miércoles, 13 de octubre de 2010

Telelandia:Tórrida y enchufada,TVE y Zapatero,las tertulias valientes en TDT y 15 años de La noche temática.

http://i25.tinypic.com/2ihuple.jpg


Cristina Tárrega sigue año tras año con ese show bizarro y asqueroso llamado Territorio comanche(pobre Pérez Reverte).Mas de 15 años lleva demostrando Cristina que pese a su falta de cultura,de sentido común o de estilo se puede ganar una la vida en la tele con diversos programas de mierda.
Un ''enchufe'' gigante tiene que tener la Tárrega para llevar 6 años subvencionada en Telemadrid;fracasó con Vive la vida(un matinal lamentable),fracasó en Gran vía(un programa de tarde que llego a tener varios minutos históricos de 0% de share) y fracasa ahora con Territorio Comanche(un late-show que no llega al 3%).
Porque en el programa que presenta actualmente(muy amiga tiene que ser de Doña Espe) nos lleva años enseñando que no tiene ni zorra idea de entrevistar,de como llevar secciones ''culturales'' como la de Peñafiel o el insoportable Josemi o ahora incluso de montar ridículas tertulias futbolísticas(donde se pasa el rato haciendo comentarios absurdos e insultando a Valdano).
Lo mejor de ella es cuando se hace la solidaria y abre teléfonos para en unos casos reírse de desgracias(me imagino por el estilo del programa que estarán ''falsedas'') y por otro para poner cara de intensa y dar consejos ridículos.
Hay algunas entrevistas suyas que merece la pena recordar,como cuando entrevisto a dos enanos para hacer las preguntas mas ridículas del mundo.
Pero ahí sigue Tárrega,en los programas de la factoría Ángel Moreno(un pájaro de cuidado que solo vende programas a canales del PP) donde Cristina se aprovecha de esos favores políticos hacia el empresario(casado con la ''marciana'' Nieves Herrero que hacia las tardes de RNE con Aznar en el poder).
El creador de Tómbola también puso a la Tárrega a moderar varios debates ridículos en Canal 9 con famosillos peleándose(increíble momento Nuria Bermudez arrancando pelucas).
Osea que la Tárrega(que comenzó en la tele plagiando el radiofónico Hablar por hablar) fichara cuando Rajoy llegue al poder(si llega) por TVE.Con Ángel Moreno,eso si.



Ahora cuando mas llueve sobre ZP es de merecer que alguien del sector televisivo defendiera al presidente.
Porque por primera vez en la historia de este país un presidente no se aprovecha de la tele publica para poner a amigos o para manipular informativos.
Seguro que Zapatero estos años ha hecho cosas buenas(ley de dependencia,ley de matrimonios homosexuales,apoyo a la cultura,salida de Irak) aunque ahora sea el anticristo.
Pero en RTVE casi todas son positivas;con unos Telediarios neutros(gracias a Fran Llorente o Lorenzo Milá),con grandes formatos plurales y abiertos(Tengo una pregunta para usted o 59 segundos),abriendo el ente a tertulianos conservadores en programas de TVE y RNE,haciendo el ERE(es una pena que grandes profesionales históricos se vayan a su casa con pensiones de oro,pero en RTVE sobraban miles de empleados para evitar esa ruina),y hasta en el área de entretenimiento apostando por grandes series(Águila roja,La señora,Amar en tiempos revueltos),grandes docu-shows(Españoles por el mundo o Comando actualidad) u otros espacios(España directo, etc)  en vez de programas casposos como Noche de fiesta,Ana y los 7 o los Telediarios de Urdaci.
Aunque no se pueden omitir cosas graves del ''Zapaterismo''como el enchufismo a productoras cercanas a la Sexta,


La moda de las tertulias políticas de noche en los nuevos canales TDT nos hace poner el foco,casi siempre en las ultras El gato al agua o La vuelta al mundo(ya veremos lo incisivos y lo valientes que son esta gentuza con el PP en el poder).
Pero hay otras que merecen si merecen la pena como puede ser el maestro Iñaki Gabilondo en CNN+ con Hoy(un éxito que le coloca la mayoría de las noches como segunda opción sin griteríos ni sensacionalismo).
Un formato de entrevistas(algunas deliciosas como la de la pasada semana a Felipe González),tertulias blancas(sin gritones de tasca) acompañados de política internacional,cultura o conexiones informativas(cosa excepcional a esas horas en TDT)..
Aparece el Iñaki de las grandes ocasiones como el que fue líder durante años en las mañanas de la SER(con días gloriosos en la época Aznar) o el que dio un giro de tuerca a los informativos televisivos con Noticias Cuatro.
Tampoco nos podemos olvidar del gran Vicente Vallés(tras grandes años en Telecinco) con La noche en 24,otro espacio de tertulia reflexiva,entrevistas dignas y pocas estridencias donde abunda el respeto y la opinión plural.


15 años y mas de 700 programas ha cumplido La noche temática,ese espacio perdido en la programación de La2(medianoche del sábado) nos acompaña semana tras semana con una lujosa selección de documentales sobre actualidad,cultura o espectáculos.
Pedro Erquicia(Documentos TV) estuvo mas de una década dirigiendo este espacio que se nutre de los mejores documentales de ARTE(una deliciosa cadena cultural Franco-Alemana)(muy buen articulo este domingo en El País sobre esta emisora).
Marilyn Monroe,el canabbis,la adopción,la caída del muro de Berlín o la guerra Mundial son algunos de los temas que a tocado este maravilloso espacio que merecería una mejor ubicación por parte de La2.

Puter Pérez.

No hay comentarios: