El mercado estima, concretamente, que el desembolso de Jaume Roures y su compañía por los derechos de las ediciones de los años 2009 a 2013 del Campeonato del Mundo de Automovilismo ronda los 200 millones de euros: 35 millones por la primera temporada y un incremento de un 10% cada año siguiente. Se trata del triple de lo que pagó Telecinco por estos años que le han resultado tan rentables.
Según los datos recogidos ahora por El Confidencial Digital, la oferta realizada por TVE es “importante”, bastante cuantiosa. Nadie quiere precisar más. Luis Fernández y Javier Pons han decidido tirar de los Presupuestos del Ente para intentar hacerse con esta importante fuente generadora de audiencia.
La Sexta, la otra cadena en liza, también se ha presentado a la subasta con una propuesta significativa y, como siempre, contemplando “un plan imaginativo” que trascienda lo puramente económico. Sin embargo, en la cadena que dirige José Miguel Contreras no las tienen todas consigo.
Mediapro, socio de La Sexta, ya ha dado muestras en el pasado de que a la hora de resolver subastas sobre derechos televisivos suele mirar, antes que nada, al dinero. En el pasado, la misma TVE se ha llevó partidos de la Selección Española de Fútbol y la mismísima Premier League inglesa, por la que también pujaba Cuatro, por simple cuestión de mercado.
Lo que TVE y La Sexta tienen claro es que el filón “Fernando Alonso” es un éxito seguro. Las fuentes consultadas por ECD en una y otra cadena se declaran convencidas de que aunque este no sea el año del doble campeón del mundo, su carácter hará que vuelva a resurgir tarde o temprano. Algo que convertirá en oro esas retransmisiones futuras.
“¿Quién dice –se preguntaba este fin de semana un importante directivo, conocedor de una de las ofertas en liza- que, dentro de un par de años, Fernando Alonso no está como primer piloto en Ferrari?”.
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