martes, 26 de febrero de 2008

COSAS DE LA DERECHA;EL CURRANTE RAJOY NO SABE LO QUE ES UN BONOBUS,EL DEL ''ABRECULOS'' SIGUE EN CANAL9 E INSULTOS A UNA ANCIANA EN UN MITIN DEL PP.

RAJOY Y EL BONOBUS.



Además de por los grandes momentos de enfrentamiento entre los dos líderes, en el debate entre los candidatos a la presidencia se produjeron anécdotas que pudieron decir mucho más que los elaborados discursos de los postulantes a la presidencia. La más importante y significativa quizá fue la protagonizada por Mariano Rajoy, que reveló que el líder del autoproclamado “partido de los currantes” podría quizá desconocer lo que es un bonobús.
En el debate televisado con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Zapatero acusó al anterior Gobierno popular de haber realizado cinco regularizaciones “sin control” y se preguntó “con qué cara” hablaba de regularización masiva quien como ministro (del Interior) “regularizó con un bono bus”.

Rajoy da la sorpresa
Zapatero quería, con esta afirmación, criticar la frivolidad con la que el Gobierno del PP había tratado el problema de la inmigración que ahora esgrimía como principal arma electoral. Pero lo que sorprendió fue la respuesta de Rajoy. Ante la declaración del socialista, el líder del PP, con un gesto de extrañeza, no pudo dejar escapar una leve risa. “¿Qué es un bonobús?”, afirmó el líder de la derecha.

Transporte público
De este modo, el líder de la oposición y registrador de la propiedad dejaba abierta la duda sobre si desconocería la existencia de una tarjeta o ticket utilizado para viajar en transporte público. Una situación que mostraría más clara la contradicción entre lo dicho y lo hecho por los populares.

“Currantes”
Una anécdota que el Partido Socialista no ha querido dejar pasar, y que podría suponer un perfecto recurso a explotar por parte de los partidos progresistas en la denuncia del hipócrita discurso de la derecha al postularse como la formación más cercana a los “currantes”.

Rematar el desastre
Por ello, los socialistas no han tardado en reaccionar: “Y para rematar el desastre, Rajoy ha reconocido que no sabe lo que es un bonobús. El amigo de los currantes ha perdido la poca credibilidad que tenía cuando intenta demostrar que se preocupa por la cesta de la compra y por la vida cotidiana de los trabajos”.

CARLOS DAVILA QUE LLAMO ABRECULOS A BORIS IZAGUIRRE SIGUE EN EL CANAL9.



Tachó de “abreculos” a Boris Izaguirre en 2006 y todavía no se ha disculpado. Sin embargo, tal y como recuerda el Gran Wyoming en su columna de Público, Carlos Dávila no ha caído por ello en el descrédito. Al contrario, la televisión pública valenciana, Canal 9, lo mantiene como director de un programa y el periodista colabora habitualmente en medios como la COPE y ABC. Todo un “prohombre de centro”, tal y como afirma irónicamente el Gran Wyoming.

El diario Levante se ha hecho eco de la columna del domingo de Gran Wyoming en Público, donde recordaba cómo el periodista había insultado gravemente a Boris Izaguirre. Dávila tachó de “abreculos” a Boris Izaguirre y de “personaje abyecto que en cualquier otro país del mundo estaría en la clandestinidad”. Lo hizo en Radio Intereconomía, uno de los medios en los que colabora.

Trabajo para su hija
Pese a estas palabras, de las que no se ha disculpado Dávila, el periodista sigue en RTVV, donde también consiguió un trabajo para una de sus hijas, según el diario Levante. En cuanto al programa conducido por Carlos Dávila, se trata de En exclusiva, en el que entrevista semanalmente a un personaje público.

En la televisión pública
La columna del Gran Wyoming, ha servido para que el Levante advierta de que, en su momento, se pidió incluso que Dávila no continuara al frente de su programa de la televisión pública. Sin embargo, la petición cayó en saco roto.

Denuncia por homofobia
El colectivo Lambda de Gais, Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, en declaraciones a Levante, reiteró su preocupación por la decisión del director de RTVV, Pedro García, de continuar manteniendo en su puesto a Carlos Dávila. A su juicio no se puede mantener en su puesto a un periodista “capaz de realizar semejantes declaraciones, que se alejan completamente de lo que cabe esperar de una televisión pública, que ha de apostar por la convivencia y la tolerancia".

Boris Izaguirre no echa leña al fuego
Sin embargo, Boris Izaguirre no ha querido en los últimos tiempos alimentar la polémica, tal y como dejó claro en unas declaraciones realizadas en el programa La Noria de Telecinco. Tampoco Dávila se ha manifestado al respecto.

UNA SIMPATIZANTE ANCIANA DEL PP INCREPADA E INSULTADA POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS POR LLEGAR TARDE.


La presentación de los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado en Gran Canaria acabó de forma accidentada. Una anciana que acudió al acto que el Partido Popular celebró el 7 pasado de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus, protestó enérgicamente por la falta de puntualidad de Eduardo Zaplana. Fue entonces cuando la anciana fue expulsada del recinto con muy malos modales.

“¿Usted cree que hay derecho que estemos personas mayores de pie?”, se preguntó esta anciana. “Si esto lo ven los socialistas se ríen de ustedes y de nosotros”, espetó. Las críticas no fueron bien recibidas por algunos asistentes, que decidieron golpear e increpar a esta señora mayor.

Violencia
Finalmente, la señora fue expulsada violentamente por los miembros de seguridad del PP. La mujer tuvo que ser atendida por un grupo de médicos que después de examinarla la sacaron del recinto y la trasladaron en ambulancia. Una campaña tranquila.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: