miércoles, 6 de febrero de 2008

''SE LO QUE HICISTEIS....'' PRESENTO SU LIBRO SIN PATRICIA CONDE,CON ANGEL MARTIN DANDOLE CAÑA AL TOMATE Y CARMEN HORNILLOS DE CORRESPONSAL SORPRESA.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/fotos/200609/29/062D5CA-CUL-P2_1.jpg

Problemas de salud. Ésa fue la justificación señalada por los responsables de Planeta y La Sexta sobre la ausencia de
Patricia Conde en la presentación del libro de Sé lo que hicistéis…, aunque horas después presentaba el programa de sobremesa. Su compañero, Ángel Martín, tuvo que lidiar en solitario con una veintena de periodistas que, de primeras, se encontraron con la sorpresa de no poder contar con la presencia de la rubia.

Sin embargo, Martín supo defenderse bien. Templados los ánimos, el co-presentador del programa de La Sexta se sometió al tercer grado de los periodistas con gracias, soltura y unas cuantas dosis de acidez y mala leche. La primera pregunta llegó con los asientos aún fríos: ¿Qué pasa con Aquí hay tomate, que tanta munición ha dado a Sé lo que hicistéis?

"Se acabará. Tendré que volver a los bares a hacer monólogos. Se va a ir a la mierda, pero toda la televisión. Nos quedaremos sólo con La 2, sus documentales y Saber y ganar", fue la respuesta de Martín.

Claro que el morbo tomatero no se cubrió solo con eso. Era inevitable: en los últimos meses la competencia entre ambos espacios era evidente, e incluso llegó a ir más allá de lo estrictamente profesional. Jorge Javier Vázquez se lo tomó como algo personal y los de La Sexta se nutrieron en abundancia de tomatadas. El cierre de Aquí hay tomate, según Martín, le pilló a contrapelo: "Lo primero que pensé es cómo meto esto en el guión estando en directo".

Por lo demás, las simpatías mutuas no parecen ir muy allá. A Martín le requirieron qué dedicatoria le enviaría a J.J., y su respuesta fue clara: "Gracias por todos esos momentos divertidos que nos habéis permitido hacer". Poco más.

Con su ausencia, Conde se libró de un momento comprometido. Y ese fue cuando uno de los presentes dejó caer el por qué de firmar un libro con el nombre de los presentadores en la portada cuando en realidad era de autoría común a todo el equipo del programa. Martín capeó el asunto, reconociendo que era pura cuestión de marketing y matizando que los textos, comúnes, habían sido adaptados por Enrique Sanz Muñoz.

Asimismo, explicó el funcionamiento habitual de Sé lo que hicistéis… y cómo el hecho de que la mayor parte de sus integrantes sean cómicos contribuye a darle mayor frescura. "Lo bueno de este programa es que nos llevamos todos bien", señaló también, apuntando que Patricia Conde y él forman una "pareja divertida y muy fiel".

Por cierto, no faltó una intervención de Carmen Hornillos, "musa del programa" para Martín y objeto de su atención. Y es que Hornillos, que cubría el acto cuaderno en mano, recordó a los presentes que Sé lo que hicistéis… "es un programa de humor y desde esa óptica hay que tomarlo". Buen rollito, vamos. Nada que ver con lo de J.J. Vázquez.

ELSEMANALDIGITAL.COM

No hay comentarios: