viernes, 12 de febrero de 2010

CUATRO EN CRISIS Y CON POCA PACIENCIA SE CARGA A LA RUBIA TRAS SOLO 5 EMISIONES.


“Me levanto todos los días pensando en la audiencia que habremos conseguido”, decía Luján Argüelles a los medios de comunicación durante la presentación de Lo que diga la rubia el pasado viernes. Y no le faltaban razones. Los malos datos de audiencia cosechados por el actuality show han hecho que Cuatro haya decidido cancelar el magazín de sobremesas tras sólo cinco emisiones –este viernes será la última-, según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas al programa.

El espacio, que se estrenó el pasado viernes en la web de Cuatro en una experiencia pionera en el sector audiovisual español, debutaba el pasado lunes en televisión con unos datos bastante lamentables: un 3% de cuota de pantalla y 348.000 espectadores.

No le fueron mejor las cosas el martes y el miércoles. Lo que diga la rubia se hundió aún más y cosechó un 2% y 217.000 espectadores y un 2,2% y 239.000 espectadores, respectivamente. Pero además el magacín arrastró al concurso Password, que le sucede en la ‘parrilla’, a unos débiles datos, por debajo del 6%.

Desde Cuatro se ha valorado la posibilidad de recolocar el programa en otra franja horaria, pero dado estos pobres resultados, la cadena ha decidido finalmente cancelar el magacín. En su lugar, Cuatro emitirá alguna de las series americanas que tiene en stock.

Este medio se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de Cuatro que ha rehusado hacer cualquier declaración al respecto.

Las rubias no son tontas

Los ánimos dentro del equipo de Lo que diga la rubia eran distintos hace ahora justo una semana. “Somos una pandilla de delincuentes con la esperanza de entretener y atraer a la audiencia”, decía Argüelles, en una entrevista con varios medios, entre ellos El Confidencial.

Argüelles sabía que no era una misión nada fácil teniendo en cuenta la fuerte competencia que hay en la sobremesa, pero la presentadora se mostraba confiada en el proyecto: “Cuando uno empieza un programa en la televisión, tiene la posibilidad que le salga bien o mal, como todo en la vida”.

La cosa, evidentemente, salió mal.

*Ayer Lo que diga la rubia terminó por hundirse con un 1,7% y 181.000 espectadore

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: