lunes, 11 de octubre de 2010

Telelandia:Fascismo en abierto,record en Mujeres...,mas ''Kentizano'',el precio de Los pilares de la tierra,la grandeza de Paramount y los damnificados del ''Belenazo''.

http://3.bp.blogspot.com/_in5YIFz6Dbw/TDXLDXLuNaI/AAAAAAAABLM/Rk-2XtYcNZs/s1600/Fotograma_anuncio_Intereconomia_Orgullo_Gay.jpg
España,breve y libre es una de las nuevas secciones de El Telediario de Intereconomia,el nuevo ''parte'' de la cadena ultraconservadora.Este guiño al lema Franquista es una fechoría mas de esta basura televisiva.
Y pese que todas las criticas sobre la cadena se ciñen a tertulias de ''pensamiento unico'' como El gato al agua,nos debiéramos fijar mas en otros espacios mas vomitivos de esta cadena ''Opusera''.
Los espacios promocionales(así utilizan su tiempo de ''publi'' ya que no venden un puto anuncio) comparando la ley abortiva de ZP con los exterminios Nazis y Comunistas o discriminando a los gays,combinan perfectamente con la mayor producción basura de la televisión moderna.
España en la memoria se llama la escoria,(que encima la venden en DVD con La Gaceta),un producto de manipulación histórica que blanquea el oscurantismo del Fascismo español,siendo tan miserables que dedican monograficos a Franco(ni un minuto para sus sentencias de muerte,su limpieza común de cerebro vía iglesia,sus encarcelamientos a los demócratas etc) para hablar sobre pantanos,familia y folclore donde un historiador decrépito entrevista a actores en decadencia y a puretonas de cabaret con unas imágenes de fondo del No-do(podría ser un buen titulo para el informativo de los ''Ariza boys'').
Y ahora utilizan la ''tele'' para ''limosnear'' a la peña,pidiendo que compren su periodico para tapar la que les va a caer por llamar cocainómano a Marichalar en portada de Época y sin pruebas.
Profesional,muy profesional(Pazos dixit).


Dice la simpatica Ena Garcia promocionando su cutre versión abuelos(Juan Y Medio lleva años haciéndolo con mas gracia en Canal Sur) que su programa parece guionizado.
Ni idea sobre si llevan guión esa panda de aspirantes a famosillo televisivo rebotados de los castings de GH,pero que todo el programa es un puto montaje no lo duda ni dios.
Y lo incentivan los propios responsables del programa y ya no lo tapa ni la cadena(desde Enemigos intimos se demostró que Pipi Estrada se zumbaba a una pretendienta y le pedia a Rafa Mora que no la expulsara y el ex-periodista sigue ahí en su puesto de graciosillo de tasca).
Su ultimo ''producto'' se llama Óliver y ha batido el record del programa tras haber rechazado a 41 tias.
Increíble que este estafador profesional siga protagonizando este porno-show matinal intentando dar pena(como un principiante de arte dramático) tras saber todos que sigue ahí para forrarse.

Antena 3 sigue confiando en Jaime Cantizano y le renueva por dos años mas.Vamos,lo normal.
Porque tras mas de cinco años dando la cara sin salpicarse en DEC se lo ha ganado, aunque sigue sin subir al podio de estrella televisiva tras sus multiples fracasos(A3bandas,En antena,Pasapalabra,Diario de una boda etc) compatibizandolos con el estable DEC(aunque llevan año y pico muy malo tras la llegada del ventrilocuo Jorge Javier y sus muñecos).
Y Kentizano que en principio parecia un soseras de marca que solo estaba ahi por su físico ha demostrado tener personalidad suficiente y tablas suficientes como para estar muchos años mas en el negocio.
Lo peor de las ultimas fechas(en las que Sálvame casi siempre le supera) es que ese carácter que sus tertulianos decían que tenia en las reuniones, lo esta sacando en directo a lo Jordi González mezclando gritos con amenazas y dando una capa de grasa a su impoluta imagen.

Según cuenta El País 31 millones de euros le ha costado a Cuatro el mayor éxito de la temporada,la adaptación literaria de la magna obra Los pilares de la tierra.
Aunque con casi un 25% de media y liderando martes tras martes nunca sabremos si recuperara publicitariamente la inversión.Pero aunque así fuera merece la pena apostar por este tipo de superproducciones con un una impecable factura.
Cuatro sin chulear lleva casi 6 años demostrando que sabe hacer desde Callejeros varios,importar exitosas series con éxito,hacer tertulias políticas o tener éxito con bloques deportivos.
Que aprendan en la Secta.


Lejos del colosal ruido del ''colorin'' puedes encontrar(pagando,eso sí) canales como Paramount comedy,que lleva mas de 11 años emitiendo en España con una parrilla envidiable.
Exitosas series cañís(Aída o Aquí no hay quien viva),espacios de sketches(Camera café),éxitos autonómicos(Vaya semanita) o importaciones deliciosas(Comedy & co) se mezclan con una cuidada producción propia(aunque cada vez menor).
Pero es de justicia decir que cuando la mayoría de temáticos solo importan productos al peso y los emiten con desorden,esta cadena apostó por una generación de jóvenes humoristas(los chicos de La hora chanante entre otros) desde trampolines como Central de cómicos.


Vaticinó Vertele que a Antena 3 le iba a salir caro el ''Belenazo'' de la pasada semana y así fue.Reforzó a Telecinco con records diarios de Sálvame y AR y liderazgos nocturnos de el Deluxe o el mediocre Enemigos intimos.
Cayó DEC a un paupérrimo 8% que eclipsa su máximo de la pasada semana pero no es el único damnificado.
Sobre todo espacios de tarde como Tonterias las justas,Se lo que hicisteis...,El diario,España directo o 3D están obteniendo sus peores resultados tras la subida entre 4 y 6 puntos de Salvame diario.Veremos si sobreviven para cuando baje la marea.

Puter Pérez.