lunes, 18 de febrero de 2008

EL GRUPO 'LA CASA AZUL' ENCABEZA LAS VOTACIONES DE EUROVISION.



'La revolución sexual', tema compuesto por el grupo 'indie' catalán La Casa Azul, es con 6027 votos la canción preferida de los internautas -hasta las 14.00 horas de hoy- para elegir al candidato español que competirá en el Festival de Eurovisión 2008. Así, el grupo liderado por Guille Milkyway lidera con cerca de 900 apoyos una clasificación provisional en la que sus siguientes 'rivales' son Coral ('Todo está en tu mente', 5216 votos) y Mayte ('Eternamente', 4607 votos).

Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera a través de la página web de MySpace y TVE 'www.myspace.com/eurovision2008', desde donde se puede consultar quiénes son los artistas que encabezan el ránking, actualizado cada hora. El plazo de votación comenzó el pasado sábado y finalizará el próximo 25 de febrero, a las 23.59 horas.

Los temas candidatos a representar a España el próximo 24 de mayo en Belgrado son un total de 532. Algunos de estos artistas que aparecen en los primeros puestos son aquellos que contaron con una importante repercusión desde el momento en que anunciaron su participación en esta iniciativa.

Es el caso de La Prohibida, que ocupa el puesto séptimo con un total de 3032 votos; Malena Gracia se sitúa en la decimonovena posición, con 1748 votos; mientras que los madrileños L-Kan están en el puesto 22 con 1499 votos.

En puestos inferiores aparecen otras propuestas también 'mediáticas'. Lady's, el grupo que participó en el programa 'Factor X', ha recibido el respaldo de 337 internautas, ocupando la posición 79; La Terremoto de Alcorcón, con 265 votos, está en la posición 94 y Glitter Klinik, el grupo de Luis Miguélez, se sitúa en el puesto 173 y un total de 109 votos.

Asimismo, algunos temas 'a priori' favoritos han perdido prácticamente sus opciones en tan sólo dos días de votación. La canción 'Son de amor' de Las Monroy, grupo liderado por la televisiva Sonia Monroy, sólo contabiliza 29 votos y se ve superada por otras 305 propuestas. Por su parte, Miss Shangay Lily, candidata con su canción 'HiperSuperMegaDiva', aparece en el puesto 337 y 19 votos.

' Entre los participantes destaca la candidatura de 'La década prodigiosa', que ya concursó en el Festival de Eurovisión de Irlanda 1988 con su tema 'Made In Spain'. En esta ocasión, su nueva composición 'Monday' se encuentra muy alejada de los puestos de cabeza, en la posición 131 y con 162 votos de los internautas recibidos.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: