lunes, 11 de octubre de 2010

La crisis llega a la ficción nacional;Globomedia no encuentra cadena compradora de la serie estrella de su catalogo(Soldados con Belén Rueda) por cara.

http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/belen_rueda/fotos/1260/belen_rueda.jpg
El proyecto se encuentra en estos momentos parado. El motivo es que ni TVE, ni Telecinco, ni Antena 3 –las cadenas a las que se les ha presentado el proyecto- pueden acometer el desembolso que requiere la producción: no tienen presupuestos para adquirirla.
Se trata de una serie “ambiciosa” y que exige unas exigencias de producción elevadas, a las que las cadenas, a día de hoy, no están en condiciones de hacer frente, explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras del proyecto
Los guiones y los escenarios están planteados y será una serie que, seguro, verá la luz en un futuro. Globomedia no la ha desechado, ni mucho menos. La idea está ahí y cuando las condiciones del mercado mejoren será cuando se rescate este proyecto.
‘Soldados’ contará con el asesoramiento directo del ministerio de Defensa. Según ha sabido ECD, el objetivo de Globomedia es hacer una serie “muy real”, en la que las escenas se asemejen lo más posible al día a día de las tropas españolas en Afganistán.

Elconfidencialdigital.com