jueves, 6 de noviembre de 2008

INTERECONOMIA SIGUE METIDA EN PROBLEMAS POR DEFENDER AL PEPERO MAS CHORIZO;DESPUES DEL ACOSO A CQC AHORA SON CONDENADOS POR UNA CAMARA OCULTA.




El último tiro de Intereconomía le ha salido por la culata. El grupo de comunicación ultraconservador, muy vinculado al PP, envió a dos falsos empresarios –trabajadores suyos- a sobornar al abogado que lleva la acusación contra Carlos Fabra, presidente popular de la Diputación de Castellón imputado por nueve delitos contra la Administración y Hacienda públicas. Los enviados se citaron con el letrado José Luis Vera, y acudieron al encuentro cargados con una grabadora camuflada y un regalo para seducirle. Pero el intento de la cadena de desprestigiar al abogado acabó con la detención de los farsantes y la consiguiente denuncia en su contra. Vera se había olido la trampa y, además de rechazar el anillo con que le obsequiaban, llamó a la policía, que detuvo a los hombres de Intereconomía.


El intento de Interecomonía de echar una mano a Fabra ha acabado en una denuncia contra los dos enviados de la cadena. Según informa El País, ayer la policía desmontó una trampa para desacreditar al abogado José Luis Vera, que representa la acusación popular en la causa contra el presidente de la Diputación castellonense. Intereconomía habría enviado a dos farsantes haciéndose pasar por empresarios para sobornar al letrado y grabar la operación. Una encerrona con un único cometido: desprestigiar al abogado Vera. Vera sospecha… De este modo, los emisarios del grupo vinculado al PP se hicieron pasar por directivos de una empresa y se citaron con el abogado muy temprano en un hotel. Lo que no sabían cuando se dirigían al lugar de encuentro es que no eran los únicos jugadores de la partida. Vera había sospechado de ellos cuando se dirigieron a él invocando referencias improbables para dos empresarios –entre estos, un redactor de El País decidió buscar la entidad de la que decían venir los improvisados clientes que le solicitaban asesoría financiera. Facsoil Group, la supuesta empresa, no existía ni en el Registro Mercantil ni en ninguna dirección. …Pero sigue el juegoLejos de declinar la invitación, Vera alertó a la policía y acudió a la cita. Durante el transcurso de esta, uno de los falsos empresario que se había identificado como Alberto Sánchez Poveda le dibujó un negocio para exportar máquinas a Argelia e Italia a través del puerto de Valencia. Sin venir a cuento, el farsante se definió como socialista, manifestando su temor a que el Ejecutivo valenciano popular –por el que dijo sentir “asco”- le torpedeara. Poco después, preguntó al letrado si tenía contactos en la Aduana. El “detalle” Como éste negó poseer tales relaciones, el de Intereconomía echó toda la carne al asador y sacó un obsequio, supuestamente para la mujer de Vera –a la sazón, la ex diputada socialista María Antonia Armengol-. “Un detalle para su esposa”, indicó, enseñando un anillo de oro y diamantes. El abogado, por su parte, rechazó el regalo un par de veces, ante la insistencia de un benefactor que decía querer compensarle por atenderle tan prontamente. Cuando aquel se jactó de que le consideraba un socio, el abogado llamó a la policía. Grabadora y carnés de Intereconomía Los empresarios no llevaban DNI: tan sólo una grabadora camuflada en una agenda y carnés de Intereconomía. La trampa acabó con una denuncia de Vera, que les acusa de chantaje, obstrucción a la justicia, amenazas y revelación de secretos.
El currículum del grupoNo es la primera vez que Intereconomía se cubre de gloria. El último episodio también tuvo lugar en Castellón, cuando dos periodistas ejercieron de improvisados escoltas de Fabra torpedeando un reportaje de Caiga Quien Caiga. No menos polémicos fueron la propaganda del grupo en favor de la guerra de Irak o las alusiones despectivas al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que fue bautizado como "Doctor Muerte".

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: