viernes, 12 de febrero de 2010

TELECINCO PODRIA BENEFICIARSE DE LA COMPRA DE CUATRO CON LA EMISION DEL MUNDIAL QUE PERTENECIA AL GRUPO PRISA.


Según ha confirmado El Confidencial Digital, se trata de una consecuencia más de la integración en una nueva compañía de Telecinco y Cuatro. Además de sinergias a nivel directivo, se trabaja en un plan que contempla trasladar contenidos de la cadena del Grupo Prisa a Telecinco.

Sogecable adquirió en mayo de 2008 los derechos audiovisuales para España de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio en 2010. Se trata de un evento que despertará, sin duda, un gran interés en nuestro país teniendo en cuenta el excelente momento de forma del combinado nacional. No es difícil intuir audiencias millonarias.

Por otro lado, como ya se adelantó en estas páginas (véalo aquí), los directivos de Cuatro estaban preocupados por el enorme lastre que iba a suponer para el presupuesto de la cadena la emisión de los partidos. Se calculaba que hasta un 70% del dinero destinado a contratar programas para Cuatro iba a quedar comprometido.

Fuentes de la cadena sostenían que la operación con Telecinco no iba a suponer alivio alguno para sus cuentas pues, hasta finales de este año, no se podrían ver los primeros resultados de esta fusión. Estaban equivocados.

En estos momentos, Telecinco cuenta con emitir el Mundial y aprovechar así el tirón del fútbol para seguir a la caza de Televisión Española. Unos contenidos, por cierto, a los que Paolo Vasile se ha ido acercando estos últimos años. En 2007 llegó a acuerdos con Sogecable para emitir partidos de la Liga española, ha emitido varias ediciones de la Copa del Rey y, más recientemente, el Mundial de Clubes de la FIFA, en Abu Dhabi.


ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM

No hay comentarios: