miércoles, 13 de febrero de 2008

LA SECTA DEL PUTER: DELICATESSEN.

http://chronicle.augusta.com/images/headlines/051198/SEINFELD.jpg

Me apasiona ''Seinfeld'';no lo puedo evitar porque estoy enamorado de esta serie a la vez que pletorico porque despues de tanto esperar han salido los DVD's de varias temporadas de esta comedia de culto que desgraciadamente en este pais de paletos y marujas ninguna television generalista ha confiado en ella.
Canal+ como siempre demostro que era una tele diferente(que delicia de canal premium) y emitio todas las temporadas y actualmente emite sus episodios al igual que Paramount Comedy.
Estuvo a punto de ser cancelada varias veces en sus comienzos pero la NBC tuvo ese punto de confianza que todos necesitamos y le dio la oportunidad que la convirtio en la serie mas exitosa de la cadena(''Cheers'' o ''Friends'' compartieron tiempo de emision con la serie de Jerry Seinfeld).
Las historias cotidianas de 4 amigos neuroticos(un humorista obsesivo,un parado perdedor,un loco parasito y una chica atractiva de contrapunto) que hacen de un granito una montaña de arena.
Una promesa del humor yankee(Jerry Seinfeld) y un comico agresivo e insultante(Larry David cuya serie vemos en laSexta) crearon esta serie de nimiedades y que presentaron a la cadena una serie que iria sobre nada(increiblemente dieron luz verde al piloto).
Fue un soplo de aire fresco en la petarda sit-com americana con unos guionistas que desempolvaron sus viejas anecdotas para los capitulos de este show mitico.
Desde entonces sus protagonistas no les a ido bien la cosa sobre todo a Michael Richards que protagonizo un desagradable indidente hace un año.

PUTER PEREZ.

Aqui adjunto la historia de la serie salida de Wikipedia;

http://www.leveragingideas.com/wp-content/uploads/2007/01/seinfeld.gif

Seinfeld es una comedia, considerada una de las más populares y más influyentes de los años 1990 en Estados Unidos, por lo cual es comúnmente citada para personificar la cultura irónica y obsesiva de la década estadounidense. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld. La serie trata sobre la rutina diaria de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Cosmo Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), los cuales generalmente desarrollaban las acciones en torno a un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, Nueva York. Fue producida por Castle-Rock Entertainment y distribuida por Columbia Pictures Television (hoy llamada Sony Pictures Television).

En 2002, TV Guide lanzó un listado de los 50 mejores series televisivas de todos los tiempos, donde Seinfeld fue catalogada en primer lugar. En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a Seinfeld en el primer lugar del conteo 101 razones por las cuales los años 90's fueron grandiosos (en inglés: 101 Reasons the 90s Ruled)

Descripción

Seinfeld es descrito como una comedia acerca de nada (una frase auto-referencial de un episodio donde Jerry y George describen una idea acerca de crear una serie de televisión), donde la importancia radica en la observación de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo.

Varios de los primeros capítulos se basaban en experiencias reales del co-creador Larry David. Por ejemplo frente a la puerta del apartamento de David vivía un hombre llamado Kenny Kramer que como el personaje de Michael Richards también era muy egocéntrico.

Otros aspectos de la serie se basaron en una combinación de hechos tanto de la vida del comediante Jerry Seinfeld como la de Larry David y así se destacan personajes como el de Julia Louis-Dreyfus que está basado en la ex novia de Jerry Seinfeld, Carol Leifer, quien se unió al personal de producción durante la quinta temporada.

Jerry Seinfeld hace de sí mismo de una manera caricaturizada, como comediante de Nueva York que realiza presentaciones en clubes nocturnos, y es, entre otras cosas, un obsesionado por la limpieza, un sarcastico y un fanático de Superman. Frente al apartamento de Jerry vive Cosmo Kramer papel que le corresponde al actor Michael Richards. Kramer es un vecino entrometido, y el más egocéntrico de todos. Con este personaje el actor Michael Richards se destacó con la comedia física e hizo que su personaje fuera uno de los más populares de la década. Jason Alexander encara el papel de George Louis Costanza, un fracasado empleado de bienes raíces al que le cuesta aceptar responsabilidades en sus relaciones sentimentales y en el trabajo. La actriz Julia Louis-Dreyfus interpreta a Elaine Marie Benes, la ex novia de Jerry Seinfeld y que trabaja como escritora en editoriales, ademas de ser bastante temperamental y habladora.

Tom's Restaurant, restaurante de la 112th St. y Broadway, en Manhattan, llamado Monk's Cafe en el programa.
Tom's Restaurant, restaurante de la 112th St. y Broadway, en Manhattan, llamado Monk's Cafe en el programa.

La mayoría de los episodios tomaron lugar en el apartamento de Jerry Seinfeld y en la cafetería Monk’s, sin embargo hay excepciones como capítulos que se desarrollan en el cine, una limusina, el subterráneo o un desfile del día de la Comunidad Puertorriqueña (5 de mayo), entre otros.

Seinfeld no logró ser un éxito inmediato. Después del episodio piloto lanzado el 5 de julio de 1989, parte del personal de la cadena NBC no se mostró conforme con el programa, para lo cual ofreció la franquicia a Fox, los cuales rechazaron la idea de emitir el programa. Así, solamente gracias a Rick Ludwin, uno de los encargados de la programación nocturna y de los eventos especiales de la cadena NBC, el reparto pudo grabar cuatro episodios más, ya que Ludwin invirtió su propio dinero para la producción.

El programa salió al aire como The Seinfeld Chronicles, el jueves 31 de mayo de 1990, en NBC.

Después de 9 años en el aire, 180 episodios filmados y con 76 millones de televidentes, el elenco decidió ponerle fin al programa con un último episodio emitido el jueves 14 de mayo de 1998, para desarrollar sus carreras en sus propios programas. El único que no siguió en la televisión fue Jerry Seinfeld quien se dedicó a la comedia de clubes. El resto del reparto obtuvo papeles centrales en diferentes comedias, pero ninguno volvió a tener el éxito logrado en Seinfeld. Además, Jerry Seinfeld ostenta la marca de "la mayor cantidad de dinero rechazada", de acuerdo al Libro Guinness de Récords, ya que no aceptó la oferta por parte de NBC para continuar con el programa a cambio de un sueldo de US $ 5.000.000 por episodio.

En 2004 se llegó a un acuerdo para negociar la edición de la serie en DVD. Las primeras tres temporadas fueron lanzadas el 23 de noviembre de 2004, la cuarta temporada se publicó el 17 de mayo de 2005. La quinta y sexta temporada se lanzarón el 22 de noviembre de 2005.

Curiosidades

  • El primer episodio comienza con una conversación entre Jerry y George acerca del botón de una camisa. El último episodio finaliza con el mismo diálogo.
  • En todos y cada uno de los capítulos puede verse a Superman de alguna u otra manera: en un póster, en una figura que tiene Jerry en su apartamento, en un tebeo… El propio Seinfeld ha manifestado su enorme cariño hacia el Hombre de Acero, y llegó a hacer una serie de anuncios coprotagonizados por una versión animada del personaje para la empresa Visa.
  • Los trajes que lleva Jason Alexander (George) son de una talla menor a la suya, para conseguir que parezca un tipo ordinario y con escaso interés en su aspecto físico.
  • Las entradas a escena de Kramer llegaron a ser tan populares que los aplausos del público que asistía a los rodajes distraían a todo el equipo. Los realizadores pidieron entonces a la audiencia que moderara su entusiasmo.
  • El Restaurante de Tom, escenario permanente en la serie, existe en la realidad y puede visitarse: está situado en el cruce de la 112 con Broadway, en Nueva York. Kenny Kramer, el vecino real de Larry David en el que se basa el personaje del mismo apellido, ha puesto un negocio que consiste en llevar grupos de turistas a éste y otros lugares que aparecen en la serie. El precio es de 37'50 euros por cabeza, e incluye una ración de la celebérrima Pizza Kramer.
  • Jerry Seinfeld rechazó realizar la 10ª temporada de la serie. Le ofrecieron hasta US$5.000.000 por episodio, pero él insistió en su negativa. No necesitaba el dinero.

Premios

Seinfeld ganó un premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia en 1993 y fue nominada año a año, desde 1992 a 1998 (tercera a novena temporada). El programa también ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia en 1994, el Peabody Award en 1993, el Television Critics Award en 1992 y 1993, el Screen Actors Guild en 1995, 1997 y 1998, y el People's Choice Award a la Serie de Comedia Televisiva Favorita de 1997-1999.





http://chaosandoldnight.files.wordpress.com/2007/04/seinfeld.jpg

No hay comentarios: