lunes, 4 de febrero de 2008

ANTE EL BLOQUEO EN LAS NEGOCIACIONES LA UGT CONVOCA PAROS EN RTVE.

http://www.jazztelia.com/myfiles/actualidad-tv/318px-RTVE.svg.png


La sección sindical de UGT en RTVE ha convocado paros de los trabajadores para los días 22 de febrero y 7 de marzo ante "la situación de bloqueo" de las negociaciones con la Corporación para lograr varias de sus reivindicaciones, según informa UGT en su web. Esta medida fue aprobada "por unanimidad" el pasado sábado 2 de febrero en la asamblea estatal de delegados del sindicato.

UGT asegura que el Ente ha incumplido "sistemáticamente" los acuerdos relativos a las condiciones de los trabajadores y anuncia que, entre otras "medidas inmediatas", celebrará asambleas informativas en todos los centros, además de los dos paros convocados.

Entre algunas de las reivindicaciones del sindicato se incluyen la subida salarial del IPC, las contrataciones por convenio colectivo, la incorporación inmediata y simultánea de las nuevas plazas adjudicadas en la oferta de Empleo o la negociación de complementos de puesto de trabajo para Unidades Informativas y Servicios Informativos.

Además, 2008 UGT solicita una definición de las categorías profesionales, sancionar el acoso laboral en convenio, la aplicación a petición del trabajador de la prórroga de edad de jubilación o la unificación de horarios en la Orquesta y Coro de la Corporación.

VERTELE.COM

No hay comentarios: