Este viernes se cumplen tres años del nacimiento de Cuatro. El 7 de noviembre de 2005, a las 20:44, Iñaki Gabilondo inauguraba las emisiones acompañado por todo el equipo de profesionales de la cadena frente a más de 1,8 millones de espectadores, el 13,5% de la audiencia. A continuación, Cuatro estrenaba su informativo de prime time con un 15,1% de share y 2.472.000 espectadores y presentaba su programación en el especial "Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena" con un 10,3% y 1.310.000. En total, más de 12 millones y medio de personas conectaron al menos un minuto con Cuatro en la noche de su nacimiento.
Consolida su alta eficacia y su posicionamiento en el Target Comercial
Desde entonces, Cuatro no ha dejado de crecer. En 2005, con tan sólo dos meses de emisión, consiguió un 5,0% de share imponiéndose a La 2 (4,8%). El año siguiente elevó su rendimiento en un 28,0% y se estableció en un 6,4% de cuota, y en 2007 volvió a experimentar una subida de más del 20,0% y firmó un 7,7%. En 2008, Cuatro alcanza ya un 8,6% y supera en más de tres puntos en su dato anual acumulado tanto a La 2 (4,6%) como a laSexta (5,4%).
Además, Cuatro sigue mejorando su posicionamiento en el Target Comercial, el más atractivo para los anunciantes, donde firma un 10,6% de share anual (1,1 puntos más que en 2007).
Cuatro emite la Eurocopa más vista de la Historia
En junio de 2008 Cuatro retransmite la Eurocopa de Austria y Suiza que consigue un 41,0% de share (casi seis millones de espectadores de media) y más de 44 horas de liderazgo. Y es que la cadena se vuelca en la cobertura de la Eurocopa más vista de la historia con más de 100 horas de dedicación. La victoria del combinado nacional, que llevaba 44 años sin traer una Copa de Europa a España, pone la guinda a uno de los acontecimientos deportivos más seguidos de todos los tiempos.
Gracias a la Eurocopa, Cuatro bate su récord histórico mensual con un 13,1% en junio. La épica final contra Alemania se convierte en el partido más visto desde que existen datos de audiencia con un 80,9% de share y 14.482.000 espectadores; de hecho, el último minuto del partido reúne a 17.690.000 individuos y se coloca como el minuto más visto de la historia de la televisión. Cuatro cierra el día de la final (29 de junio) con un 35,0%, el mejor dato de una cadena en los últimos seis años, y se asciende a un 72,2% en el prime time, donde anota el segundo mejor dato de una cadena en la historia. Además, los penaltis del 'España-Italia' en cuartos alcanzan el primer puesto del ránking histórico de las emisiones más vistas con un 77,5% y 15.372.000 espectadores.
Además, los spots emitidos por Cuatro inmediatamente después del partido -Coca Cola y Audi TT-, alcanzan datos de rating publicitario del 39,9% (casi 15 millones de espectadores), lo que les lleva a situarse también en lo más alto del ranking histórico.
'Fama', el primer reality diario en directo en España, revoluciona las sobremesas televisivas
'Fama' se ha ganado a pulso un hueco en la historia de la televisión en España. Hasta su llegada, ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria en la franja de sobremesa. El programa consigue un 12,1% de share y 1.449.000 espectadores y mantiene una evolución siempre creciente que culmina con un 15,0% en su última emisión. Además, Cuatro apuesta por una novedosa fórmula publicitaria con pantalla compartida que le otorga el liderazgo en rating publicitario a las 15:00 en múltiples ocasiones.
Con una excelente acogida en todos los públicos, donde más pasiones despierta 'Fama' es entre los jóvenes, entre los que registra un arrollador 30,2%, convirtiéndose en el programa de daytime más visto del curso en este target. Además, el liderazgo de 'Fama' es extensible a los menores de 45 años (21,1%) y al Target Comercial (17,7%).
Las galas del prime time dominical también consiguen un gran éxito con un 12,6% de cuota y 2.167.000 espectadores. Especialmente destacable es el rendimiento de las dos finales, con un 15,5% y 2.730.000 para la final por parejas y un 20,7% y 2.764.000 para la gran final individual, que se eleva a un 31,7% en la recta final con la proclamación de Vicky como ganadora.
Líder en actualidad social con el programa mejor valorado de la televisión
Cuatro es la única cadena con un programa de actualidad de éxito en prime time. En sus ya casi tres años de vida, 'Callejeros', uno de los espacios más emblemáticos de Cuatro, ha sido merecedor de premios tan prestigiosos como el TP de Oro al mejor Programa de Actualidad y Reportajes (2006 y 2007) o el reciente Ondas al mejor Programa de Actualidad o cobertura especial. Y el público está de acuerdo con la crítica: 'Callejeros' es nada más y nada menos que el programa más valorado de la televisión según el último Estudio de Imagen GECA. Sus datos de audiencia han seguido una proyección siempre ascendente hasta el punto de que el programa bate su récord en la temporada actual con un 12,4% de media. Ningún otro programa de actualidad de la competencia ha logrado plantarle cara.
'El hormiguero', un excelente telonero de prime time en Cuatro
'El hormiguero' es una de las grandes revelaciones televisivas de la temporada 2007/08. El programa de Pablo Motos (el presentador que más crece en valoración según el último Estudio de Imagen GECA) anotó un 9,6% de media en su primera temporada, dato que en el curso actual se eleva a un 10,3%. Además, se impone diariamente a 'Al pie de la letra' en Antena 3 y a 'El intermedio' de laSexta. Los jóvenes son el principal apoyo de 'El hormiguero', con un 17,5% de media y múltiples liderazgos a lo largo de la temporada. "Los experimentos de Flipy" y la sección de "Supervivencia en casos extremos" de Jorge Marron son sus principales puntales con marcas por encima del 13,0%.
Pionera en la programación de coach en España
Cuatro es la primera cadena que ha apostado por el género del coaching en España, con una excelente acogida por parte de la audiencia. 'Madres adolescentes' finaliza su primera temporada como el coach más visto de la historia de la cadena con un 9,8% de share (1.504.000 espectadores) y un positivo 14,1% entre los menores de 45 años, para los que es la segunda opción generalista de su franja. Actualmente Cuatro emite la segunda temporada de 'Ajuste de cuentas', que está consiguiendo resultados muy positivos (10,1% y 1.644.000) por encima de los de la primera edición (9,2% y 1.349.000). También son dignos de mención los coachs caninos 'El encantador de perros' y 'O el perro o yo', que los fines de semana alcanzan marcas por encima del 9,0% en el curso actual.
Cuatro, "la tele de las series", crea tendencia en ficción internacional
Cuatro ha apostado con fuerza por la ficción internacional, género que vive una nueva "edad" dorada desde el nacimiento de la cadena: nunca se habían estrenado tantas series extranjeras como en los últimos tres años. 'House' es su principal puntal con más de tres millones de espectadores en las dos últimas temporadas; de hecho, en el curso 2007/08, esta serie cosechó un 17,3% de share y 3.364.000 seguidores convirtiéndose en la segunda marca de ficción internacional más vista en España, por delante de 'Sin rastro' en Antena 3 o de 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas' en TVE.
Pero 'House' no es la única serie de éxito de Cuatro: 'Anatomía de Grey' y 'Kyle XY' la siguen en el ránking de las ficciones extranjeras más vistas de la temporada 2007/08. Todo ello sin olvidar una amplia lista de aciertos entre los que se cuentan 'Medium' y 'Entre fantasmas' o las más recientes 'Invasión Jurásica', 'Jekyll', 'Dexter' o '13 miedos'.
Cuatro emite la entrevista a Zapatero más seguida en televisión
Al margen del deporte y la ficción internacional, la emisión más vista de la historia de Cuatro es la entrevista que Iñaki Gabilondo realizó al presidente del Gobierno el 11 de febrero de 2008 en plena campaña electoral. El 19,2% de la audiencia (3.788.000 espectadores) la siguieron, consolidando a Cuatro como referente informativo de primer orden. Y es que se trata de la entrevista a Zapatero más vista en televisión y una de las más seguidas de los últimos cinco años.
Consolida su alta eficacia y su posicionamiento en el Target Comercial
Desde entonces, Cuatro no ha dejado de crecer. En 2005, con tan sólo dos meses de emisión, consiguió un 5,0% de share imponiéndose a La 2 (4,8%). El año siguiente elevó su rendimiento en un 28,0% y se estableció en un 6,4% de cuota, y en 2007 volvió a experimentar una subida de más del 20,0% y firmó un 7,7%. En 2008, Cuatro alcanza ya un 8,6% y supera en más de tres puntos en su dato anual acumulado tanto a La 2 (4,6%) como a laSexta (5,4%).
Además, Cuatro sigue mejorando su posicionamiento en el Target Comercial, el más atractivo para los anunciantes, donde firma un 10,6% de share anual (1,1 puntos más que en 2007).
Cuatro emite la Eurocopa más vista de la Historia
En junio de 2008 Cuatro retransmite la Eurocopa de Austria y Suiza que consigue un 41,0% de share (casi seis millones de espectadores de media) y más de 44 horas de liderazgo. Y es que la cadena se vuelca en la cobertura de la Eurocopa más vista de la historia con más de 100 horas de dedicación. La victoria del combinado nacional, que llevaba 44 años sin traer una Copa de Europa a España, pone la guinda a uno de los acontecimientos deportivos más seguidos de todos los tiempos.
Gracias a la Eurocopa, Cuatro bate su récord histórico mensual con un 13,1% en junio. La épica final contra Alemania se convierte en el partido más visto desde que existen datos de audiencia con un 80,9% de share y 14.482.000 espectadores; de hecho, el último minuto del partido reúne a 17.690.000 individuos y se coloca como el minuto más visto de la historia de la televisión. Cuatro cierra el día de la final (29 de junio) con un 35,0%, el mejor dato de una cadena en los últimos seis años, y se asciende a un 72,2% en el prime time, donde anota el segundo mejor dato de una cadena en la historia. Además, los penaltis del 'España-Italia' en cuartos alcanzan el primer puesto del ránking histórico de las emisiones más vistas con un 77,5% y 15.372.000 espectadores.
Además, los spots emitidos por Cuatro inmediatamente después del partido -Coca Cola y Audi TT-, alcanzan datos de rating publicitario del 39,9% (casi 15 millones de espectadores), lo que les lleva a situarse también en lo más alto del ranking histórico.
'Fama', el primer reality diario en directo en España, revoluciona las sobremesas televisivas
'Fama' se ha ganado a pulso un hueco en la historia de la televisión en España. Hasta su llegada, ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria en la franja de sobremesa. El programa consigue un 12,1% de share y 1.449.000 espectadores y mantiene una evolución siempre creciente que culmina con un 15,0% en su última emisión. Además, Cuatro apuesta por una novedosa fórmula publicitaria con pantalla compartida que le otorga el liderazgo en rating publicitario a las 15:00 en múltiples ocasiones.
Con una excelente acogida en todos los públicos, donde más pasiones despierta 'Fama' es entre los jóvenes, entre los que registra un arrollador 30,2%, convirtiéndose en el programa de daytime más visto del curso en este target. Además, el liderazgo de 'Fama' es extensible a los menores de 45 años (21,1%) y al Target Comercial (17,7%).
Las galas del prime time dominical también consiguen un gran éxito con un 12,6% de cuota y 2.167.000 espectadores. Especialmente destacable es el rendimiento de las dos finales, con un 15,5% y 2.730.000 para la final por parejas y un 20,7% y 2.764.000 para la gran final individual, que se eleva a un 31,7% en la recta final con la proclamación de Vicky como ganadora.
Líder en actualidad social con el programa mejor valorado de la televisión
Cuatro es la única cadena con un programa de actualidad de éxito en prime time. En sus ya casi tres años de vida, 'Callejeros', uno de los espacios más emblemáticos de Cuatro, ha sido merecedor de premios tan prestigiosos como el TP de Oro al mejor Programa de Actualidad y Reportajes (2006 y 2007) o el reciente Ondas al mejor Programa de Actualidad o cobertura especial. Y el público está de acuerdo con la crítica: 'Callejeros' es nada más y nada menos que el programa más valorado de la televisión según el último Estudio de Imagen GECA. Sus datos de audiencia han seguido una proyección siempre ascendente hasta el punto de que el programa bate su récord en la temporada actual con un 12,4% de media. Ningún otro programa de actualidad de la competencia ha logrado plantarle cara.
'El hormiguero', un excelente telonero de prime time en Cuatro
'El hormiguero' es una de las grandes revelaciones televisivas de la temporada 2007/08. El programa de Pablo Motos (el presentador que más crece en valoración según el último Estudio de Imagen GECA) anotó un 9,6% de media en su primera temporada, dato que en el curso actual se eleva a un 10,3%. Además, se impone diariamente a 'Al pie de la letra' en Antena 3 y a 'El intermedio' de laSexta. Los jóvenes son el principal apoyo de 'El hormiguero', con un 17,5% de media y múltiples liderazgos a lo largo de la temporada. "Los experimentos de Flipy" y la sección de "Supervivencia en casos extremos" de Jorge Marron son sus principales puntales con marcas por encima del 13,0%.
Pionera en la programación de coach en España
Cuatro es la primera cadena que ha apostado por el género del coaching en España, con una excelente acogida por parte de la audiencia. 'Madres adolescentes' finaliza su primera temporada como el coach más visto de la historia de la cadena con un 9,8% de share (1.504.000 espectadores) y un positivo 14,1% entre los menores de 45 años, para los que es la segunda opción generalista de su franja. Actualmente Cuatro emite la segunda temporada de 'Ajuste de cuentas', que está consiguiendo resultados muy positivos (10,1% y 1.644.000) por encima de los de la primera edición (9,2% y 1.349.000). También son dignos de mención los coachs caninos 'El encantador de perros' y 'O el perro o yo', que los fines de semana alcanzan marcas por encima del 9,0% en el curso actual.
Cuatro, "la tele de las series", crea tendencia en ficción internacional
Cuatro ha apostado con fuerza por la ficción internacional, género que vive una nueva "edad" dorada desde el nacimiento de la cadena: nunca se habían estrenado tantas series extranjeras como en los últimos tres años. 'House' es su principal puntal con más de tres millones de espectadores en las dos últimas temporadas; de hecho, en el curso 2007/08, esta serie cosechó un 17,3% de share y 3.364.000 seguidores convirtiéndose en la segunda marca de ficción internacional más vista en España, por delante de 'Sin rastro' en Antena 3 o de 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas' en TVE.
Pero 'House' no es la única serie de éxito de Cuatro: 'Anatomía de Grey' y 'Kyle XY' la siguen en el ránking de las ficciones extranjeras más vistas de la temporada 2007/08. Todo ello sin olvidar una amplia lista de aciertos entre los que se cuentan 'Medium' y 'Entre fantasmas' o las más recientes 'Invasión Jurásica', 'Jekyll', 'Dexter' o '13 miedos'.
Cuatro emite la entrevista a Zapatero más seguida en televisión
Al margen del deporte y la ficción internacional, la emisión más vista de la historia de Cuatro es la entrevista que Iñaki Gabilondo realizó al presidente del Gobierno el 11 de febrero de 2008 en plena campaña electoral. El 19,2% de la audiencia (3.788.000 espectadores) la siguieron, consolidando a Cuatro como referente informativo de primer orden. Y es que se trata de la entrevista a Zapatero más vista en televisión y una de las más seguidas de los últimos cinco años.
CUATRO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario