jueves, 30 de septiembre de 2010

Telelandia:El reconocimiento a Sara Carbonero.




Se queja la buena de la Carbonero en una revista del corazón(de esas que tanto repudia) de que la opinión publica le reconoce mas por su noviazgo con Iker Casillas, que por su duro trabajo en la mina,perdón,en la tele.
Y decía muy bien el otro día Siro López en Punto pelota que esta en según que sitios por su relación con Casillas mas que por su experiencia.
Seguramente que esta donde esta mas por su belleza que por su noviazgo,porque ella ya trabajaba en Telecinco antes de estar con Iker.
Porque Sara si no es por su físico no destaca por nada;es sosa,no pone intensidad en su locución como presentadora de deportes,no es nada incisiva en sus entrevistas como reportera y no tendría todos sus privilegios si no fuera guapa profesional(su colaboración con AR,su colaboración en la tele italiana,sus anuncios de champus o sus sesiones de foto-calientabraguetas).
Por eso,Sara sin tener ni siquiera la carrera(habiendo centenares de periodistas que le dan mil patadas en el INEM),con su juventud y con su inexpresividad,no le puede pedir mas a la vida con cartas tan bajas(excepto en el físico,que ahora es el mejor visado en este mundo tan estético y tan injusto)(y tan divertido).

Informe DEC acosa a las famosas arruinadas;persigue junto a unos cobradores a Charo Reina por no pagar una liposuccion y entrevista a Rosa Valenty en paro desde hace años.





La situación económica actual afecta a todos, incluídos los que en otra época fueron grandes figuras del espectáculo. El programa Informe 3, muy comprometido con la situación, se está encargando de airear las ruinas materiales de los famosos. El pasado lunes día 27 de septiembre el espacio de Jaime Cantizano sacó a la luz la miserias de la actriz Rosa Valenty y de la cantante folclórica Charo Reina.




Valenty, conocida vedette y dama del teatro nacional desde los años 70, confesó que lleva mucho tiempo sin trabajar ya que el mundo de espectáculo es difícil para las mujeres mayores de 50 años.



"Llevo mucho en esta profesión y nunca he estado tan mal. Desde 2005 no tengo trabajo. Yo fuí alguien importante en el teatro"



"Lo tuve todo y ahora no tengo nada"



"Antes me compraba ropa de primeras marcas y ahora compro en los chinos"



La actriz recordó que hace cinco años su colega Moncho Borrajo le acusó de ser una "ladrona y una borracha". Según Valenty, estas declaraciones actuaron como pistoletazo de salida hacia su mala suerte laboral.



CHARO REINA TIENE DEUDAS





El corrillo de Informe 3 también se ocupó de los problemas financieros de otro rostro popular: la cantante Charo Reina.



En un vídeo grabado en la estación de Atocha de Madrid, pudimos ver como Reina huía de un grupo de hombres disfrazados como monjes que le exigían el pago de una deuda de 10.000 euros a una famosa clínica de belleza de Madrid. Estos individuos pertenecen a Los monjes del cobro, empresa dedicada a acosar a morosos para que paguen sus deudas pendientes. Uno de ellos, habló para el programa:



"Charo Reina debe 10.000 euros por una liposupción que se hizo hace 4 años"



La artista se ha excusado asegurando que se confunden de persona, que ella no debe nada.

Periodistadigital.com

Diego Arrabal se larga de Sálvame tras ser vetado por Belén Esteban.

 http://3.bp.blogspot.com/_eQ5tKH6FRos/TFsGQapARaI/AAAAAAAAEls/E8iV6OvFZak/s320/Dibujo.JPG

El paparazzi se ha ido de 'Sálvame' ¿El motivo? Belén Esteban. Diego Arrabal firmó un contrato con el programa pero la co – presentadora se negó a compartir mesa con él dados sus constantes enfrentamientos. La solución fue que sus días de trabajo no coincidieran pero ahora Diego Arrabal pone fin a su andadura en el programa.
De repente, mientras se desarrollaba la tertulia de 'Sálvame', Diego Arrabal hacía el anuncio de que este era su último día en el programa. El motivo parecía estar claro para todos los presentes: Su enemistad con Belén Esteban.
Diego Arrabal firmó un contrato con el programa pero Belén Esteban, debido a todos los enfrentamientos que ha tenido con el paparazzi, pidió no coincidir con él en el programa. Hasta ahora así ha sido, paparazzi y co - presentadora no coincidían en el plató pero esta situación se ha acabado. El propio Arrabal explica que en sus inicios en el programa le costó mucho integrarse, aprecia que Belén Esteban es "un pilar muy importante, lo entiendo, lo respeto y yo me voy".
"Esto ha tomado un cariz que no es normal", decía Diego, "se le ha puesto [a Belén Esteban] que Diego no, Diego no y Diego se irá, no pasa nada, ya vendrá otro". Jorge Javier Vázquez no comprendía por qué Diego había decidido acabar con la situación dado que no tiene que compartir espacio con Belén, sin embargo, el paparazzi matizaba un punto: "Si yo tengo que ir al 'Deluxe' por contrato y no puedo ir porque está ella, a mí me están pagando sin ir y que me den dinero gratuitamente... A mí me han enseñado a ganarme mi dinero".
"Todo tiene un tiempo, firmé un contrato, el contrato se termina y todo sigue", decía Diego Arrabal para zanjar la cuestión.

Telecinco.es

Óliver acusa a Virginia y a Antonio Tejado de dormir juntos los martes después de Enemigos intimos.

http://www.granhermano.com/gh11/media/img/blogs/0/393/0655517913.jpg

Virginia y Antonio Tejado siguen amortizando el tórrido reportaje fotográfico que protagonizaron como Dios les trajo al mundo en 'Primera Línea'. En su segunda visita al programa 'Enemigos íntimos', Óliver tuvo delante nuevamente a Tejado y, por primera vez, a la tronista que le robó el corazón para acusarles de que están prologando su 'rollete' fuera de las páginas de la revista. El triángulo se completa en el plató,  y se le añade un cuarto en discordia: Efrén, el 'tronista pródigo', que solicita volver a Telecinco, aunque sea gratis, para enfrentarse a su ex compañera de 'Mujeres y Hombres'.
La historia de amor de Óliver y Virginia en 'Mujeres y Hombres'  terminó antes de empezar , pero como el perro del hortelano, el hoy tronista no puede soportar que la chica se esté labrando una rentable carrera posando en revistas y haciendo platós: "has defendido ser muy recatada y coges y te pones desnuda con 'el colega'. Yo soy modelo y me parece muy bien que lo hagas pero no lo critiques", le soltó a la muchacha a la que había tachado de "mala persona" en su anterior visita al programa.
El 'colega' es Antonio Tejado, que alucinó, y como él todos los espectadores, cuando Óliver anunció que él y Viriginia pasaban las noches juntos en un hotel después del programa. Sin embargo, no pudo aportar el nombre del lugar donde supuestamente mantenían estos encuentros, presumiblemente a espaldas de Alba, la nueva novia de Tejado.
Por contra, Alberto Gutiérrez había hecho los deberes bastante mejor que óliver. El colaborador sacó la cara por Antonio Tejado dando fe de que a la salida de 'Enemigos' volvía con él en el taxi, mientras que Tamara acompañaba a Virginia hasta su casa.
Efrén reaparece, dos años después
Pero la noche deparaba más sorpresas al respetable público de 'Enemigos Íntimos': la llamada telefónica de un viejo amigo.  ¿Recuerdan a Efrén ? Pues el ex tronista de Mujeres y Hombres si se acuerda de Telecinco, dos años después de dejar la cadena en busca de fortuna, y muy especialmente de Virginia a la que tacha de ser "hipócrita" y tener "muy poca vergüenza".  Le enfurece que diga en entrevistas que no le conoce, cuando  "han estado fumando cachimba en 'el Buddha'".  Tampoco soporta que diga que la TV le perjudica en su carrera cuando "parece el Mozito Feliz". 
Efrén está cansado de que la chica "diga barbaridades" de su persona. Así que ha solicitado verse las caras con ella en el programa, y asegura que lo hará gratis. Virginia ha aceptado el duelo, el próximo martes en 'Enemigos Ínitmos'.

Telecinco.es

Enésimo fracaso de las noches de Veo7;los nuevos presentadores(Buruaga o Pedrojota) empeoran medio punto el dato de la pasada temporada.

http://2.bp.blogspot.com/_UNL3rTaQwKw/St9r6G7ADfI/AAAAAAAAAcs/MA7NdlPg2kY/s400/1255022731_0.jpg
 
Según ha podido saber El Confidencial Digital, las cifras de telespectadores que manejan en la cadena son las siguientes:
-- El ‘share’ de su ‘prime time’ ronda el 0,7%. Ni Ernesto Sáenz de Buruaga, los lunes, ni Luis Herrero, los martes, ni Fermín Bocos, los miércoles, ni Pedro J. Ramírez, los jueves, han conseguido levantar esa audiencia media.
-- El día del estreno de la nueva programación, con Pedro J. al frente de ‘La vuelta al mundo’, el espacio sí alcanzó cifras superiores: una cuota de pantalla media del 1,51% y 250.000 espectadores. Los invitados fueron José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría.
-- Estos datos contrastan con los que obtenía el mismo formato el año pasado: 1,2% de ‘share’.
Los directivos de la cadena fijaron como objetivo superar a ‘El gato el agua’ de Intereconomía TV, algo que, por ahora, no se está consiguiendo.
Ahora, según las fuentes consultadas por ECD, el plan estratégico de Veo7 es intentar rondar a finales de año el 1% de audiencia media.

Elconfidencialdigital.com

A Sara Carbonero le molesta que le reconozcan como novia de Iker Casillas pero no como periodista.

 http://eldescodificador.files.wordpress.com/2010/06/sara-carbonero.jpg

Sara Carbonero empieza a estar ya cansada de que la gente le critique por sus declaraciones sobre Cristiano Ronaldo. En una entrevista concedida a la revista Semana, la periodista de Telecinco se queja de que la gente no le tome en serio como periodista, y sólo valoren su relación con Casillas.
La conocida reportera dice estar cansada de que su relación con el portero del Real Madrid esté siempre en la palestra. Sara dice echar en falta que se le valore como profesional, ya que si tuviera que criticar el trabajo de su novio, al igual que hizo con Cristiano Ronaldo, lo haría sin dudarlo: "A mí me ponen a hablar del Madrid y lo hago de Mourinho, de Ronaldo y si tengo que hablar de Iker también lo haré, a las pruebas me remito".
En esta misma entrevista, Sara dice añorar su vida anónima anterior y afirma que le gustaría disfrutar de la tranquilidad con la que vivía antes de que conociera a su actual pareja.
En cuanto a las nuevas vías profesionales que se le han abierto recientemente, Carbonero dice estar muy contenta con el hecho de que cuenten con ella en tantos programas televisivos. Incluso ha empezado a hacer sus "pinitos" en publicidad con una conocida marca de productos para el cabello, donde dice sentirse muy cómoda.

