El Partido Popular ha ofrecido al PSOE que el debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro se celebre el próximo día 14 en Telemadrid, televisión que daría la señal a todos los medios de comunicación que deseen retransmitir el "cara a cara", informaron a Europa Press en fuentes del PP. En cuanto a los debates entre Zapatero y Rajoy, PSOE y PP continúan sin llegar a un acuerdo. El PSOE no dará marcha atrás en su posición de que se celebren en TVE mientras que el PP prefiere Antena 3 y Telecinco.
Según los populares, esta propuesta ha sido realizado este martes por Carlos Aragonés a Oscar López, los políticos del PP y del PSOE encargados de negociar el debate entre el vicepresidente económico y el número dos de los populares por Madrid. El PP asegura que la propuesta de debate en Telemadrid arranca de la oferta que ha recibido de la cadena madrileña, que facilitaría la señal para que otras televisiones también pudieran retransmitir el "cara a cara".
Mientras, el PSOE avisó de que no dará marcha atrás en su posición de que los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sean retransmitidos a través de una única señal neutral y accesible a todas las televisiones, según el secretario de Organización, José Blanco. Blanco, en un encuentro informal con periodistas, dejó claro que esta posición es "irrenunciable", "irreversible" y "definitiva". Blanco, que es además el coordinador de la campaña electoral del PSOE, es el encargado de acordar las condiciones de los debates con el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero.
El dirigente socialista insistió hoy en que el PSOE no quiere excluir ni señalar a nadie, por lo que exigirá que el 'cara a cara' puedan transmitirlo todas las televisiones que lo deseen, públicas o privadas, nacionales, autonómicas, locales, digitales o por Internet. A partir de ese punto, los socialistas están dispuestos a negociar diversas fórmulas sobre quién producirá los eventos, quien será el moderador o quién estará a cargo de la retransmisión. Hoy mismo la Asociación de la Prensa de Madrid volvió a ofrecer sus instalaciones para celebrar un 'cara a cara' de forma neutral.
Después de que PSOE y PP pactaran las fechas de los dos debates --el 25 de febrero y el 3 de marzo-- y los bloques temáticos en que se dividirán, las negociaciones están encalladas en la decisión de qué televisiones los acogerán.
LIBERTADDIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario