viernes, 29 de febrero de 2008

EL RADICAL CARLOS DAVILA COBRA 6.000 EUROS MENSUALES DE CANAL9 POR ''EN EXCLUSIVA''(ENTREVISTAS A GENTE DE DERECHAS) CUYO NACIMIENTO IMPULSO ZAPLANA.

http://www.periodistadigital.com/imgs/20050524/849734281X_4.jpg


El periodista Carlos Dávila, que en 2006 insultó a Boris Izaguirre llamándole “abreculos”, continúa trabajando en la televisión pública valenciana (RTVV), como ya informó El Plural. Ahora además se ha sabido que RTVV paga mensualmente 6.000 euros a Dávila por su programa, que consiste en una entrevista semanal de 30 minutos a un personaje de la actualidad.
Entidades como la plataforma que impulsa un manifiesto por una televisión pública valenciana (RTVV) plural y la sección sindical de UGT en la cadena se manifestaron contra la continuidad de Carlos Dávila en el ente. Como informó El Plural, el periodista continúa en activo en Canal 9, pese a haber llamado en 2006 “abreculos” a Boris Izaguirre y no haberse retractado nunca de sus palabras.
1.500 euros por emisión
Según publicó el diario Levante, Canal 9 mantiene una vinculación con Dávila a través de un contrato con la empresa madrileña Arizcum Siglo XXI, que pertenece al propio periodista desde el año 2000. Esta empresa estaría facturando 1.500 euros por cada emisión de RTVV en concepto de la emisión y dirección del programa de Dávila En exclusiva. Al margen de estos gastos, la emisora corre con los costes de producción, que cubre con su propio personal.

Entrevistas de 30 minutos
Canal 9 también paga el transporte del periodista hasta el lugar donde se desarrolla el programa, que suele ser un escenario diferente cada semana. Dávila realiza entrevistas de 30 minutos a diversos personajes en diferentes marcos cada semana. Al mes, el presentador recibe la suma de 6.000 euros del ente público.

¿Impulsado por Zaplana?
Según Levante, la cadena no quiso hacer ningún comentario respecto de estas cifras. El programa de Dávila no aparece en el índice de programación de la emisora, que incluye 44 espacios. Según este diario, la presencia de Dávila en Canal 9 podría deberse a una estrategia iniciada por Eduardo Zaplana y continuada por Francisco Camps para ganar influencia personal en Madrid.

ELPLURAL.COM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José Antonio Zarzalejos Nieto, hijo de DON JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES, cesado en ABC......

Anónimo dijo...

Carlos Dávila, Director de "Época"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carlos Dávila, Director de la Gaceta