jueves, 6 de noviembre de 2008

RECORD DEL CANAL QUE ENSEÑA INGLES EN LA TDT.




Si los análisis de audiencia preguntan "How are you?", Aprende Inglés TV tiene bien aprendida su respuesta: "Very well, thank you". La vuelta al curso ha impulsado sus resultados en el mes de octubre hasta una audiencia acumulada de 1.442.000 espectadores. Con los datos sobre el papel, esta cifra corona una subida espectacular: el canal que enseña la lengua de Shakespeare dobla sus resultados de septiembre -cuando 790.000 personas pasaron por sus clases- y cuadriplica los de agosto -373.000 espectadores-.
Las lecciones de Richard Vaughan y el resto de profesores son gratuitas, pero los alumnos eligen su programación por el prestigio y la comodidad. Lo demuestra el perfil de sus espectadores. El target de Aprende Inglés TV no puede ser más atractivo para los anunciantes: se ha consolidado como la cadena temática con la audiencia de clase social más alta.
También se postula para el sobresaliente en cuanto a las edades de su público. Atendiendo a la media de los datos conjuntos de las temáticas, Aprende Inglés TV ha cosechado un 227% más de seguidores de entre 35 y 44 años, uno de los perfiles más atractivos para las inversiones publicitarias.
Las lecciones de Aprende Inglés TV, estructuradas en seis niveles tanto para principiantes como para alumnos avanzados, permiten que todos puedan mejorar el manejo del idioma. Sin importar la edad. Como ejemplo, los niños de 10 a 12 años ven un 230% más este canal que la media de las temáticas.
Aprende Inglés TV dio sus primeras lecciones con el tejano Richard Vaughan –protagonista del espacio Vaughan en vivo– en enero de este año y se emite en TDT en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, y en toda España a través de Imagenio.
Los últimos 'exámenes' en la capital dejan claro que la audiencia mejora al mismo ritmo que el idioma: una audiencia acumulada de 249.000 espectadores en agosto; 542.000 en septiembre y 883.000 en el último mes.
De hecho, el canal de Unidad Editorial participa de la cada vez más elegida TDT, que se consolida como una opción real y tangible, como demuestra el hecho de que en octubre haya batido récord y sumado casi un punto de audiencia para situarse en el 18,3%.


ELMUNDO.ES

No hay comentarios: