salcedo despues de años de exitazos en tele,cine,publicidad etc con el duo humoristico Martes y 13 fracaso en TVE con la serie Ketty no para y en su vuelta al sketch tampoco funciono con Un millan de cosas en Tele5 y desde entonces apenas a trabajado como actor secundario en alguna obra teatral y ahora prepara una obra personal para las artes escenicas.
A su compañero Josema Yuste le fueron mejor las cosas despues de la avalancha de exitos pero tampoco a despuntado demasiado;participo en las series Todos los hombres sois iguales y Paraiso de Tele5 y presento sin exito en TVE los programas Sabado noche y Por fin has llegado,uno de los fracasos de esta temporada y actualmente representa Una pareja de miedo en el teatro.
Fernando Acaso despues de colaborar con la Campos en TVE y en Telecinco arraso como co-presentador de las dos primeras ediciones de Gran hermano y fue colaborador en la tercera como comentarista en A tu lado mientras que su ultima aparicion fue como concursante de la segunda edicion de La Granja.
Maximo Pradera se dio a conocer como co-presentador de Lo+Plus pero su estrellato fue a raiz de fichar por Antena3tv como presentador de Maldita la hora,su enesimo late-night contra Cronicas Marcianas pero este fue show se hizo especialmente famoso por los insultos de Maximo hacia Sarda,por los pobrisimos resultados de este y por la demanda del presentador hacia la cadena por impago de su contrato que se saldo vencedor el comunicador y desde entonces a desaparecido de la tele a excepcion de ser el ideologo de El rompecorazones(primer programa cancelado por la Cuatro),de participar en el fallido El primero de la clase y de ser articulista de la revista femenina Yo dona.
Andres Caparros fue otro de los chicos-Campos y tambien co-presento El nuevo juego de la oca y Todo en familia mientras que en los ultimos años presento una breve etapa de Megatrix y en las tres ultimas temporadas es uno de las caras mas significativas de Popular tv donde ha presentado Sketch&co,El diccionario popular y actualmente conduce todas las tardes el contenedor juvenil ¿Y tu de que vas?.
Fernandisco fue una de las caras mas conocidas de Canal+ con su exitazo Del 40 al 1 pero despues de su salida de los 40 dirigio sin exito la primera etapa de Europa fm y actualmente co-presenta La liga viva en Punto radio y tiene un programa llamado La noche de Fernandisco en Popular tv.
Jordi LP fue otras de las caras nuevas de la recien comenzada Tele5 que a acabado en el limbo televisivo desde que se diera a conocer con sus imitaciones y sus chistes paso a ser una de las caras habituales en diferentes shows casposos de la cadena amiga(La batalla de las estrellas) pero desde que T5 prescindiera de sus servicios a vuelto al humor de bareto y a hacer bolos con alguna aparicion en alguna tele y radio local de Barcelona(Canal Catala).
El veterano y personal Jose Maria Carrascal se hizo famoso por su informativo en Antena3 con sus comentarios,su estilo y sus corbatas donde estuvo del 90 al 97 y desde entonces es colaborador habitual de La Razon.
Carlos Lozano despues de sus triunfos en TVE con El precio justo y sobre todo con el fenomeno OT condujo sin suerte para la FORTA el programa de humor Mira alli,el show de variedades Esta noche para 7rMurcia y dejo este espacio para centrarse en ¿Que apostamos?.
Quique Supermix otra de las caras conocidas de la primera etapa de Telecinco co-presento Irma de tarde en CMT y en los ultimos tiempos presento hace unos meses un call-show de madrugada en Cuatro.
Txumari Alfaro se hizo conocido gracias a sus consejos de salud como presentador de La batica de la abuela entre el 96 y 2.000 pero su marcha a Antena3 con la fallida La botica de Txumari que solo duro unos meses le quito del mapa y hace tres años colaboro en A tu lado y entre medias a escrito varios libros sobre salud.
Goyo Gonzalez primero chico Hermida y luego presentador de varios programas en Telecinco y Antena3 presento durante 10 años el Hoy por hoy en Madrid de la Cadena Ser y ultimamente sigue colaborando en esta emisora.
Andoni Ferreño otro de los clasicos de los comienzos de Telecinco en programas como Vivan los novios o el Telecupon ha sido uno de los clasicos en la productora de Jose Luis Moreno en programas como Verano3,Mediodia CMT,Entre amigos y actualmente conduce Noche Sensacional en la tele de Castilla y la Mancha.
Javier Gurruchaga al que todos recordamos por Viaje con nosotros de TVE o El huevo de Colon de Tele5 presento hace unos años en late-show La cucaracha express para Localia tv y un show para CMT y hace 1 año se rumoreo su retorno a TVE segun reconocio en una entrevista estaban en negociaciones y desde entonces sigue con su Orquesta Mondragon ademas de participar en varias obras teatrales y peliculas.
Chiquito de la calzada fue el personaje mas famoso de mediados de los 90 con su vocabulario particular y su peculiaridad a la hora de contar los chistes que le hicieron triunfar en la tele(Genio y figura o Ingenio y locura) y en el cine(Aqui llega Condemor o Bracula) y desde entonces participa en diversos espectaculos como humorista.
Carlos Pumares es el critico de cine mas famoso del pais y luego se lanzo televisivamente como contertulio de Cronicas Marianas,mas adelante participo brevemente en Cada dia y actualmente presenta La salud natural en Radio Voz.
Antxon Urrusolo subio al cielo con diversos debates muy polemicos en TVE,las autonomicas y acabo en la ultima etapa de Moros y cristianos en Telecinco y desde entonces a realizado varios documentales sobre el terrorismo y a presentado varios proyectos a ETB como un programa de videos caseros que fue rechazado.
Pedro Ruiz se hizo muy famoso en TVE en los 80 con shows de entrevistas y humor y en los 90 paso a La2 con programas horribles como El domingol y La noche abierta y desde entonces a escrito varios libros,denuncio el veto de TVE y el acoso de Globomedia y fracaso en TeleMadrid con El siguiente.
Fernando Esteso se hizo muy popular en los 70 y 80 con su duo humoristico con Pajares y sus miticas canciones con sorna y en los 90 ficho por Tele5 con La ruleta de la fortuna y Veraneando pero Tele5 lo despidio privandolo durante años de trabajar por tener exclusividad con la cadena con la que tenia firmada un sitcom de 26 capitulos que no se hizo y hace unos meses salio la sentencia y Telecinco tuvo que imdemnizar al humorista que se encuentra retirado del espectaculo desde hace unos años y es propietario de un restaurante en Mazarron.
Barbara Rey presento con exito en los 70 Palmares en TVE y en los 90 Esto es espectaculo mientras que su ultimo trabajo fue en el Canal9 durante 6 temporadas con En casa de Barbara que segun muchos fue por razones politicas y desde entonces participo en Esta cocina es un infierno y a acudido decenas de veces a vender su vida a diversos programas.
Rody Aragon tras comenzar con Los payasos de la tele co-presento programas en TVE y A3TV pero dio su salto al exito con Sorpresa,sorpresa junto a Isabel Gemio y en solitario en Numeros Rojos en Canal Sur y desde entonces su unica aparicion a sido como concursante de Gran hermano VIP y parece que en los ultimos años su enemistad con su primo Emilio Aragon le a llevado al paro televisivo por un conocido veto familiar.
Pedro Rollan salto a la fama como novio de Lina Morgan en Hostal Royal Manzanares que compagino con algunas galas para TVE y despues sustituyo sin exito al fallecido Jesus Puente en Lo que necesitas es amor y desde entonces presento un programa en Canal Sur llamado Loco mundo y ahora es director gerente de un canal local llamado Onda Jerez.
Jaime Bores salto a la fama en Canal+ en los 40 Principales aunque su consagracion llegaria en TVE presentando Digan lo que digan,Tal como eramos y Quien con quien y tras unos años ajejado de la pantalla regreso para A3TV como co-presentador de La Granja y La buena onda y en solitario en Pelopicopata.
Carlos Iglesias fue una de las mayores estrellas a mediados de los 90 con su papel de Pepelu en el Mississippi y su papel de Benito en Manos a la obra y desde entonces a participado en pequeños papeles en diversas peliculas y series y protagonizo sin suerte el remake de la serie de los chapuzas con Manolo&Benito Corporeison y tambien guionizo,dirigio y protagonizo la pelicula 1 Franco,14 Pesetas.


http://spf.fotologs.net/photo/31/19/119/atoerrante/1166509044_f.jpg

PUTER PEREZ.

No hay comentarios: