viernes, 7 de noviembre de 2008

LOS ULTRACATOLICOS CON MUCHO TIEMPO LIBRE SE MOLESTAN Y ATACAN A ''PLUTON BRBNERO''.




Roswell y el arte renacentista

Al parecer, el Observatorio Antidifamación Religiosa (asi parece que se llaman) se siente ofendido por las palabras de Roswell acerca de la capilla Sixtina. Lo primero que me provocó fue risa, y me alegró que este observatorio siguiera tan atentamente nuestra serie galáctica. Después me pareció lamentable, porque quizá alguien puede pensar que lo escribimos para crear polémica.

Como recordaréis, en el capítulo Wollensky intentaba convencer a Roswell, el extraterrestre, de los grandes logros artísticos de la humanidad y citaba a Miguel Angel. Roswell, el extraterrestre, decía que aquello no era más que una sauna de chuloputas. Bueno, pues se lo han tomado en serio. ¡Se han tomado en serio la conversación entre un androide y un extraterrestre! Y para más INRI (como dirían ellos) bromeábamos del asunto al final del capítulo: "¿Recibiremos alguna denuncia? ¿Entenderán que se trata de la opinión de un extraterrestre irascible, y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano"?

Es triste que en el siglo XXI siga habiendo gente que no sepa diferenciar entre realidad y ficción. Roswell, queridos amigos del Observatorio, es el enano extraterrestre más malo de la galaxia, por eso dice esas burradas. Tambien dice que Beethoven compone música para hospitales y que Shakespeare escribe teatrillo para viejas. Es curioso que de eso no se quejen, a mí me parece más grave. Obviamente no comparto las opiniones de Roswell el extraterrestre, porque se trata de un personaje de ficción. Es el malo, odia a la humanidad. (lo siento pero me está entrando la risa viéndome a mí mismo dando explicaciones).

En las obras de ficción, amigos del Observatorio, hay personajes que dicen cosas malas y otros cosas buenas. Si no, todos serían buenos. Es como si pretendieramos que Hitler, en una película, hablara bien de los judíos, para no ofender al Observatorio Antidifamación Semítica, en el triste caso de que eso existiese.

Me entristece ver que alguien se cree todavía con derecho a opinar sobre lo que se puede o no se puede hacer en la ficción. Suficiente daño han hecho las creencias religiosas en la vida real, como para que intenten también controlar el mundo de la imaginación, probablemente el único espacio de libertad que nos queda incólume.

Plutón Verbenero, como ya su nombre deja bastante claro, es una comedia irreverente y escandalosa, nunca ofensiva. Los que se ofenden es porque, como dice mi mujer, no tienen otros huevos que freír.

Y por cierto, si no queda lo suficientemente claro, no estoy de acuerdo con Roswell: a mí la Capilla Sixtina me parece una obra maestra.

Alex de la Iglesia





PLUTONBRBNERO.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

El enano en cuestión odia a toda la humanidad? Más bien tiene un odio "selectivo". En ningún capítulo hasta ahora le he oido decir "Mahoma fue un chuloputas,y un pederesta"...El uso de la "ficción" en el cine o televisión no exime de la carga ideológica que se quiera inyectar en la misma...se cree Alex de la Iglesia que somos gilipollas?