martes, 26 de febrero de 2008

''EL GATO'' ES EXPULSADO POR TVE DE EUROVISION CON EL 90% DE VOTOS FRAUDULENTOS(110.000 NO VALIDOS) PERO CHIKILIKUATE ES EL FAVORITO NUMERO 1.



Lo advirtieron y como se sospechaba ha ocurrido: TVE revisó anoche las votaciones de los aspirantes a respresentar a España en Eurovisión y (¿sorpresa?) ha comenzado la 'limpieza' de friquis que encabezaban la clasificación. El primero en caer, 'El Gato', ese 'cantaor' que quiso ser torero, que a un minuto de las 00.00 horas de hoy, cuando se cerraron las votaciones, era el campeón y esta mañana ha pasado al puesto 36.

Sí, 35 puestos de caída libre en sólo unas horas porque según fuentes de TVE su ascenso en los últimos días con 'La bicicletera', un tema flamenco con base 'tecno-dance', no había sido tan limpio como requiere la organización de la votación popular.

La cadena pública asegura que diligente como la que más comenzó a revisar la procedencia de los votos a las 00.01 horas y detectó muchos, muchos votos irregulares, tantos como 110.000 de los 120.000 que sumaba el el veterano autor andaluz de 70 años.

Horas antes, ayer por la tarde, TVE ya había advertido de que los resultados que se consultaran a las 00.00 no podían considerarse definitivos y que podían variar tras comprobar la 'legalidad' de las votaciones. Pero lo cierto es que a esa hora ya era imposible revisar la lista de ganadores porque se bloqueó el acceso al portal creado para la ocasión en Myspace.

Después de eso, la primera novedad es la expulsión de 'El Gato' del primer puesto, que, al menos de momento, vuelve a ocupar Chikilicuatre, el colaborador de Buenafuente que, tupé gigante y guitarra de juguete en mano, ve triunfar su indefinible y pegadizo 'Baile del chiki-chiki' que ha obtenido 109.995 votos.

La Casa Azul, autores del 'Amo a Laura', se queda en segundo lugar con 'La revolución sexual' (67.706 votos), seguido de Arkaitz, con 'Un olé' (63,460 votos); Coral ,con su canción 'Todo está en tu mente' (58.339) y Pizarre, con 'Si pudiera' (54.842).

El próximo día 8 de marzo tendrá lugar la gala durante la que se elegirá al representante de España en Eurovisión. Allí actuarán los cinco finalistas de Myspace y otros cinco seleccionados por un grupo de especialistas para ir a la cita musical en Belgrado.

ELMUNDO.ES





Rodolfo Chikilicuatre, el candidato friki de "Buenafuente", ha ganado la preselección de Eurovisión con 109.995 votos. El peculiar cantante al que da vida el actor cómico David Fernández, que interpreta el tema "Baila el Chiki Chiki", encabeza el ránking definitivo de los cinco más votados por los internautas. Desde que comenzara el plazo de votación el pasado 16 de febrero, Myspace ha recibido más de 2 millones de votos.

La Casa Azul (67.706 votos), Arkaitz (63.460), Coral (58.339) y Bizarre (54.842) completan la lista de los aspirantes que lucharán por representar a España en la próxima edición de Eurovisión que se celebra el 24 de mayo en Belgrado.

El próximo jueves, el comité de expertos de TVE dará a conocer la identidad de los otros cinco cantantes que serán repescados de la preselección y que se unirán a los favoritos de Internet.

Este jurado está formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical “No disparen al pianista” y responsable de información musical de “Miradas 2”; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE.

El público podrá votar por su favorito a través de llamadas telefónicas desde el mismo 28 de febrero hasta el 8 de marzo, día en que La 1 ofrecerá una gala en prime time donde se designará al ganador.

Antonio González "El Gato" cae hasta el puesto 36

Antonio González, "El Gato", uno de los polémicos candidatos que durante los últimos días había llegado a ocupar la primera posición, ha caído hasta el puesto número 36 después de que la organización haya invalidado miles de votos fraudulentos.

Este hombre de setenta años, que se presentaba al certamen con la canción “La bicicletera”, estaba siendo apoyado por diversos foros de Internet que le auparon en unas horas hasta el primer puesto del ránking, por encima, incluso, de Rodolfo Chikilicuatre.

Por otra parte, el grupo Ozono3, que hasta ayer por la tarde ocupaba el quinto puesto, también ha sido descalificado "debido a que su canción presentada no cumple los requesitos establecidos por la UER.", informa TVE en Myspace.

RÁNKING DEFINITIVO

- Rodolfo Chikilicuatre, "Baila el Chiki Chiki": 109.995 votos

- La casa azul, "La revolución sexual": 67.706 votos

- Arkaitz, "Un olé": 63.460 votos

- Coral, "Todo está en tu mente": 58.339 votos

- Bizarre: "Si pudiera": 54.842 votos

VERTELE.COM

No hay comentarios: