Francia suprimirá antes del próximo mes de abril la publicidad en televisión de ciertos alimentos durante las emisiones infantiles para luchar contra la obesidad. Asó lo ha anunciado este lunes la ministra gala de Sanidad, Roselyne Bachelot, quien apeló al "sentido de la autodisciplina" de los profesionales.
Si fracasa esta fase voluntaria, que se evaluará en mayo y para la que se convocará una reunión en marzo entre poderes públicos, representantes de la industria agroalimentaria, anunciantes, consumidores y expertos, la ministra advirtió que "propondrá medidas legislativas de prohibición".
Bachelot anunció también otras actuaciones para combatir la obesidad y el sobrepeso, especialmente en los niños, como su intención de retirar los dulces y las golosinas de las cajas de cobro de los supermercados en el mes de junio, para lo que se reunirá este mismo mes con los representantes del sector.
La titular de Sanidad trabajará también, junto con el ministro de Agricultura, Michel Barnier, y el secretario de Estado de Turismo y Consumo, Luc Chatel, en el campo de la alimentación escolar y creará un Observatorio de la Calidad Alimentaria, para el seguimiento nutricional y socio-económico de los alimentos.
400 gramos diarios de verdura
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca anunció medidas concretas para incrementar el consumo de frutas y verduras entre los franceses, "notablemente insuficiente entre los jóvenes y las personas desfavorecidas", indicó en un comunicado.
Las autoridades francesas recomiendan una ración diaria de 400 gramos compuesta de cinco tipos de frutas y verduras diferentes, para lo que el ministro se propone favorecer una oferta alimentaria "diversa, de calidad y abordable" .
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