viernes, 7 de noviembre de 2008

CUATRO Y GLOBOMEDIA PREPARAN UN BOMBAZO QUE LLEVA 30 AÑOS DE EXITO EN AMERICA;EL ''SATURDAY NIGHT LIVE'' A LA ESPAÑOLA.




Cuatro es la cadena que emitirá en España la versión nacional del legendario late show norteamericano ‘Saturday Night Live’, el espacio de la NBC que lleva 30 años en antena y que ha hecho mundialmente famosa a Tina Fey, la imitadora de Sarah Palin.
Como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), el socio consejero de Globomedia, Andrés Varela Entrecanales, regresó del MIP TV de Cannes celebrado el pasado mes de abril con los derechos de este formato bajo el brazo. Además, adquirió los guiones del espacio norteamericano.

Pues bien. Según ha podido confirmar ahora El Confidencial Digital, la cadena que ha comprado el programa es Cuatro. Efectivamente, los directivos que encabeza Daniel Gavela han dado su visto bueno a esta adquisición tras varios meses de negociaciones. Se desconoce la fecha en la que se estrenará la adaptación española pero Globomedia ya trabaja en el espacio.

De hecho, el director de la versión española ha pasado recientemente una temporada en Nueva York analizando en vivo el plan de trabajo de este formato que ahora se encuentra de actualidad por las parodias sobre Sarah Palin y la decisión del senador Mc Cain de acudir al plató en un intento por recortar la distancia con Barack Obama.

Curiosamente, la semana pasada Canal+ Comedia comenzó a emitir el original norteamericano, recortado a una hora, con subtítulos y a través de Sony Entertainment Televisión. Ahora, en Globomedia pretenden clonar ese espacio siguiendo fielmente el estilo NBC y dar vida a un espectáculo semanal con personajes singulares, sketches de humor, parodias de famosos, shows musicales en directo, imitaciones de políticos, sátiras sobre estrellas de cine y entrevistas exclusivas a personalidades de primer nivel.

Cuatro y Globomedia están trabajando ya para reunir “a los mejores humoristas del país”, explican a ECD fuentes cercanas al proyecto. En este sentido, se quiere aprovechar la experiencia de Globo en el trabajo con cómicos.

No en vano, desde la creación del ‘Club de la Comedia’, la factoría del Grupo Imagina ha lanzado ya a la fama a decenas de personajes con este perfil, entre los que se encuentran Miguel Rellán, Miki Nadal, Loles León, Enrique San Francisco, El Gran Wyoming, Tonino, Bermúdez, Manuel Manquiña, Santi Rodríguez, Agustín Jiménez, Antonio Molero, Luis Piedrahita, Quequé, Eva Hache, Florentino Fernández…

ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM

No hay comentarios: