martes, 21 de agosto de 2007

TEMPORADA 2.007/08: LA PRIMERA TVE.
















pese a la ruina,la multitud de despidos,la bochornosa contabilidad,la bajada de audiencia,la subida de programas casposos y el amiguismo en TVE por lo menos estan tranquilos por que el gobierno les va a dar un saco de millones para tapar el socabon,los ex-trabajadores mayores de 50 estan haciendo sudokus en su casa y por primera vez en TVE no hay sintomas de manipulacion informativa.
a partir de septiembre el canal publico intentara recuperar el segundo puesto en share superando a ANTENA3TV con varios estrenos.
la serie HEREDEROS es la gran apuesta,una serie en horario de maxima audiencia protagonizada por concha velasco sobre una familia rica a lo falcon crest.
es la mayor apuesta economica de la temporada producida por cuarzo(¿donde estas corazon?,el programa de ana rosa,a tres bandas),la productora de ana rosa quintana que va por libre produciendo para todas las cadenas tras rechazar formar parte de LASEXTA o ser una de las productoras de confianza de TELECINCO.
dos ficciones nacionales le acompañaran:DESAPARECIDA de la productora de cuentame como paso,una serie de misterio sobre la desaparicion de una hija de una familia rica protagonizada por miguel angel sola(dejo la serie R.I.S. de telecinco para estar en desaparecida) y MARTES DE CARNAVAL,3 tv movies historicas de textos de valle-inclan adaptadas por rafael azcona y protagonizadas por juan diego y pilar bardem.
aparte de la ficcion nacional el humor es otra de las grandes apuestas de TVE con la llegada de EL REY DE LA COMEDIA un espacio presentado por edu soto(el neng en buenafuente) y producido por globomedia(como compensacion por anular el contrato de 59 segundos que producira el ente) un concurso que busca humoristas por toda españa con varios castings y que recuerda a genio y figura,donde salio chiquito de la calzada.
tambien GOMAESPUMA tendra su propio espacio con un informativo humoristico con gags dejando a un lado la radio(despues de 25 años) aterrizaran en 2.008 liderados por juan luis cano y guillermo fesser.
un nuevo programa de reportajes de investigacion sera otro de los estrenos producido por la cadena podria ocupar el horario de maxima audiencia.
su posible gran fichaje seria MARIA TERESA CAMPOS que sigue en negociaciones para un proyecto en prime-time alejada de sus magazines de mañana con la entrevista como protagonista de este nuevo programa,pero sus altas pretensiones economicas y la negativa de TVE a que sea europroducciones la factoria que se ocupe del espacio seria ahora los problemas que alejarian la vuelta de la andaluza a TVE mas de 10 años despues de su marcha tras el exito en telecinco y el fracaso en antena3tv.
otro que podria volver seria javier gurruchaga con un show nocturno con gags,entrevistas y musica en directo que recuerda a viaje con nosotros y tambien gestmusic esta muy empeñada en venderle a TVE el proyecto de ¿CANTAS O QUE? que fracaso en antena3tv con famosos cantando que sustituiria a mira quien baila cuando el programa de baile descanse.
la obsesion de TVE de producirse sus programas a obligado a el canal a romper con globomedia para la produccion de 59 segundos que continuara en el late-night de la primera presentado por ana pastor y tambien a romper los contratos con disney(zon@ disney) y warner(la hora warner) para la produccion de el espacio matinal de los sabados y domingos por la mañana que a partir de ahora los producira TVE con el contenedor comecaminos.
la renovacion de informe semanal,algunos cambios en los telediarios y el regreso de algunos de sus exitos son las novedades de el canal publico.
vuelve CUENTAME COMO PASO en el año 75 con la muerte de franco y el fichaje de blanca portillo(7vidas) como profesora de universidad de mercedes como novedades.
tambien vuelve mira quien baila(siguen estirandola con 6 ediciones) presentado por anne igartiburu con 8 nuevos bailarines(la actriz angeles martin o la presentadora terelu campos podrian ser algunas) y tambien regresara cruz y raya.
tambien se mantiene ESPAÑA DIRECTO pese al plagio al programa de telemadrid y el superpresupuesto que se embolsa mediapro(que tambien le a colocado la liga inglesa).
TVE mantiene la mayoria de programas(saber vivir,hora cero,amar en tiempos revueltos,cine de barrio,la pelicula de la semana,gente,corazon corazon,corazon de...) y tambien vera el regreso de tengo una pregunta para usted tras el exito de ZP y rajoy y tambien en marzo TVE cubrira las elecciones con lorenzo mila a la cabeza.
se renueva por la mañana con la vuelta de ines ballester y menos corazon y sucesos y la cadena tiene que buscar proyecto a paula vazquez e ines ballester.
algunos programas se han ganado la continuidad en verano como IDENTITY(con cambio de dia) el negociador(podria probar en la tarde) y el ojo publico del ciudadano(regresa al late-night del jueves con cuentame como escudero).
el deporte es otra de las bazas de TVE con el mundial de motociclismo,los partidos de la seleccion de futbol,la eurocopa de junio en austria y suiza y las olimpiadas de pekin en agosto.
tambien TVE podria recibir el reves de su reduccion de publicidad en beneficio de las privadas.

No hay comentarios: