sábado, 9 de octubre de 2010

En noviembre llega Canal Trece;una nueva televisión católica y familiar sin tintes políticos y con la Santa Misa como principal reclamo.

http://4.bp.blogspot.com/_yG0CK3v_Aig/S__nTCqSCQI/AAAAAAAAAho/rVklOVTmSQM/s1600/curas+ped%C3%B3filos+nazis.jpg
 
El proyecto lleva gestándose más de un año, pero la constitución de la nueva sociedad se firmó el pasado 13 de septiembre, según ha sabido El Confidencial Digital. Tienen ya firmado un contrato con Veo7 para utilizar uno de los canales de su múltiplex de TDT. El acuerdo está firmado para los próximos quince años, como máximo. Canal Trece-TV se ubicará en el mismo espacio en el que ahora se sintonizan Veo7, Sony-AXN y Marca Televisión.
Según los promotores, la programación se dirigirá sobre todo a un nicho de población que “no busca la crispación política o la degradación moral de las personas. Propugnará y apoyará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad”. Un canal, “para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas”.
José María Mas y Alex Samanes
La firma del acuerdo con Veo7, por 15 años, se produjo el pasado mes de febrero, aunque es ahora cuando se han entregado los avales. El nuevo canal había registrado el nombre ‘10 TV’, pero ha tenido que renunciar ante la salida de ‘Canal 10’, de Vocento.
Los promotores son inversores privados en su mayoría, con José María Mas Millet como presidente de la sociedad. Mas Millet fue presidente de Antena 3-Televisión cinco años, cuando la cadena era propiedad de Telefónica. Es accionista, consejero y actuará como consejero delegado Alex Samanes, director general de Popular Televisión durante ocho años.
El plan de negocio ha sido diseñado para ser desarrollado en siete años, y las cifras de inversión pueden superar, en su caso, los 20 millones de euros.
La misa diaria
La programación de la nueva cadena está ya diseñada, aunque no se ha querido dar a conocer. En cualquier caso, tendrá informativos, además de espacios de entretenimiento, de servicio social, programas familiares, etc.
Entre las iniciativas de los promotores está ofrecer diariamente la santa misa, que se quiere transmitir desde las distintas catedrales de España, y que se ha concebido como un servicio a personas mayores e impedidas, que no pueden acudir personalmente a la iglesia.
Para esas transmisiones se cuenta con la exitosa experiencia de Popular Televisión, que con la misa diaria alcanza cotas de audiencia del 1,5 y el 1,7 por ciento, cuando la media del canal el resto del día es del 0,1 por ciento. Algo parecido puede decirse de las retransmisiones de actos pontificios y viajes de Benedicto XVI.
Hacia un convenio con COPE
Para echar a andar, se iban a alquilar instalaciones técnicas de Antena 3-Televisión, posteriormente se buscaron unos estudios en Boadilla del Monte, pero al final se van a utilizar los que ya tiene Popular Televisión en esa localidad madrileña, para lo cual se ha negociado un convenio de cooperación con la Cadena COPE.
De acuerdo con ese convenio, que está todavía a falta de la firma final, Canal Trece-TV y Popular Televisión podrán coproducir juntos, compartir costes, y en su caso esta última emitir espacios de la primera.
Popular Televisión se proyectó y dimensionó en su día para ofrecer un canal nacional, pero finalmente la COPE se vio excluida en la adjudicación de frecuencias de la TDT. Ahora, con nueve televisiones locales y autonómicas, pero no una nacional, necesita redimensionarse y el acuerdo con Canal Trece-TV puede ser una fórmula.
En caso de firmarse el acuerdo, las nueve frecuencias de Popular Televisión podrán compartir programación con su socio, incluida la retransmisión de la santa misa diariamente.

Elconfidencialdigital.com