Ecodiario.es

Nani Gaitán aparece en El programa de Ana Rosa para decir que su culo es lo que mas le gusta de su posado en Interviú.




Suele ser costumbre que cuando una famosa o semi-famosa posa desnuda en la revista Interviú acuda, inmediatamente después, a cualquier programa de Telecinco, en especial a El programa de Ana Rosa a contar sus impresiones sobre esa "gran" experiencia que debe ser posar sin ropa.
El pasado martes 28, Nani Gaitán fue invitada por Ana Rosa Quintana para que hablase de su cuerpo:
"No he enseñado los pechos porque no creo que sean tan bonitos como para hacerlo. Vamos, son pequeños y normales. Por eso he lucido otras partes que creo que me benefician más, como mi culo, que es lo que más me gusta"
"De hecho, yo en principio no quería hacer el posado, no me apetecía, pero la revista insitió mucho y estoy contenta con el resultado de las fotografías. Si alguien quiere verme más, se lo tiene que trabajar"
La modelo y ex del torero Rafi Camino, también ha confesado que está enamorada de un policía local y al parecer, al novio le ha parecido estupendo que la muchacha luzca sus carnes ante todo el país. Bien por ellos.

Periodistadigital.com

Agreden con huevos y piedras a Carlos Pecker(realizador de Intereconomia) y le llaman ''facha'' y ''esquirol'' en plena huelga.




Carlos Pecker, jefe de realización de Intereconomía Televisión, ha sido, insultado primeramente, y después agredido, por varios de los mal llamados piquetes informativos que se encontraban en las puertas de cocheras de la EMT, a donde el reportero de la cadena de Julio Ariza se había desplazado con su cámara para realizar su trabajo.
Al grito de "facha" y "esquirol", los sindicalistas que allí se concentraban recibieron a Pecker, cuando este intentaba cubrir la noticia de la huelga general. Asi relataba la experiencia el propio reportero a su llegada a la redacción:
"Me he encontrado con gente que se ha puesto a insultarme sin saber por qué, que me han tirado huevos y piedras...estaban nerviosisimos"

Periodistadigital.com

Jose María García ataca a Florentino Pérez llamándolo inútil y a Cruyff llamándolo cancer en RAC-1.

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008071840Jos%C3%A9Mar%C3%ADaGarc%C3%ADa.jpg
El retorno de José María García a los micrófonos vuelve cargado de polémica. El popular locutor, que esta temporada ha comenzado sus colaboraciones con la emisora catalana RAC1, no ha dejado títere con cabeza en su repaso a la actualidad futbolística.
REAL MADRID: "FLORENTINO ES EL PRESIDENTE MÁS INEPTO DE LA HISTORIA"
Conocida por todos es la animadversión de García hacia la institución blanca. En su época de mayor gloria disparó siempre contra todos los estamentos del conjunto madridista, lo que le provocó la ira de los aficionados merengues. En esta ocasión, ni corto ni perezoso, se ha referido de la siguiente manera al presidente Florentino Pérez:
"En los 38 años que he ejercido el periodismo deportivo, el peor presidente, el más inepto, el menos válido, el más inútil...es Florentino Pérez"
Sobre Mourinho, el veterano periodista afirmó que "se cree Dios" por el desplante que hizo el técnico portugués a la prensa en la previa del partido frente al Auxerre aunque matizó que "con razón, por lo que han pagado por él"
BARCELONA: "CRUYFF ES UN CÁNCER"
Si duro ha sido con Florentino Pérez, no se ha quedado atrás a la hora de calificar a Johan Cruyff, cuya sombra siempre ha sido alargada en el conjunto barcelonista incluso una vez retirado.
"Cruyff es un cancer para el Barcelona, que nadie se atreve a cortar. Es el personaje más interesado, egoísta y menos solidario que he conocido en mi vida"
Respecto a Pep Guardiola, el actual preparador culé, declaró lo siguiente:
"Es un exponente del sentido común. Es un hombre equilibrado e inteligente, que no listo, que es muy diferente"

Periodistadigital.com

Muere Romina Yan,joven actriz argentina de culebrones.

La actriz argentina falleció este martes a los 36 años tras sufrir un aneurisma.

Romina Yankelevich, más conocida como Romina Yan, ha muerto este martes mientras se encontraba realizando ejercicio físico en el gimnasio al que solía acudir habitualmente en la localidad argentina de Martinez, cuando sufrió un aneurisma que la dejó sin vida casi instantáneamente.

Al percatarse de la extrema gravedad del asunto unos amigos la llevaron ya sin signos vitales al Hospital Central de San Isidro donde, tras intentar reanimarla, la dieron por muerta antes de las 18:00h, según informan varios medios argentinos.

La actriz, nacida en septiembre de 1974, era conocida en latinoamérica por protagonizar series como 'Chiquititas', 'Abre tus ojos', 'Amor mío', 'B y B - Bella y Bestia' (que emitió laSexta la temporada pasada) y también formó parte del reparto principal de 'Casi Ángeles' (La Siete).

Romina Yan era hija de Cris Morena, conocida productora argentina, y Gustavo Yankelevich y estaba casada con Dario Giordano con el que tenía tres hijos. Romina, además de actriz, era bailarina, cantante y presentadora de televisión. De esta última faceta, se la conocía por haber presentado el show infantil 'Playhouse Disney' de Disney Channel Argentina. La familia de Romina decidió pasar la noche junta y sin velatorio público. El funeral ha sido este miércoles al mediodía en una una ceremonia íntima en Pilar.

En 'Bella y Bestia', Romina interpretó a Bella, una bailarina de ballet clásico que había bailado en los teatros más famosos del mundo. A pesar de sus esfuerzos, nunca consiguió ser la actriz principal de ninguna obra como ella había soñado. Por motivos de la edad y debido a la lesión que sufre tras un accidente, su vida llega a dar un giro de 180 grados.

Formulatv.com

Antena 3 sigue la estela de Telecinco cebándose contra Isabel Pantoja con otro especial mas en prime-time.



Cantizano analiza el caso Malaya en "Operación Pantoja"

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas Operación Pantoja: traición a Isabel, un especial ligado a la actualidad del juicio sobre el ‘caso Malaya’, la trama de corrupción urbanística más sonada de los últimos tiempos, y que revelará, en exclusiva, aspectos inéditos y esclarecedores del caso. Además, contará con entrevistas y colaboradores relacionados con la trama.

La primera parte del especial estará dedicada al análisis del juicio, con los testimonios de Rafael del Pozo, el Jefe de la Policía Local, imputado en la operación. Inmediatamente después, Pepi Valladares, la mujer que mejor conoce a Isabel Pantoja porque fue su sombra durante los últimos ocho años, se incorporará al plató, por primera vez y en exclusiva, para hablar de la cantante española. Asimismo, el programa también entrevistará a la mujer de Baldomero Negrón, el hombre que descubrió a la artista, que asegura haberse sentido traicionada por esta.
El espacio estará presentado por Jaime Cantizano, y contará con Chelo García Cortés, María Patiño, Ángela Portero, Albert Castillón, entre otros colaboradores, además de Alberto Piñana, constructor y uno de los máximos expertos de la realidad marbellí.

Vertele.com

TVE sigue apostando en sus series y programas por la nostalgia;ahora estrena Como hemos cambiado en la medianoche del jueves.


TVE estrena Cómo hemos cambiado, una serie documental que mostrará la evolución de la sociedad española a lo largo de las últimas décadas. A través de las imágenes de su fondo documental, el nuevo espacio de La 1 abordará, cada semana, un tema sobre la realidad social de nuestro país, según informa la cadena pública.

Cómo hemos cambiado arranca ya este jueves, 30 de septiembre, a partir de las 00:30 horas (después del nuevo Un país para comérselo), con un capítulo dedicado a los cambios en la vida escolar de los últimos sesenta años.
Muchos aspectos de la sociedad española han cambiado durante las últimas décadas. Televisión Española reflejará esas variaciones y su evolución en el tiempo en esta serie documental. Se trata de una visión personal que pretende emocionar, entretener y envolver de nostalgia al espectador. Cada entrega supondrá un auténtico viaje en el tiempo a través de las imágenes del archivo de RTVE.
Desde el colegio hasta el turismo, de los concursos de televisión a la inmigración, pasando por la muerte o la forma de contar la crónica social, la serie es un trabajo documental y creativo donde, capítulo a capítulo, los telespectadores podrán recordar, reconocer y descubrir las imágenes y los sonidos que reflejan la evolución de nuestro país.
"El Colegio", el primer capítulo
La primera entrega está dedicada al colegio de nuestra infancia y a su evolución a lo largo de los últimos sesenta años. Los cambios políticos, sociales y económicos han modificado la educación y también algunos temas relacionados con los colegiales: transporte, alimentación, los juegos,…
El documental muestra el desarrollo de un curso escolar, desde su inicio hasta los exámenes de fin de curso. También muestra cada uno de los momentos de una jornada escolar, desde la llegada de los alumnos, pasando por las horas de clase, el recreo, la comida, la salida del colegio y los primeros amores. Lo hace a través de imágenes documentales pero, además, de secuencias de series dramáticas, sketches humorísticos y canciones relacionadas con el tema.
“El colegio” es un documental que cuenta con guión y realización de Marisa Areopagita, edición de Francisco Cantón, documentación de Sonia Martín, producción de Paz del Castillo y dirección de Francisco Quintanar.

Vertele.com

La Cadena SER le reclama a Paco González 7,2 millones de euros por incumplimiento de contrato y casi 2 millones a Pepe Domingo Castaño.

La Ser reclama 7,2 millones de euros a Paco González por incumplimiento de contrato
.

El juzgado número 46 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la Cadena Ser contra el periodista Paco González por incumplimiento de contrato. Según ha podido saber El Confidencial, Prisa le reclama la friolera de 7.212.086,85 euros. González abandonaba a principios de mayo la dirección del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser por discrepancias con la empresa sobre la cobertura del Mundial de Sudáfrica. Llevaba 18 años al frente del programa y en julio se anunciaba su fichaje por la Cadena Cope.
No es la única indemnización millonaria que solicita la emisora de los Polanco. Además, ha presentado una demanda contra Pepe Domingo Castaño, que llegó a la radio de los obispos de la mano de González. Le reclama 1.913.747,79 euros. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró el pasado lunes durante un desayuno informativo que la Ser también había encargado un dictamen para emprender acciones legales contra la Cope por posible vulneración de competencia, aunque explicó que éste “todavía no se ha sustanciado”.

Las dificultades económicas de la operación hicieron que grupos como Vocento desistieran de la contratación de González y su equipo. Como público este diario, el fichaje hubiera supuesto entre 14 y 15 millones de euros para Punto Radio, de los cuales ocho se hubieran destinado a pagar las nóminas del equipo que acompaña a González y otros seis a resolver los contratos de buena parte de esos profesionales con la Cadena Ser. Si la justicia resuelve a favor de Prisa, el peaje podría ser si cabe mayor a la vista de las indemnizaciones solicitadas.

“Había problemas legales que encarecían la contratación –aseguraban fuentes conocedoras del interés de Vocento-. Debían solventarse cláusulas de no concurrencia que hubieran obligado a abonar indemnizaciones importantes a la Cadena Ser”. Además, explicaban que el periodista pretendía firmar un contrato de cinco años, “al margen de la audiencia y los resultados económicos”, subrayan estas fuentes. “Vocento lo estudió con mucho interés, pero ese blindaje suponía asumir un riesgo financiero excesivo. Hasta dos comisiones delegadas lo analizaron, pero finalmente Punto Radio descartó entrar en la puja”, añaden.

Cebrián admitió el lunes que su compañía había cometido errores con la marcha este verano del equipo de Deportes de la Ser. El siguiente episodio en la fuga de profesionales de la cadena podría ser Manolo Lama, al que desde muchos ámbitos se da como próxima incorporación de la Cope. "Tiene un contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe el contrato por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias por parte de la otra parte", zanjó el consejero delegado de Prisa.

Elconfidencial.com

Virginia Gallardo hace un top-less involuntario en el Mira quien baila argentino y pitada en el americano a Sarah Palin.



KO de la pija Sarah Murdoch(nuera del magnate neocon y yankee) que se equivoca en directo de ganadora de Supermodelo Australia.


Sarah Murdoch, la presentadora del reality "Australia Next's Top model" y nuera del famoso magnate de la comunicación, se equivocó con el nombre de la ganadora en pleno directo. Al final, tuvo que dar marcha atrás cuando ya se celebraba la victoria de la otra finalista. Para compensar este fatal error debido al "pinganillo", que la prensa anglosajona califica de "desastre", el canal FOX 8 compensará a la finalista con un viaje a Nueva York y más de 13.000€. Por su parte, la triunfadora se lleva un contrato de modelo, campaña con Levi's y un coche.

Vertele.com

El día de paro en la tele:mas de 10 series afectadas,tres autonómicas sin emisión,TVE en mínimos y paros del mas del 20% en la publica.

 http://2.bp.blogspot.com/_kSZM44l3gSs/TGKBjzny6vI/AAAAAAAAAGo/e9jN2H2hGaw/s1600/Cartel+29S-CCOO.jpg

La televisión es uno de los sectores en los que menos se ha notado la huelga general de hoy, miércoles 29 de septiembre.
Según los datos oficiales aportados por las respectivas cadenas a Vertele.com, la incidencia ha sido mayor en TVE. El seguimiento de los paros en la cadena pública a última hora de la mañana, según fuentes de la dirección, se situaba en un 22,7%. Los espacios en directo no se han emitido (La mañana de La 1 y España Directo) y en lugar se ha ofrecido cine y reposición de Españoles en el mundo.
Un 5.6% de seguimiento en Grupo Antena 3
La incidencia de los paros ha sido mucho menor en las privadas. En el grupo Antena 3, según fuentes de la dirección, ha secundado la huelga, hasta las 12:00 horas, de un 5,6% de los trabajadores. Antena 3 TV ha ofrecido por la mañana la programación habitual prevista, incluido el espacio en directo Espejo Público que presenta Susanna Griso.



Un 3% de los trabajadores de Telecinco ha hecho huelga

En Telecinco se estima alrededor del 3% el seguimiento de la huelga, con servicios mínimos al 100% y sin ninguna incidencia. La cadena ha emitido en directo el programa que presenta Ana Rosa Quintana y esta tarde ha ofrecido ya grabado Sálvame Diario, como tenía previsto.

Seguimiento del 17% en Grupo Sogecable
La incidencia en todo el Grupo Sogecable se calcula en un 17%. En Cuatro, donde todo ha funcionado “con normalidad, sin incidencias” -según fuentes de la cadena-, la programación matinal no se ha visto alterada y el programa matinal presentado por Concha García Campoy se ha emitido con normalidad.



La Sexta: Incidencia "prácticamente nula" del 0.2%
La Sexta, donde han secundado el paro en todo el grupo un 0,2% de los trabajadores –según la dirección-, con incidencia “prácticamente nula”-, ha ofrecido especiales recopilatorios de sus espacios Se lo que hicisteis, El Intermedio y Buenafuente.

Telemadrid, Canal Sur y TV3 sí se han visto afectadas
La mayor incidencia de la huelga se ha producido en las cadenas autonómicas Canal Sur y Telemadrid –que se han visto obligadas a suspender su señal-, así como TV3, que ofrece música clásica desde las 00.00 horas.


La huelga sí ha afectado al rodaje de series, según TACEE

El rodaje de series de ficción de distintas cadenas y productoras en Madrid se habría visto hoy también afectado o paralizado por la huelga general, según informa en un comunicado el Sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos (TACEE).

Éste asegura que el paro "ha sido secundado por la mayoría del sector", después de que "los compañeros de TACEE hayan realizado un fuerte trabajo informativo durante la semana anterior visitando todas las series y películas que se están rodando en Madrid, y apoyando las asambleas de rodaje donde se votó secundar la huelga."

Concentración a mediodía para "apoyar y animar" a la huelga

En este sentido, el sindicato afirma que "la sensación fue que el sector secundaría mayoritariamente la huelga y que, tal como se esperaba, el seguimiento ha sido mayoritario tanto en las series como en las películas."


TACEE detalla, además, que "hoy día 29, nos hemos concentrado a las 12:00 horas en la Ciudad de la Imagen para  apoyar a los compañeros y compañeras que han decidido parar, y para animar e informar a aquellos que han acudido trabajar."

"Cuéntame", "Hispania", "Amar", "Doctor Mateo" y "Física o Química"

Así, y siempre según la versión de este sindicato, "a las 12:00 horas se confirma que han parado o se han visto seriamente afectadas las series: Cuéntame, Hispania, Amar en tiempos revueltos, Los misterios de Laura,  Doctor Mateo, Ángel o demonio (una unidad), Física o Química, Gavilanes, Pulseras rojas, Ben falado, Desde Galicia para el mundo, Criaturas y Natureza, entre otras."

La próxima película de Almodóvar, afectada según el sindicato

TACEE asegura en su comunicado que "las películas que han confirmado el paro han sido por el momento Impossible y La piel que habito" , el último filme que rueda Almodóvar con Antonio Banderas de protagonista.
Por último, el sindicato recuerda que "esta tarde nos convocamos en el Circulo de Bellas Artes, a las 18:00 horas, para unirnos a la manifestación que sale desde la Plaza de Neptuno a las 18:30h. El sector audiovisual ha parado para luchar por sus derechos", concluye.

Vertele.com

Telecinco ataca desde su web a Karlos Arguiñano y a Antena 3 tras bajar los registros.

http://www.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/karlos%20argui%C3%B1ano%20motogp.jpg
Acabado el periodo de gracia, Karlos Arguiñano en tu cocina arrancó su segunda semana en Antena 3 incluyendo una pausa publicitaria de cinco minutos. Y del 18% de cuota de pantalla (2.184.000 espectadores) del estreno, pasó al 13,4% (1.597.000) que registró el 27 de septiembre.
Son cinco puntos menos que los que promedió la temporada pasada, la última en Telecinco del cocinero vasco (18,4%).
Con todo, Antena 3 aún guardó en el cajón siete minutos de anuncios, de los 12 por hora natural que le permite la ley.
El corte se produjo a las 20.36, ocho minutos después de que Arguiñano se pusiera frente a los fogones. Hasta ese momento, promedió un 14,6% de cuota. Tras los cinco minutos de spots (11%), no pudo remontar y remató el menú ante un 13% de la audiencia.
A cambio, Pasapalabra, en Telecinco, alcanzó su mejor marca desde el estreno de Karlos Arguiñano en tu cocina (16,8%).
Nitro, el nuevo canal del grupo Antena 3 destinado al público masculino, sigue sin emitir publicidad desde su lanzamiento.

Durante dos horas, Antena 3 replicó el modelo de Televisión Española. Para dar la bienvenida a su fichaje de la temporada, Karlos Arguiñano, limpió de spots -15.915 euros más iva por 20 segundos- dos horas del prime time.  Así pretendía evitar la fuga de espectadores que acompaña a los cortes publicitarios, para que su estrella -por la que ha pagado el doble de lo que costaba hasta ahora- luciera más en su estreno.
"Yo no como de las audiencias", declaraba Arguiñano a El País en vísperas de su debut. De las audiencias no, pero sí -él y las cadenas- de los ingresos publicitarios que crecen o disminuyen en función de ellas. 
Y el lunes, Antena 3 se saltó su habitual pausa publicitaria de las 20.30, que dura unos diez minutos. De 19.50 a 21.47 emitió sin cortes, tanto en el canal principal como en Neox y Nova, que emiten los mismos spots en virtud de la pauta única.
En esa franja, y según las tarifas que figuran en la web de la cadena, el anunciante paga 15.915 euros (más iva) por 20 segundos; con estos precios, el cocinero se tragó en su estreno cerca de medio millón de euros.  A cambio, con un 18% de cuota de pantalla, mejoró en cinco puntos los resultados de Antena 3 en esa franja dos semanas antes, aunque pierde dos décimas respecto a su anterior etapa. 
El pasado mes de junio, Telecinco decidió no renovar el contrato con Bainet, productora del programa de cocina, así como de Bricomanía y Decogarden .
En cinco años, estos espacios han acumulado una pérdida de diez puntos de share. En el caso de Karlos Arguiñano en tu cocina, por ejemplo, ha pasado del 27,9% de 2005 al 18,4% de esta última temporada.
Para renovar el acuerdo, Telecinco presentó una propuesta económica a Bainet, que respondió con una oferta de Antena 3 que doblaba esta cantidad. Telecinco resolvió cerrar las conversaciones porque entendió que no era posible rentabilizar la inversión. 

Telecinco.es 

La Champions arrasa,Los pilares lideran,máximo de Buenafuente,recuperación de Arguiñano y lamentables Física o química y Enemigos intimos.



LOS DIEZ TITULARES DEL DÍA
• La 1 mantiene el liderazgo del martes, ayer sobre Temáticas, gracias al fútbol
• El Auxerre-R.Madrid arrasa en prime time con 6.5 millones y más de un 35%
• Cuatro se impone holgadamente justo después con 'Los Pilares de la Tierra'
• 'Física o Química' (Antena 3) y 'Enemigos íntimos' (Tele 5) conservan registros
• 'Españoles' no aprovecha el arrastre de Champions y anota mínimo en Berlín
• 'BFN' bate récord anual con Rodrigo Cortés, director del film de moda: 'Buried'
• Arguiñano da la vuelta a la tortilla, de un día para otro, y recobra su dominio
• Ana Pastor registra máximo share con líderes sindicalistas antes de la huelga
• 'De buena ley' también bate el récord en su segundo día con rostros famosos
• Roberto Arce y Arbizu recuperan la segunda plaza sobre Cantero y Carbonero

Temáticas TDT: 'Adopta un famoso' destaca en la tarde de LaSiete (2.2%) / 'Teen Cribs' roza el 1% en la MTV, lo mejor de la cadena / 'El Gato' (2.1%) y 'Aída' (1.7% y 2.4) lideran noche, seguidos de la reposición de 'Paquirri' en LaSiete (1.6%) / Luis Herrero (Veo7) empata con Vicente Vallés (24H) con 0.9%

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- La 1: Fútbol Champions: Auxerre-R.Madrid (36.4%)
- Cuatro: 'Los Pilares de la Tierra' (23.4%)
- Antena 3: 'La Ruleta de la suerte' (19.9%)
- Telecinco: 'Mujeres y hombres y viceversa' (19%)
- La Sexta: 'Buenafuente' (12.4%)
- La 2: 'Saber y ganar' (9.7%)
- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (20%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: Fútbol Champions: Auxerre-Real Madrid (La 1), a las 22:22 horas, con 8.290.000 aficionados y un 40.3% de cuota de pantalla

CADENAS: La 1 acapara el martes con la Champions y gana a Temáticas
Día: La 1 (18.8%), Temáticas TDT (18.7%), Telecinco (14.2%), Antena 3 (10.7%), Cuatro (10%), Autonómicas (9.7%), Temáticas de pago (6.1%), laSexta (5.8%), Otras (3.6%) y La 2 (2.4%).
Mes: Temáticas TDT (21.3%), La 1 (15.3%), Telecinco (13.6%), Antena 3 (10.8%), Autonómicas (10.5%), Cuatro (7.5%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (7.1%), Otras (3.7%) y La 2 (2.9%).

PRIME TIME: Casi 6.5 millones con el triunfo del R.Madrid ante el Auxerre

La 1
- Previo Fútbol Champions: Auxerre-Real Madrid: 31.2% y 5.454.000
- Fútbol Champions: Auxerre-Real Madrid: 36.4% y 6.455.000
- Post Fútbol Champions: Auxerre-Real Madrid: 20.9% y 4.263.000
- 'Españoles en el mundo: Berlín': 9.9% y 1.778.000 (mínimo)


Cuatro

- 'El Hormiguero': 8% y 1.552.000
- 'Los Pilares de la Tierra': 23.4% y 3.872.000 (mínimo)
Telecinco

- 'Enemigos íntimos': 13.7% y 1.544.000
Antena 3

- 'Física o Química: en capítulos anteriores': 5.5% y 1.125.000
- 'Física o Química: Segunda oportunidad': 12.9% y 2.357.000
laSexta

- 'El Intermedio': 5.1% y 981.000
- Cine: '15 Minutos': 7.4% y 1.221.000
La 2

- 'Nube de tags': 1% y 197.000
- 'Versión española: El habitante incierto': 2.3% y 443.000
LATE NIGHT: Buenafuente se dispara con el director de la 'peli' de moda
Telecinco

- 'Enemigos íntimos': 18.2% de cuota en esta franja
laSexta

- 'Buenafuente': 12.4% y 721.000 (máximo)
- 'El Intermedio -rep-': 8.3% y 239.000 (máximo)
Cuatro

- Cine: 'Maleficio': 11.6% y 616.000
La 1

- 'Destino España: Málaga': 9.1% y 1.132.000 (mínimo)
- 'Paddock GP': 4.5% y 299.000
- 'Es música': 2.5% y 131.000 / 2.2% y 99.000
Antena 3
- 'Mamá, ¡tú no mires!': 4.8% y 492.000 / 6% y 296.000 (mínimo)
- 'Noche Mix: Sevilla -rep-': 5.1% y 149.000

La 2

- 'Con visado de calle': 0.5% y 72.000
- 'Cultural.es': 3.3% y 236.000
- 'Conciertos Radio 3: Maika Mkovski': 1.4% y 57.000
SOBREMESA / TARDE: Arguiñano da la vuelta a la tortilla de un día para otro

La 1

- 'Amar en tiempos revueltos': 21.3% y 2.682.000
- 'El clon': 18.5% y 2.076.000
- 'Mar de amor': 22% y 2.203.000
- 'España Directo': 13.1% y 1.063.000
- 'Gente': 14.2% y 1.326.000 (máximo)

Telecinco

- 'Sálvame diario': 17.2% y 1.732.000
- 'Pasapalabra': 15.1% y 1.690.000
Antena 3

- Cine: 'El último deseo': 7.9% y 939.000
- '3D': 6.4% y 583.000
- 'El Diario: Vecino, ¿hasta cuándo va a durar esto?': 11% y 900.000
- 'Karlos Arguiñano en tu cocina': 15.7% y 1.748.000


Cuatro

- 'Tonterías las justas': 6.9% y 878.000
- 'Fama Revolution': 6.4% y 622.000
- 'Dame una pista': 4.9% y 389.000

laSexta

- 'Sé lo que hicisteis...': 6.2% y 806.000
- 'Numb3rs -rep-': 4.5% y 472.000
- 'Caso abierto -rep-': 6.2% y 530.000
- 'Navy investigación criminal -rep-': 7.9% y 635.000
La 2
- 'Saber y ganar': 9.7% y 1.301.000
- 'Grandes documentales': 4.9% y 549.000
- 'Creadores': 2% y 161.000

- 'El hombre y la Tierra': 2.4% y 191.000
- La 2 Noticias: 2.5% y 232.000
- 'Miradas': 0.8% y 100.000

FRANJA MATINAL: Récord de Pastor con los sindicalistas antes de la huelga
Telecinco

- 'El programa de Ana Rosa': 17.3% y 399.000
- 'Mujeres y hombres y viceversa': 19% y 1.165.000
- 'De buena ley': 15.7% y 1.840.000 (máximo)

Antena 3
- 'Espejo Público': 14.1% y 327.000
- 'La Ruleta de la suerte': 19.9% y 1.056.000
- 'Los Simpson': 15.4% y 1.427.000 / 17.7% y 2.148.000

La 1

- 'Desayunos: Fernández Toxo y Cándido Méndez': 18.3% y 346.000 (máximo)
- 'La Mañana': 13.5% y 472.000
- 'Corazón': 14.5% y 1.717.000


Cuatro

- 'Alerta Cobra': 6% y 129.000 / 10.4% y 255.000 / 8.7% y 269.000
- 'Las mañanas de Cuatro': 5.5% y 301.000
laSexta
- 'Crímenes imperfectos': 3.3% y 75.000 / 3.5% y 86.000 / 5.5% y 156.000
- 'Las pruebas del crimen': 5.1% y 181.000
- 'Crímenes imperfectos': 5.7% y 274.000 / 3.9% y 263.000

La 2

- 'Aquí hay trabajo': 1.4% y 27.000
- 'La aventura del saber': 2.3% y 52.000
- 'La casa encendida': 0.7% y 20.000
- 'Para todos La 2': 0.7% y 43.000

INFORMATIVOS: Roberto Arce recupera la segunda posición sobre Cantero

Sobremesa

• Telediario 1: 20% y 2.676.000
• Antena 3 Noticias 1: 16% y 2.125.000
• Informativos Telecinco 15:00 horas: 15.3% y 2.034.000
• Noticias Cuatro 1: 9.2% y 866.000 (máximo) / Deportes: 7.9% y 1.041.000
• laSexta Noticias 14h: 5.9% y 626.000 / Deportes: 3.9% y 504.000



Prime time

• Telediario 2: Versión reducida por el fútbol
• Informativos Telecinco 21:00 horas: 10.9% y 1.794.000
• Antena 3 Noticias 2: 10.7% y 1.736.000
• laSexta Noticias 20h: 7.5% y 737.000
• Noticias Cuatro 2: 3.2% y 430.000 / Deportes: 3% y 280.000 (mínimo)

Franja matinal

• Telediario matinal (La 1): 17.1% y 256.000
• Noticias de la mañana (Antena 3): 11.7% y 94.000 / 9.3% y 202.000
• Informativo matinal (Telecinco): 9.5% y 141.000
• Matinal Cuatro: 4.4% y 76.000

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación, exclusivamente, por el interés periodístico.
La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, única propietaria intelectual de la misma.

Vertele.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Telelandia:Como perros apaleados.

http://blogs.20minutos.es/bobpop/files/salvame.jpg

Casi año y medio va a cumplir ya Salvame y sus diferentes versiones,con un éxito brutal(han conseguido levantar las maltrechas tardes y asaltar el codiciado viernes por la noche) y con una formula muy sencilla;una tertulia corazonera con mucho humor y que a diferencia de programas del genero como el Tomate o Tombola no ahondan en las miserias ni necesitan crueldad para ganar espectadores.Salvame lo consigue a base de reírse de ellos mismos con sus peleas,sus risas,sus salidas del armario,sus comentarios hirientes o sus bolas chinas.
Y el equipo del programa ya era conocido en la casa;los directores y el presentador de Aquí hay tomate y los tertulianos de A tu lado.
Y el propósito de no repetir los errores que hicieron que estos protagonistas de este circo,después de que a raíz de el amarillismo del que vivieron pasaran algunos de los peores momentos de su vida,por eso ahora intentan cambiar(algunos como Kiko Hernández no lo consiguen).
Cuando llego Esta pasando y tomo la alternativa en las tardes sin contar con ninguna cara de A tu lado,estos famosos-periodistas-circenses se encontraban en el ostracismo.
A Jorge Javier Vázquez lo insultaban por la calle(como el mismo reconoció en una entrevista),se fue de Madrid para volver a Barcelona por la presión y tenia dudas de su futuro televisivo.
Para Lydia Lozano era aun peor,siempre puesta como ejemplo de basura periodística y sensacionalismo barato desde el caso Ylenia no tenia un futuro profesional nada prometedor.
Karmele Marchante era uno de los personajes mas odiados de España y paso el tiempo haciendo el ridículo en Supervivientes.
Kiko Matamoros perdió casi todo su dinero en negocios fallidos(boxeo),se separo de Makoke y adelgazo casi 20 kilos quedando en un estado deplorable.
Y los productores Adrián Madrid y Óscar Cornejo en su época post-tomatera no les funcionaron apuestas como Las gafas de Angelino u Hormigas blancas.
Después de toda esta larga lista de ruina y de miseria,es normal que padaleen cada minuto de tele,cada segundo de néctar caduco que les pone en un trono y con unos emonumentos que ellos saben que no merecen.Y así los notamos ahora,mas relajados y menos agresivos que cuando los conocimos y tenían estabilidad y se creían inmortales,pero ahora como a los perros que los apalean,han vuelto con la cabeza gacha y moviendo la cola,osea que han aprendido la lección,suponemos.
Que siga el circo.

Puter Pérez.

El mundo de Telecinco:Adriana Abenia se tiñe con ceniza,Pipi y Miriam Sanchez en crisis,Vicente a tortas contra Oliver y Pipi y Jorge Javier a lo Massiel.

La reportera iba ataviada hoy con un sombrero, algo común en ella, pero esta vez había elegido el complemento de forma estratégica. Adriana ha explicado el pequeño traspiés que ha sufrido en la peluquería y es que según sus propias palabras "habían mezclado el tinte con ceniza" haciendo que las raíces de su rubia melena tuvieran un aspecto de lo más deslucido.




Vicente y Oliver ya tuvieron su primer enfrentamiento el día del estreno del albaceteño como tronista. Ambos han conseguido mantener al margen su mal rollo desde entonces, pero hoy la tensión ha estallado. Vicente se ha autoelogiado como el tronista más sincero que ha pasado por 'Mujeres y hombres', cosa que a Oliver no le ha gustado nada. Los tronistas se han enzarzado en una pelea repleta de insultos en la que, a última hora, se ha sumado Pipi.
La tensión existente entre Oliver y Vicente fue evidente desde el primer día en que ambos compartieron el trono. La cosa quedó ahí y los dos han mantenido las formas... hasta hoy. Un simple debate sobre la situación de Vicente en el trono ha originado una pelea en la que se han cruzado duras acusaciones sobre la trayectoria de ambos como tronistas.
Al analizar cómo fueron las expulsiones de las chicas de Vicente, el de Albacete ha comentado que, no como Oliver y Pipi, él ha estado desde el estreno del programa y, por eso, ha conocido a todos los tronistas: "Sé cómo han actuado todos y, por eso, puedo afirmar que yo soy el más sincero". Este comentario no ha gustado a los aludidos, pero sobre todo a Oliver, quien no ha dudado en recriminar a su interlocutor: "¿Qué pasa, que te crees mejor por haber estado desde el principio?". Pipi, por su parte, seguía en sus trece y siguió afirmando que, teniendo en cuenta la parte de 'Mujeres y hombres' que él ha vivido, Vicente no estaba siendo el tronista más sincero.
Sin embargo, el mayor roce llegó cuando el alicantino sintió que Vicente no le estaba dejando hablar en libertad ya que le estaba interrumpiendo, y Vicente soltó la puntilla: "Yo escucho cosas que me interesan y no tonterías. A ti no te interesa el pasado porque saldrías mal parado. ¡Tú no has sido sincero en tu trono! Yo, sí". Pero, ¿por qué afirmaba esto Vicente con tanta rotundidad? Según el tronista, Oliver estuvo mintiendo durante toda su anterior etapa al mantener a sus chicas durante seis meses cuando se comprobó que no le gustaban. El alicantino no dudó en llamar maleducado a Vicente, pero éste abrió la caja de pandora: "Maleducado es alguien que llama "barata" a una mujer", en clara referencia a su historia con Jacki. Todos sus 'amigos' aplaudieron el ataque de sinceridad de Vicente, sobre todo Tamara.
Tras este duro cruce de acusaciones, le llegó el turno a Pipi. Vicente aseguró que la mala educación de sus 'rivales' ha llegado al punto de ridiculizarle: "Pipi y Oliver han hecho comentarios en el programa en voz baja para burlarse de mí". Por si no teníamos suficiente con el 'pique' entre tronistas, el consejero del amor se unió al circo y espetó al de Albacete que aclarase a qué se refería. Sin embargo, Emma puso punto y seguido para seguir grabando. Habrá que esperar al próximo programa para saber el desenlace.
 
 

El presentador se fue a desayunar con Massiel y, como ya nos anunciaba en el programa, le hizo una petición especial: Ver el vestido con el que inmortalizó el 'La, la, la' en Eurovisión. Pero hay más y es que Sálvame ha encontrado las pruebas de que al presentador le va el vestido como anillo al dedo, incluso, se atreve a imitar la posición de la cantante cuando estaba sobre el eurovisivo escenario.

Telecinco.es

Larissa Riquelme ahora protagonizara un culebrón mexicano.


En la telenovela “El triunfo del amor”, Larissa Riquelme, la paraguaya mas sexy y la novia del mundial dará vida a la amante del ex jugador americanista Cuauhtémoc Blanco, donde tendrán solo participaciones especiales.
Salvador Mejia productor de la telenovela mencionó que no serán actores de toda la novela, puesto que sólo quiere darle a la gente lo que le gusta, “sólo son las cerezas del pastel”, mencionó.
La carrera como futbolista de Cuauhtémoc Blanco esta terminando, sin embargo sus fans desean verlo participar en la novela, al parecer esto será un gran éxito, porque a parte de tener una figura futbolística en latelenovela, estará la novia del mundial y no solo eso, si no que, Cuau será uno de los afortunados en probar los labios de Larissa Riquelme.

Eltiradero.net

La resaca de la entrevista de Punto pelota a Cesar:en el foro del programa se ataca a Roberto Morales por cobarde.


http://1.bp.blogspot.com/_ANpsCn4x_qU/TEXOVHDpUVI/AAAAAAAAAOE/W1x05cV_D_4/s1600/Punto+Pelota+TV.jpg

 

Roberto Morales el periodista mas COBARDE q ha pasado por Punto Pelota

Mensaje por JoseliTo el Jue 23 Sep - 11:16
Menuda exhibición se pegó ayer, en la entrevista a Cesar, portero del Valencia.

Este personaje mientras estuvo hablando Cesar y le estuvieron preguntando y limando sus cosas con Roncero, no dijo absolutamente nada, y una vez terminó la entrevista o charla con Cesar y se despidieron de él, se puso a despotricar y a ponerlo verde cuando Cesar ya no podía defenderse.

¿Por qué no se lo dijo antes a la cara?

Morales eres un COBARDE.
 


Mensaje por Lfe el Jue 23 Sep - 12:22
Sí, yo también lo pensé mientras estaba viendo el programa. Ha sido un poco lamentable.


Mensaje por garrincha el Jue 23 Sep - 12:37
la verdad que tambien lo pense, mientras cesar estaba en el aire, callado como una ...., en cuanto se despidio la conexion entonces comenzo a rajar

por cierto me encanto el momentazo de cesar en directo, realmente que fueron unos minutos muy bonitos
 


Mensaje por el_oski el Jue 23 Sep - 14:51
Yo creo que ha quedado retratado como es. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Que se vaya con Guti a Turquía.
 
 Puntopelota.foroactivo.com
 

Javier Cardenas lo cuenta todo:se fue de Antena 3 por presentar vídeos de Belén Esteban,se defiende de ridiculizar a los freaks,Paula Prendes protagonizara una serie y no volvería a la tele.


Como era muy torpe jugando a fútbol en el colegio, la radio le enganchó con nueve años. Desde entonces, un Premio Ondas de por medio, no ha dejado de ser una de las voces y de los rostros más conocidos de la radio y de la televisión. Ahora está al frente de "Levántate y Cárdenas" en Europa FM.

Con un curriculum como el suyo, Javier Cárdenas no cree que sea injusto que la popularidad le llegara entrevistando a un señor que se creía Jesucristo porque, de alguna manera, se innovó en televisión con aquellas entrevista a los llamados "frikis".
"Luego, lo que ha pasado, es que se creó una cultura de personajes televisivos en la que se ha confundió a gente como Carlos Jesús, que se lo creía, con los 'jetas' profesionales que han salido al amparo de aquellos".
---AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA---
Habla de personajes como Paco Porras o Arlequín que ellos mismos les llamaban para proponer montajes. Un tema en el que Cárdenas dice no haber entrado nunca porque "te conviertes en cómplice".
Es cierto que en un momento se le echaba en cara las entrevistas con personajes como Carmen de Mairena o el célebre Pozí. Sin embargo, Cárdenas explica que aquello no tenía doblez.
"Todo lo que hacíamos estaba pactado con ellos. Y hay que tener en cuenta que antes de salir en televisión a Pozí y a Carmen de Mairena les metían palizas tremendas. En el caso de Pozí incluso nos llamó el alcalde de Barbate para darnos las gracias porque antes de salir en televisión, solía acabar metido en contenedores de basura tras recibir alguna paliza".
Ahora ha dejado la televisión, un medio del que dice que "en general es muy aburrido", para estar en la radio donde el ritmo es diferente.
"Nadie en televisión me firmaría un contrato de cuatro años. Además, allí no me dejaría hacer algo ni medianamente parecido a lo que hago en radio".
En esta entrevista con Periodista Digital explica, además, su abrupta salida de Antena 3 hace unos años. También aclara, las razones por las que Paula Prendes abandonó "Levántate y Cárdenas" a los pocos días de anunciar su fichaje.

Periodistadigital.com

Chechu de Medico de familia,el personaje mas odiado de la historia de la tele.



Llevan el peso de las series sobre sus hombros, son auténticos iconos sociales, el espectador les ve crecer, amar o equivocarse pero, a veces, los protagonistas de las ficciones televisivas, en vez de héroes, resultan un auténtico incordio para los seguidores.
Hablamos de personajes que han formado parte de nosotros, que, algunos, son auténticos referentes que nadie se ha atrevido a juzgar. Desde Periodista Digital queremos demostrar que hasta la creación televisiva más perfecta tiene sus defectos y que muchos protagonistas de las series pueden llegar a sacar nuestros instintos más violentos.
Aquí va, pues, la lista de los 13 personajes más odiosos de las series de televisión de todos los tiempos:
13. Horatio Caine: El policía pedante
Serie: CSI:Miami
Actor: David Caruso
Miami es una ciudad luminosa, alegre, famosa por sus playas, mujeres hermosas y ambiente caribeño, el lugar perfecto para relajares y divertirse. Esto es algo a Horiato Caine le molesta y mucho. Al protagonista de CSI:Miami parece irritarle la vida, el sexo y el amor.
El policía científico vive sumido en una intensidad insufrible. Parece que al sentido del humor y a él les separaron al nacer. El inspector, más cercano a sus colegas escandinavos a que los del ambiente cálido de Florida, el mundo le parece una tortura continua. Como jefe es despótico y poco amable.
Horatio se pasa la jornada dictando frases funestas como si fuesen mandamientos religiosos. De su vida privada sólo le conocimos una novia y justo después de que se casaran a la joven la asesinaron. Ésto le vino muy bien a un hombre que hace del pesimismo su razón de ser. Lo peor: que cree que sienta cátedra y que tiene el poder moral para juzgar a sus prójimos. Nota a guionistas: ser inteligente y frío no es lo mismo que ser carismático.
Diagnóstico: Demasiada intensidad y falta de humor.
Consejo: Que deje de leer a Shakespeare, que se compre el Ibiza Mix o que ingrese en un seminario.
12. Meredith Grey: La cirujana insatisfecha
Serie: Anatomía de Grey (Grey´s Anatomy)
Actriz: Ellen Pompeo
Meredith Grey es una joven aspirante a cirujana que vive bajo la sombra de su brillante y tiránica madre. Está liada con su jefe, Dr. Derek Shepherd. Esta es posible la relación más estúpida que ha dado la televisión.
Al final de la primera temporada descubríamos que él estaba casado. Rompían. Derek vivía con su mujer aunque seguía enamorado de Meredith. Entonces, ¿Por qué no estaban juntos? Porque lo ponía el guión.
Grey se pasa las horas atendiendo a pacientes moribundos, es testigo de grandes dramas y tragedias; le da igual. Ella cree que el hecho de que el "macizo" del hospital no le haga caso o que su madre pase de ella la convierten en una auténtica mártir.
Es un personaje frío, egocéntrico, chismoso y poco empático. Trata mal a su hermana, a sus compañeros y a su padre y encima se cree que es "guay" por hacerlo.
Diagnóstico: Complejo de Edipo y egocentrismo crónico.
Consejo: Un año en misiones africanas.
11. Yupi: El usurpador
Serie: Los mundos de Yupi
Actriz: Consuelo Molina
En 1988 terminó el espacio infantil más memorable de la televisión Española: Barrio Sésamo. Las infancias de los niños patrios se vieron frustradas: Espinete ya no existía.
En su lugar, TVE creo una réplica exacta, Los mundos de Yupi. La serie narraba las aventuras de una pareja de extraterrestres, Yupi y Astraki que aterrizaban en un pequeño pueblo de la península.
El principal problema del personaje de Yupi residía en que la sombra de Espinete es muy alargada. El alienígena no era más que una copia de su antecesor. No tenía una entidad perfilada y única, lo que trajo su ruina, convirtiéndose en el personaje más odiado entre los infantes españoles.
Diagnóstico: Falta de una personalidad definida.
Consejo: Que se largue a su planeta y que no se compare con nadie.
10. Susan Meyer: Mujer que desesperas
Serie: Mujeres desesperadas (Desperate Housewives)
Actriz: Teri Hatcher
Susan es una divorciada cuarentona, torpe y madre de una adolescente. La vecina de Wisteria Lane cree que es la protagonista de la serie pero se equivoca.
De los cuatro caracteres que componen Mujeres desesperadas, el de Susan es el más inútil. Es infantil, bocazas e impertinente. Cree que es liberal aunque siempre muestra su lado más conservador y rancio cuando se habla de la familia.
Sus líos amorosos son repetitivos y aburridos, su relación con Mike, el fontanero ,es un "tira y afloja" de niveles absurdos. Sus tramas no interesan y lo más triste de todo es ver como una mujer de más de 40 años pierde todo su orgullo y se comporta como una adolescente insegura. Su desesperación por conseguir un "macho" que la cuide es patética y machista.
Diagnóstico: Complejo de Peter Pan.
Consejo: Que se tome un par de ansiolíticos, que se compre algún que otro juguete sexual y que se olvide de los hombres.

09. Brenda: La fea que se creía guapa
Serie: Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210)
Actriz: Shannen Doherty
Lo cierto es que ha sido difícil elegir al personaje más irritante de Sensación de vivir, ese culebrón teen que hizo historia en los años 90. De esta panda de "pijos", creemos que la más sobrevaloradaBrenda Walsh.
Fue la chica nueva del instituto y novia del "chico malo", Dylan. Brenda, hermana melliza de Brandon, se presentaba como un manojo de bondad e inocencia para después convertirse en una histérica amargada a la que le encantaba hacerse la víctima.
La joven era caprichosa, celosa y carente de humor. Y lo mejor de todo es que era "la guapa" del grupo. ¿Por qué nadie le dijo que su cara era asimétrica y que sus dientes estaban excesivamente separados? Los productores de la ficción quisieron vendernos un cuadro de Picasso como si fuese un sex-symbol. Menos mal que desapareció a mitad de la serie.
Diagnóstico: Complejo de superioridad
Consejo: Que se compre un espejo

08. Jack Bauber: no te cruces en su camino

Serie: 24
Actor: Kiefer Sutherland
24 es una de las series más exitosas de la última década. Su protagonista, Jack Bauber es un agente de la UAT, que lucha contra el terrorismo. Cada temporada dura 24 horas en tiempo real: un día entero en el que el personaje principal hace malabarismos para salvar el planeta.
Tanta responsabilidad, hace de Bauber, un ser con complejo de Dios, capaz de decidir sobre la vida y la muerte de las personas sin que se le mueva una ceja.
Su discurso fascista, su falta de humor y su brusquedad hacen que veamos a este policía como un gorila de discoteca y no como un héroe del que fiarte.
Diagnóstico: Complejo de Dios
Consejo: Que duerma, como mínimo, 8 horas diárias.

07. Mitch Buchanan: "Chulo de playa" con barriga
Serie: Los vigilantes de la playa (Baywatch)
Actor: David Hasselhoff
Los vigilantes de la playa tiene el récord Guinnes de ser la serie más seguida en el mundo con una media 1.100 espectadores. La formula: pechos grandes, pectorales, romance, vídeos musicales y acción. Ante tal oferta siempre nos extrañó la presencia de David Hasselhoff en la ficción.
El actor, conocido por El coche fantástico, tenía que competir con los cuerpos esculturales de sus compañeros de reparto y se pasaba el día metiendo tripa para que nadie descubriese su afición por las hamburguesas.
Su personaje, Mitch Buchanan, era la figura paterna de esa pandilla de salvavidas y su función era ridícula. Era el más feo y anciano pero siempre se le emparejaba con las más explosivas y jóvenes mujeres. Su hijo, Hobbie, era el típico niño listillo e insoportable pero el padre era peor que él. Sus tramas no interesaban y producía, en el espectador más joven, vergüenza ajena.
Diagnóstico: Se niega a jubilarse.
Consejo: Dieta disociada.

06. Carrie Bradshaw: Zapatos y neurosis
Serie: Sexo en Nueva York (Sex and the City)
Actriz: Sarah Jessica Parker
Carrie es una periodista obsesionada por conseguir marido. Después de seis temporadas de preguntas, amores y sexo, esta es la conclusión: Sexo en Nueva York giraba en torna a una mujer desesperada, ególatra y superficial.
La serie es buena, ojo, pero el personaje llegó a ser irritante. De hecho, del cuarteto protagonista de amigas, ella es la que menos evoluciona. Carrie termina su andadura igual que al comienzo: colada por un hombre, Mr. Big, vacío y materialista.
Daba igual que una de sus amigas padeciese cáncer, otra se quedase embarazada o que otra se separase. Para Carrie, lo más importante era el poder comprarse una zapatos carísimos con el sueldo de una columnista y el acostarse con el galán de turno.
Diagnóstico: Adicción a las compras.
Consejo: La crisis económica le viene bien.
05. Doctor Vilches: El médico que se hace el duro
Serie: Hospital Central
Actor: Jordi Rebellón
Hospital Central es la serie más longeva de la televisión nacional y el único personaje que se ha mantenido desde el comienzo es el Doctor Vilches. Un médico chulo, mal educado que cree que es guapo y brillante y lo único que provoca es pereza.
Su carácter difícil suena a pose, los guionistas de la serie no han sabido darle realismo a un personaje que tan pronto se pone a llorar por el amor de una mujer como se dedica a insultar, con ironías malas, a sus colegas.
Lo cierto es que la interpretación del actor que le da vida, Jordi Rebellón, no ayuda demasiado a creerse a un personaje que debería haberse ido de la serie de Telecinco hace mucho, mucho tiempo.
Diagnóstico: Despotismo.
Consejo: Que vea vídeos de Chiquito de la Calzada.
04. Los Teletubbies: Esos seres siniestros
Serie: Teletubbies
Los Teletubbies deberían estar prohibidos. Los psicoanalistas del futuro se harán millonarios gracias a los traumas de los niños de esta generación que han crecido viendo a estos seres asexuados y aterradores.
¿Qué es un Teletubbie? Nadie lo sabe. Son monstruos esféricos que hablan muy despacio, de aspecto infantil con antenas en la cabeza que se alimentan de plantas.
Cada capítulo comienza con la imagen del sol, que tiene la cara de un bebé que ríe, y un narrador con voz inquietante cuenta las aburridísimas aventuras de estos seres siniestros.
Diagnóstico: No tienen remedio.
Consejo: Ni idea.
03. Patito Feo: La niña buena
Serie: Patito Feo
Actriz: Laura Esquivel
La serie argentina Patito feo se ha convertido en un fenómeno televisivo desde la plataforma de Disney Channel. La serie, hija de Betty, la fea, narra las desventuras de una niña poco agraciada (sólo por que lleva gafas y trenzas) que se va a vivir con su madre a un colegio de pago en Buenos Aires.
Patricia, alias Patito -incluso su madre la llama así- es la panacea de la bondad y la inocencia pero es una niña quejica, sin personalidad, a la que parece que le gusta que la maltraten y que no lucha absolutamente por nada.
Sus amigas siempre salen en su ayuda y ella no para de traicionarlas aunque, claro, luego se pone a llorar y todo el mundo la perdona. ¿Ese es el ejemplo que queremos para nuestros hijos?
Diagnóstico: Es pasivo- agresiva
Consejo: Que se aprenda esta frase: "Un tonto mató a un pueblo"
02. Dawson Leery: El filósofo adolescente
Serie: Dawson Crece ( Dawson´s Creek)
Actor: James Van Der Beek
Dawson Crece nació a finales de los 90 como la respuesta intelectual a Sensación de vivir. La serie tenía como protagonista a Dawson, un adolescente amante del cine que hablaba como un adulto.
Dawson carecía de humor e ironía, creía que era mayor de edad cuando en realidad era un niño mimado. Se pasaba las horas muertas preguntándose sobre el sentido de la vida y sobre cómo es hacerse mayor. Así estuvo seis temporadas.
Diagnóstico: Complejo de Peter Pan pero al revés. Es un anciano en el cuerpo de un adolescente.
Consejo: Que salga del armario de una vez por todas y se "desmelene"
01. Familia de Nacho Martín: "Progres" conservadores
Serie: Médico de Familia
Actores: Emilio Aragón, Lydia Bosh, Pedro Peña, Luisa Martín, Aarón Guerrero...
Llegamos al número uno con la familia más políticamente correcta de la historia de la televisión española. Médico de familia es la madre de las dramedias nacionales y el pistoletazo de salida de Globomedia, la producta más poderosa de nuestro país.
La serie fue un fenómeno televisivo pero si la vemos con la óptica del tiempo, nos damos cuenta de que la familia protagonista era agotadora. Nacho Martín era un médico de ambulatorio, viudo, con tres hijos, una cuñada, una "chacha", un abuelo y un sobrino perdido. Todos vivían en gran chalet adosado y nadie sabía cómo el sueldo de un doctor de barrio podía alimentar a ese clan.
Posiblemente, los personajes más irritantes de Médico de Familia, eran los hijos mayores del patriarcado: Chechu y María. Él quería ser una imitación española de Daniel el travieso pero no era más que un preadolescente inocentón cuyas tramas eran no aptas para diabéticos.
Y de María, decir que su comportamiento era insufrible. Era la adolescente rebelde pero sin causa alguna. Quería ser una niña buena pero sus gritos y desventuras amorosas asexuadas la transformaron en una criatura caprichosa y maleducada.
Lo peor de la serie de Telecinco era que pretendía vender la imagen de una familia progresista, de buenas intenciones que no era más que una panda de rancios conservadores, elitistas ( el comportamiento con la "chacha", Juani, era vergonzoso) y con ínfulas de "buenrollismo" para que gustase a todo el mundo.
Diagnóstico: No viven dentro de la realidad, en su mundo imaginario todo es bonito y de color rosa.
Consejo: Un buen internado alemán para los niños, unas vacaciones en Marbella para el abuelo y que le hagan un contrato a la asistente.

Periodistadigital.com

El día de la huelga en la tele;Salvame obliga a su equipo a grabar dos programas seguidos,servicios minimos en TVE,refritos en laSexta,fútbol sin comentaristas en Tv3 y cese de emisión en Telemadrid.


La huelga general de este miércoles 29 de septiembre modificará de alguna manera las parrillas de las televisiones, aunque la medida en la que éstas se verán afectadas no se conocerá hasta mañana cuando se sepa el número de trabajadores que secundan finalmente el paro.

Para las cadenas privadas se han establecido hoy unos servicios mínimos del 12%, según una orden que ha comunicado hoy el Ministerio de Industria a estas televisiones, excepto a Net TV que llegó a un acuerdo con los sindicatos.
Según explican fuentes de Industria, al no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la mayoría de privadas respecto a los servicios mínimos, según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional es el Gobierno el que tiene que fijar estos servicios mínimos, ya que los informativos son considerados servicios esenciales.

Reducción de la duración de informativos en un 20%
Así, la orden enviada a las televisiones considera servicios esenciales "la producción y emisión de programas informativos en sus horarios habituales, reduciendo en un 20 por ciento su duración habitual".
Además, para garantizar estos servicios esenciales se establece un personal mínimo de un 12 por ciento de la plantilla completa de la televisión más el personal de las empresas dependientes dedicadas a la producción y elaboración de la programación informativa y el apoyo técnico imprescindible para su difusión.

Tanto la pública como las comerciales esperan mantener la práctica totalidad de su oferta en directo, si bien tienen prevista ya una programación "enlatada" -series y películas, fundamentalmente- para suplir aquellas emisiones que se vieran afectadas, según han explicado a Vertele.com los portavoces de las respectivas cadenas, como les detallamos a continuación.

Servicios mínimos en TVE del 15 por ciento de la plantilla

TVE mantiene oficialmente para mañana su programación habitual de todos los miércoles, aunque los servicios mínimos de sus trabajadores están sujetos a la orden ministerial del pasado viernes que fue dictada por el Ministerio de Economía, que los cifra en un 15% de la plantilla.


Según se recoge en el BOE, el ejercicio del derecho de huelga por el personal de la Corporación RTVE se realizará sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales, en cada uno de los centros, en jornada normal.

Se consideran servicios esenciales la producción y emisión/retransmisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos y también las deliberaciones o comunicaciones oficiales de interés público.
En este sentido, y en caso de que el equipo de profesionales no sea el suficiente para sacar adelante los programas que se emiten en directo (Los desayunos de TVE, La mañana de La 1, España directo y Gente), la cadena ofrecerá contenidos “enlatados”.

Telecinco: emisión pregrabada de "Sálvame" y "AR"
Al margen del gran estreno de prime time -la serie Tierra de Lobos-, la cadena de Fuencarral prevé mantener su parrilla normal, otorgando atención especial a la huelga en sus informativos, al igual que el resto de cadenas.

La productora de Sálvame Diario, La Fábrica de la Tele, ha grabado hoy la emisión de mañana del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para tener garantizada su emisión, al igual que ha hecho Cuarzo con El programa de AR.
Esta decisión por parte de Telecinco ha generado cierta polémica al considerarse que podría estar incumpliendo la ley que obliga a las empresas a “respetar la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quisieran sumarse a la huelga”.


De esta forma, la plantilla del programa ha grabado la emisión de mañana en el día de hoy, por lo que no tendrán que asistir, obligatoriamente, mañana miércoles. Asimismo, según publica la escritora Lucía Etxebarría en su blog de ADN, si alguien se opone a trabajar doblemente el lunes se le suprimirá un día de sueldo.

Es decir, tanto aquellos que quieran ejercer la huelga, como los que no, deberán trabajar doblemente durante el día de hoy, aunque sin ninguna retribución económica extra. La razón que ha motivado esta decisión de la productora es la imposibilidad de grabar el miércoles, ya que los cámaras de Telecinco secundarán la huelga.

Antena 3: "El Diario" irá grabado y el cine supliría los magacines

Antena 3 también mantendrá su anunciada programación para el 'prime time', el estreno de la miniserie Raphael, que competirá con Tierra de lobos en Telecinco.


En cuanto al resto de la parrilla, Antena 3 espera poder mantener su programación habitual -incluidos Espejo Público y 3D, que serían cubiertos con una película en caso de que los trabajadores secundaran el paro-, con la huelga como principal protagonista en los informativos.

La cadena prevé emitir entregas grabadas del talk show El Diario de Patricia y Karlos Arguiñano en tu cocina, como ya hace los viernes con el programa que conduce Sandra Daviú, y de manera habitual con el espacio culinario.

Cuatro prevé emitir en directo sus programas habituales
Por su parte, Cuatro emitirá sus informativos -entre los que se incluyen Las mañanas de Cuatro con Concha García Campoy- gracias al acuerdo de mínimos alcanzado.



También espera mantener sus programas diarios en directo como son Tonterías las justas, Fama Revolution y El Hormiguero aunque, en el caso de que no se cuente finalmente con personal suficiente, el hueco de estos sería cubierto por cine.

Mejores momentos de "SLQH", "El Intermedio" y "Buenafuente"
La Sexta, por su parte, ofrecerá en directo las dos ediciones de informativos. En cuanto a los formatos de entretenimiento diarios en plató, ofrecerá los mejores momentos de Sé lo que hicisteis, El Intermedio y Buenafuente.


En el caso del programa que presentan Ángel Martín y Patricia Conde, laSexta

TV3 dará el partido de Champions, Valencia-Manchester, sin locución

El contrato firmado por las televisiones autonómicas de la FORTA con la UEFA por los derechos audiovisuales de la Champions League obligará a que este miércoles se emita el partido de Champions Valencia-Manchester United (20:45 horas), a pesar de la huelga.  Sin embargo, la emisora catalana TV3 lo hará en silencio, es decir, sin locución, ni comentaristas técnicos.



"Hemos llegado a un acuerdo de mínimos con la dirección para ofrecer estrictamente la señal internacional que ofrece la UEFA, por lo que no habrá participación de ningún trabajador de Televisió de Catalunya (TVC), ni para los comentarios del partido, ni para cualquier labor de retransmisión desde el mismo campo o de postproducción desde Sant Joan Despí", explicó ayer un miembro del comité de empresa de la tele catalana en declaraciones a El Periódico.

Por su parte, el canal de pago Gol TV sí emitirá el Rubion Kazán-FC. Barcelona por la tarde (18:30 horas) y el Inter-Werder Bremen de la Champions, a las 20:45 horas.

Vertele.com

Así se las gasta Pedro J .Ramirez para cubrir la ruina de Veo7;obliga a sus periodistas a trabajar gratis para el canal(mientras Jose Luis Gutierrez reniega de la cadena).

http://www.elconfidencial.com/fotos/diario_robinson/2008081311Ramirez_20080814.jpgLos trabajadores de  El Mundo no aguantan más. Llevan desde finales de mayo no sólo realizando sus funciones de redactores para la edición impresa, sino también editando cortes de audio y grabando imágenes para elmundo.es, Orbyt y ahora VEO7 Televisión.
Según fuentes del sindicato de Unidad Editorial, todo empezó antes de verano cuando trasladaron el plató de televisión de VEO7 al edificio de San Luis, donde está la redacción de papel.
Primero empezaron con los fotógrafos, pidiéndoles que además de hacer fotos grabasen los actos, convocatorias y ruedas de prensa. Pero ya han pasado a los redactores literarios que tienen que cubrir el acto, redactar la noticia, hacer la pieza grabada para Internet, una locución para Orbyt y grabar algo para la televisión. Además, están realizando cursos para formar a la gente y así, cualquier periodista pueda hacer de todo.
Los trabajadores de Pedrojota denuncian que VEO7, aunque pertenece a Unidad Editorial, forma parte de otra empresa, por lo que su trabajo en la cadena de televisión es ilegal. "Unidad Editorial tiene cerca de 20 empresas. VEO7 es una de ellas, que está registrada como Unidad Editorial de TeleComunicaciones y El Mundo es otra, Unidad Editorial de Información General", explica uno de los trabajadores.
Según el Comité de Empresa de Unidad Editorial, que han enviado un comunicado a diferentes medios de comunicación al que ha tenido acceso Periodista Digital donde asegura que "en las delegaciones territoriales es mucho peor."
Al haber menos gente, su trabajo es más duro y la verdad es que están desesperados. Tienen que alargar su jornada laboral porque no tienen tiempo para hacer todo lo que se les piden, sin ninguna recompensa a cambio.
No están obligados a hacerlo, pero si no lo hacen pueden tener consecuencias. Los periodistas que llevan tiempo pueden plantarse, pero uno que acaba de empezar o que tiene un contrato laboral no puede decir que no, porque en el fondo aunque no te obliguen si no lo haces sí que puede tener consecuencias posteriores.
Los trabajadores de Unidad Editorial están dispuestos a llegar a un acuerdo con la dirección sobre este asunto. Entienden que trabajan en una empresa de comunicación pero, "lo que tienen que hacer es hablarlo y negociarlo con los trabajadores, no imponerlo. Pensamos que está decisión tiene que ser voluntaria."
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE UNIDAD EDITORIAL
“Los trabajadores de EL MUNDO –como los de todo el Grupo de Unidad Editorial– hemos dado sobradas muestras de responsabilidad aceptando unas medidas de ahorro que suponen una disminución de nuestros ingresos. Y hemos demostrado la misma responsabilidad aceptando trabajar más y más deprisa para atender a EL MUNDO.es y, últimamente, también a EL MUNDO en Orbyt, sin recibir ni reclamar ninguna contraprestación a cambio, por ser conscientes de la crisis por la que atravesamos.
Frente a esta actitud responsable, porque queremos superar la crisis y seguir trabajando, la empresa ha respondido en varias ocasiones con decisiones injustificadas y carentes del mínimo sentido común. Pero ahora bate su propio récord en relación con Veo7: actúa de una manera ilegal y, sin hablar con el Comité de Empresa, obliga a la plantilla a trabajar para otra empresa (VEO7) y, además, gratis.
El Comité ha recibido quejas de la redacción en Madrid y de varias delegaciones, porque algunos jefes obligan a fotógrafos y redactores a realizar un trabajo extra para Veo7 además del que realizan para EL MUNDO, ELMUNDO.es y, en su caso, EL MUNDO en Orbyt. Algunas personas se han negado y han sido llamadas a un despacho para decirles que deben hacer esas nuevas tareas.
El Comité ha planteado este asunto a la empresa, para llegar a un acuerdo, y la respuesta ha sido la siguiente:

1º.– Unidad Editorial es un grupo multimedia que produce contenidos informativos para varios soportes (papel, internet, radio y televisión).
2º.– Se han impartido cursos de vídeo y locución para preparar a la plantilla para esas nuevas actividades.
3º.– Las grabaciones que se solicitan a la plantilla «no suponen una mayor carga de trabajo», sino una forma diferente de realizar sus tareas, y las hacen «dentro de su jornada laboral y con respeto a su cualificación». «Ni se han producido ni se van a producir decisiones empresariales que lesionen derechos profesionales de los empleados», afirma la empresa.

Ante esas explicaciones, el Comité de Empresa afirma:

1º.– Ninguna ley dice que quien trabaja en un grupo multimedia debe hacerlo para cualquier empresa de ese grupo. No sólo no existe esa ley, sino todo lo contrario: ceder trabajadores de una empresa a otra sin cumplir determinadas condiciones es ilegal y está castigado por la ley.
2º.– Los cursos de locución y vídeo no pueden ser obligatorios, sino voluntarios. Quien no quiera asistir a ellos no puede ser obligado ni coaccionado para hacerlos.
3º.– Es falso que esas tareas no supongan «una mayor carga de trabajo». Quien dice eso no tiene la mínima idea de cómo se trabaja en las redacciones y, sobre todo, en las delegaciones de EL MUNDO donde la plantilla es más escasa.

Es falso, asimismo, que esas tareas se realicen «dentro» de la jornada laboral habitual. En la redacción se sobrepasa el horario habitual cada día y, ahora, hay que añadir las locuciones para EL MUNDO en Orbyt y las grabaciones para Veo7.
En contra de lo que afirma la empresa, estas nuevas tareas no sólo suponen una lesión en los derechos profesionales de los trabajadorescontrarreloj. Es decir, que va en contra de los derechos profesionales y laborales.

Por todo ello, ante la actitud irresponsable de la empresa, que no duda en incumplir la ley, el Comité recuerda a la redacción que:

1º.- Nadie puede ser obligado a grabar nada para otra empresa distinta a la suya –en este caso, para Veo7– ni puede ser sancionado por negarse a ello. De manera especial, ningún fotógrafo puede ser obligado a realizar vídeos para la televisión del grupo o para EL MUNDO.es.
2º.– La colaboración con EL MUNDO en Orbyt, que los redactores realizan siempre que pueden, es voluntaria y no puede obligarse a nadie a trabajar más tiempo o a más velocidad para esa actividad.

El Comité de Empresa de EL MUNDO hace un llamamiento a los responsables de las distintas secciones, tanto de la redacción central como de las delegaciones, para que no obliguen a los redactores a realizar un trabajo que no les corresponde mientras este asunto no sea negociado con el Comité.
El Comité pide a todos los redactores que nos comuniquen cualquier presión que reciban, para efectuar la correspondiente denuncia legal y pública”.


http://blogs.lavozdigital.es/blogfiles/msotelino/801_Foto_1.jpg


José Luis Gutiérrez se dirigió al propio Pedro J. Ramírez, a través de una carta al director publicada ayer en El Mundo. Estaba relacionado con el recuadro dedicado a Veo7 (la televisión de Unidad Editorial) en las páginas de programación de TV del periódico, en el que se decía que el responsable de relaciones internacionales del PP, Gustavo de Arístegui, sería presentado por José Luis Gutiérrez. Gutiérrez fue rotundo en su misiva: “Ni presenté a Arístegui, ni mantengo en la actualidad relación alguna con cualquiera de los programas de Veo7”. Y es que, tras su brusca salida de “La vuelta al mundo”, el ex director de Diario 16 no está precisamente satisfecho.


Periodistadigital.com y Elconfidencialdigital.com

Un presentador de la CNN(Don Lemon) admite haber sido víctima de abusos sexuales cuando era niño.

http://3.bp.blogspot.com/_pYovFsEL26U/SkViHmBBVVI/AAAAAAAAIck/0N7QvFvzO_c/s400/DonLemon_20090626_01.JPG

Don Lemon se confesó en directo en la CNN. Dirigía el programa de Newsroom del 25 de septiembre y estaba en conversación con tres jóvenes que defendían al pastor Eddie Long acusado de abusos sexuales a menores.
En el minuto 5 del vídeo que puedes ver en la parte superior, el presentador no aguantó más y contó lo siguiente:
"Nunca he admitido esto en televisión. Yo soy víctima de un pedófilo cuando fui un niño. Fue alguien mucho mayor que yo en edad [...] No se lo conté a mi madre hasta que tuve 30 años."
Lemon escribió lo siguiente en Twitter (@donlemoncnn) tras el programa:
"Gracias por todas vuestras amables palabras. No tenía ni idea que lo iba a decir en la televisión nacional. Simplemente salió. Tristemente, es la realidad para muchos jóvenes hombres."

Periodistadigital.com

Paco González empieza ''viento en popa'' en la COPE;Tiempo de juego dispara los ingresos publicitarios y la cadena a punto de cerrar el ERE.




Fuentes directivas de COPE han explicado a El Confidencial Digital las cifras económicas que manejan a día de hoy en la cadena de radio. Son éstas:
-- La renovación total del equipo de Deportes de la emisora ha supuesto un desembolso aproximado de ocho millones de euros. Esa cifra corresponde a los salarios para esta primera temporada de los 53 profesionales que se han incorporado a la redacción.
-- Esa cantidad ha sido ya cubierta gracias al aumento de ingresos publicitarios que ha contratado la cadena en este primer mes. De esta forma, el coste de los fichajes ya está rentabilizado.
-- La COPE, por tanto, tiene cerrado a día de hoy su ejercicio de 2010. Los ingresos por publicidad que contrate a partir de ahora irán destinados a cubrir los salarios de los trabajadores de la plantilla durante los próximos años.
-- En estas cifras se incluye también la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga para dirigir y presentar ‘Así son las mañanas’: su fichaje también está amortizado.
-- 'Tiempo de juego' ya no puede admitir más publicidad. El programa deportivo estrella de la emisora está “hasta arriba”. En concreto, no caben más anuncios radiados por Pepe Domingo Castaño. Sólo se aceptará publicidad con anunciantes que contraten campañas de corta duración. Y se seguirán admitiendo las cuñas ya editadas y que no requieren la participación de Castaño.
El ambiente en la dirección de la COPE es en este momento de “satisfacción plena” por la excelente acogida que han dado los anunciantes al nuevo proyecto puesto en marcha por Fernando Giménez Barriocanal.
Es más. Gracias a estos incrementos en la cifra de ingresos publicitarios, la dirección de la cadena tiene en mente levantar el ERE temporal en un breve espacio de tiempo.
El pasado mes de julio entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité para que un total de 422 trabajadores se acogieran voluntariamente a una suspensión temporal de empleo de 62 días. Otros, 190, se redujeron el salario un 15% a lo largo de un año. Pues bien, apenas tres meses después de la entrada en vigor del ERE, la compañía está planteándose suprimirlo definitivamente.

Elconfidencialdigital.com