jueves, 14 de febrero de 2008

LOS TP APESTAN A MANIPULACION POR ENESIMO AÑO ESTA VEZ CON UN REPARTO EQUITATIVO.



Telecinco y Antena 3 se repartieron anoche el protagonismo durante la gala de entrega de los premios de TP de Oro de la Televisión. Antena 3 se hizo con cuatro galardones, entre ellos los de Mejor Informativo, Mejor Presentador de Informativos y la Mejor Serie Nacional por 'El Internado', mientras que Telecinco cosechó otros cuatro, entre ellos, el de Mejor Magizine y Mejor Telenovela para 'El programa de Ana Rosa' y 'Yo soy Bea', respectivamente.

Con 15 nominaciones, Telecinco partía por delante de Antena 3 con 11 y TVE con 7, aunque al final la televisión pública sólo se llevó tres. La Sexta logró otros tres premios, entre ellos dos para el programa 'Se lo que hicisteis...' como Mejor Programa de Entretenimiento y Angel Martín como Mejor Presentador, mientras que Cuatro se hizo con dos a la Mejor Serie Extranjera por 'House' y Mejor Programa de Actualidad y Reportajes por 'Callejeros'.

La ceremonia fue retransmitida en directo por La Sexta y conducida por El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio', y su equipo de colaboradoras en este programa de esta cadena. Durante su celebración se hizo entrega, además, de un premio especial a la labor de toda una vida a la actriz Concha Velasco.

”Gran Hermano”, premiado por primera vez en su historia

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó el programa "Gran Hermano" al conseguir el "TP de Oro" al Mejor Reality, y con él, su primer galardón en los ocho años de historia que tiene el exitoso concurso de Endemol en España.

Así como Mercedes Milá ha recibido varios premios a lo largo de su carrera como presentadora, el reality que conduce desde hace nueve ediciones en Telecinco no había recibido ningún premio en España -tampoco un Ondas o ATV-, a excepción de una mención honorífica fuera de concurso que le dedicaron en el año 2000.



La directora de "Gran Hermano", Pepa Álvaro, y el director del debate, Edu Escorial, recogieron el premio acompañados de algunos ex concursantes como Amor, las gemelas Conchi y Pamela, Judit , Naiala y Eneko, entre otros. Pepa Álvaro mostró su agradecimiento a Telecinco, a Mercedes MIlá y a los productores ejecutivos del programa, Pilar Blasco y Jaime Guerra. El premio se lo dedicó al recientemente fallecido directivo de Endemol, Álvaro de la Riva, por "el apoyo que ha mostrado siempre al formato de Gran Hermano".

Cuatro sumó uno de sus pocos galardones por su programa 'Callejeros' que se alzó con el TP de Oro al Mejor espacio de Actualidad y Reportajes, mientras que la cobertura deportiva del Eurobasket'07 realizada por La Sexta recibió el premio en la categoría de deportes.

Matías Prats, mejor presentador de informativos

Una de las batallas más interesantes de la noche fue la que se libró en el plano de los informativos. La balanza se decantó una vez más en favor de Antena 3, que se llevó el premio al mejor espacio informativo por Antena 3 Noticias 2, después de que el conductor del espacio, Matías Prats, se alzase con el TP de Oro al Mejor Presentador por delante de Lorenzo Milá (TVE) e Iñaki Gabilondo (Cuatro).

Matías Prats, que con esta ya lleva cuatro estatuillas, mostró su respeto al "maestro" Gabilondo, dijo que a veces no gana el mejor y, tras una mención a las continuas promesas electorales de los partidos políticos de cara a las elecciones del 9-M, aseguró que lo único que él podía prometer es "seguir siendo el mismo" y "llevar de la mejor manera posible" la información hasta los hogares españoles.



"El programa de Ana Rosa", mejor magacín

Ana Rosa Quintana, que el año pasado recibió el TP como mejor presentadora de variedades, volvió a subir este año al escenario para recoger el galardón al Mejor Magacín, que en la pasada edición le arrebató “Channel nº4”. Su programa matinal se impuso al de sus compañeros de cadena, 'Esta pasando', y a 'España Directo', de TVE.

Ángel Martín se impone a Jesús Vázquez y Patricia Conde

El TP de Oro al mejor presentador de variedades, que en esta edición no separó las categorías por sexos, recayó en Ángel Martín, presentador junto a Patricia Conde, también nominada en esta categoría, del programa 'Sé lo que hicisteis....' de La Sexta. Jesús Vázquez también era candidato en esta categoría.

El exitoso programa de La Sexta se hizo además con el premio al mejor programa de espectáculos y entretenimiento, en detrimento del espacio de Telecinco 'Caiga quien Caiga' y del programa de Pablo Motos 'El Hormiguero', de Cuatro.

Imanol Arias y Carmen Machi, mejores actores

Inmanol Arias subió al escenario para recoger su séptimo TP de Oro. Su papel de Antonio Alcántara en 'Cuéntame' (TVE) le valió el premio al mejor actor, categoría en la que se impuso a Paco León, por la serie de Telecinco 'Aída', y a Luis Merlo, por el Internado.

Este año la serie 'Cuéntame' no pudo repetir el doblete que consiguió el pasado año en el capítulo de actores ya que Carmen Machi, de la serie 'Aida' de Telecinco, se impuso en esta categoría a Ana Duato y a Amparo Baró, candidata por su trabajo en 'El Internado'.



”El internado” y "Yo soy Bea", mejor serie nacional y telenovela

Además, la serie ambientada en la España franquista vio como se le escapaba el galardón a la Mejor Serie Nacional, que fue a parar al casillero de Antena 3, con 'El Internado', que se impuso a las series de Telecinco 'Hospital Central' y 'Aida'.

Por su parte, 'Yo soy Bea' se alzó con el TP de Oro a la Mejor Telenovela por segundo año consecutivo, al imponerse a la producción ambientada en la posguerra española 'Amar en tiempos revueltos' (TVE) y 'El Zorro' de Antena 3.



"Identity" se impone a "¡Allá tú!" y "Pasapalabra"

Por último, 'Identity' de TVE se impuso a los espacios de Telecinco '¡Allá Tú!' y 'Pasapalabra'.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Congresos del IFEMA de la capital por cuya alfombra verde -color corporativo de La Sexta- desfilaron distintos personajes de la pequeña pantalla.

Los premios TP llevan reconociendo la labor de los profesionales de la televisión desde el año 1972, siete años después del nacimiento de la revista del mismo nombre. El público, con sus votos, ha premiado desde entonces en diez ocasiones al programa 'Informe Semanal' o en ocho a 'Mas vale prevenir que curar'.

"House", mejor ficción extranjera

El premio a la Mejor Serie Extranjera deparó pocas sorpresas y fue a parar, igual que en la pasada edición, a 'House' (Cuatro). La serie protagonizada por el irónico doctor Gregory House desbancó a 'Mujeres Desesperadas' y 'Perdidos', ambos de TVE.

Tampoco el premio a la Mejor serie de Animación supuso ninguna novedad, ya que por séptima vez recayó en 'Los Simpsons' (Antena 3). Las peripecias de la familia más popular de la televisión, que lleva ya 13 años en antena, se impuso a 'Padre de familia' (La Sexta) y 'Los Lunnis' (TVE), que otra vez repitieron como Mejor Programa Infantil.

Un clásico de todos los años como Coca-Cola se alzó en la categoría de Mejor Anuncio de Publicidad por delante del spot navideño de Freixenet y el anuncio de Ikea.



VERTELE.COM



Antena 3 y Telecinco empatan con cuatro premios cada. TVE y laSexta se llevan 3 y Cuatro se queda con dos. Carmen Machi, Imanol Arias, Ángel Martín, 'House' e 'Identity', entre los premiados.


La revista TP entregó este miércoles sus clásicos TP de Oro en una ceremonia emitida por segundo año en laSexta. El Gran Wyoming fue el maestro de ceremonias, acompañado por las chicas de 'El intermedio'.
Los premios estuvieron muy repartidos: Telecinco y Antena 3 se llevaron 4 cada una, laSexta y TVE 3 (2 para La 1 y 1 para La 2) y Cuatro se quedó con 2. Además, la actriz Concha Velasco recibió el premio Toda una vida.

Así fue la gala
Wyoming presenta a sus chicas de 'El intermedio' y les pide que se queden pero ellas pronto desaparecen del escenario dejandole solo. El presentador, antes de dar paso al primer premio, pide que no suba todo el equipo a recoger el premio en referencia a lo ocurrido el año pasado con 'Callejeros'.

Wyoming da paso a Inés Ballester que presenta el premio a la Mejor Actriz que va a parar a Carmen Machi. Paco León recoge el premio en su nombre y la califica como una "tía super generosa". Aparece un vídeo de Carmen disculpándose y agradeciendo el premio a sus más allegados.

Mejor actriz
Amparo Baró ('El internado')
Carmen Machi ('Aída')
Ana Duato ('Cuéntame')

Paco se queda a presentar junto con Inés el premio al mejor Programa Infantil que va a parar a 'Los Lunnis'.

Mejor programa infantil
El Conciertazo (La 2)
Los Lunnis (La 2)
Megatrix (Antena 3)

Terelu Campos y Antonio Lobato pasan a presentar el premio a la Mejor Telenovela, se lo lleva 'Yo soy Bea'.

Mejor telenovela
'Yo soy Bea' (Telecinco)
'Amar en tiempos revueltos' (La 1)
'El Zorro' (Antena 3)

Siguen Terelu y Lobato y presentan el premio a la Mejor Serie Extranjera que va a parar a 'House' y recoge el premio Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Noticias Cuatro 2'.

Mejor serie extranjera
'House' (Cuatro)
'Mujeres desesperadas' (La 2)
'Perdidos' (La 2)

Carolina Cerezuela e Imanol Arias pasan a presentar el premio al Mejor Magazine, Carolina le dice a Imanol que le recuerda a su abuelo. El premio al Mejor Magazine es para 'El Programa de Ana Rosa'. Ana Rosa Quintana recoge el premio con su equipo: "Echamos de menos hoy a Oscar que está en Honduras", afirma Ana Rosa. Màxim Huerta la interrumpe y agradece a todo el equipo el premio.

Mejor magacín
'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)
'España directo' (La 1)
'Espejo público' (Antena 3)

Siguen Carolina e Imanol, presentando esta vez el premio al Mejor Concurso que va para 'Identity'. Recoge el premio uno de los directores que agradece a todo el equipo e informa que Antonio Garrido "se encuentra presentando un programa en La 2", en referencia a 'Hijos de Babel'.

Mejor concurso
'¡Allá tú!' (Telecinco)
'Identity' (La 1)
'Pasapalabra' (Telecinco)

Wyoming otorga el TP de Oro a Toda Una Vida a Concha Velasco. Concha sube al escenario y Wyoming da paso a un video de sus mejores momentos donde aparecen desde 'Santa Teresa de Jesús' a 'Herederos' pasando por 'Compañeros' y 'Las Cerezas del Cementerio', entre otras.

Concha Velasco afirma estar muy emocionada y pide 30 segundos para dar las gracias a Cuarzo, a La 1, a los directores, los guionistas de 'Herederos'. Añade que desde Santa Teresa no había interpretado un personaje tan difícil. También da las gracias a Antonio Durán, su manager.

Cristina Peña acompaña a Wyoming para hacer un repaso de los Premios TP de la historia. Aparece Ana Obregón y le planta un beso a Wyoming en toda la boca. Wyoming abandona el escenario.

Ana se queda sola y llama a Manel Fuentes para presentar junto a ella el premio al Mejor Actor. El premio es para Imanol Arias que sube al escenario a recoger el premio. Imanol, tras "brindar" el premio al público y visiblemente emocionado cuando habla de su padre, agradece el premio a todos los lectores de TP, a los actores de la serie 'Cuéntame' que, en palabras de Imanol, "consiguen hacerme feliz, consiguen que no me aburra y consiguen que este premio sea también para ellos".

Mejor actor
Paco León ('Aída')
Imanol Arias ('Cuéntame')
Luis Merlo ('El internado')

Siguen Ana y Manel y proceden a presentar el premio al Mejor Anuncio de Televisión que va a parar a Coca-Cola.

Mejor anuncio
Coca-Cola - La generación de Los 80
Freixenet - La clave reserva
Ikea - Con esto no se juega

Wyoming da paso a Michelle Jenner, Mario Casas y Blanca Romero que bromean sobre las series en las que participan. Los tres presentan el premio al Mejor Programa de Entretenimiento que va a parar a 'Sé lo que hicisteis...'. Recoge el premio el director que da gracias a todo el equipo y a laSexta por confiar en ellos. Patricia Conde felicita también a todo el equipo.

Mejor programa de espectáculo y entretenimiento
'Caiga quien caiga' (Telecinco)
'El hormiguero' (Cuatro)
'Sé lo que hicisteis...' (laSexta)

Siguen presentando Michelle Jenner, Mario Casas y Blanca Romero, esta vez el premio a la Mejor Serie de Animación que va a parar a 'Los Simpson'. Quien recoge el premio anuncia que la serie se verá en Antena 3 "de por vida".

Mejor serie de animación:
'Los Lunnis' (La 2)
'Los Simpson' (Antena 3)
'Padre de familia' (laSexta)

Patricia Conde y Arturo Valls aparecen en el escenario para presentar el premio al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes y le piden a Wyoming que se quede para verle el "careto" si no se lo dan. El premio se lo lleva 'Callejeros' y, de nuevo, sube todo el equipo a recogerlo. Carolina Cubillo recoge el premio dando las gracias a la gente que vota por Internet, afirma estar muy orgullosa por realizar el programa y le dedica el premio a los padres de los del equipo y "todos los que están malitos".

Mejor programa de actualidad y reportajes
'Callejeros' (Cuatro)
'El intermedio' (laSexta)
'La noria' (Telecinco)

El premio al Mejor Presentador se lo lleva Matías Prats que confiesa que hay una "relación muy cordial entre los lectores del TP y un servidor" y que se limitará a "decirles que seguiré siendo el mismo".

Mejor presentador de informativos
Iñaki Gabilondo (Cuatro)
Lorenzo Milá (La 1)
Matías Prats (Antena 3)

Elena Furiase y Màxim Huerta presentan el premio al Mejor Programa de Deportes que recae en el Especial Cobertura del Eurobasket de laSexta. Antonio Galdeano dedica el premio al equipo de deportes y también le dedican el premio al equipo de Pepu Hernández que "nos hizo soñar como nunca".

Mejor cobertura deportiva
Esp. Cobertura Euro-basket '07 (laSexta)
Retransmisiones Fórmula 1 (Telecinco)
Territorio champions (Antena 3)

Ahora pasan a presentar el premio a la Mejor Serie Nacional que es para 'El Internado'. La propia Elena Furiase recoge el premio muy emocionada. Daniel Écija dice compartir el premio con el resto de nominados y dedica el premio a todos los que trabajan para que nuestras series se puedan ver fuera de nuestras fronteras. También las niñas dan las gracias a los telespectadores "por vernos".

Mejor serie
'Aída' (Telecinco)
'Hospital Central' (Telecinco)
'El internado' (Antena 3)

Pilar Rubio y Miqui Nadal presentan el premio al Mejor Reality que es para 'Gran Hermano'. Recoge el premio la directora que le dedica el premio a Álvaro de la Riva que "nos dejó este año". También se encuentran en el escenario algunos "grandes hermanos" como Amor o las gemelas, entre otros.

Mejor reality show
'Gran Hermano' (Telecinco)
'Operación Triunfo' (Telecinco)
'¡Mira quién baila!' (La 1)

Siguen Pilar y Miqui presentando esta vez el premio al Mejor Informativo que se lo lleva 'Antena 3 Noticias 2'. De nuevo sube Matías Prats, esta vez con su equipo, a recogerlo. Gloria Lomana, la directora de Informativos, se compromete a "trabajar con más ilusión y con más rigor". Óscar Vázquez, el director de 'Noticias 2' añade que están felices por ser los más vistos y los más premiados y da las gracias a los lectores de la revista TP y a los espectadores.

Mejor informativo
'Informativos Telecinco 15:00'
'Antena 3 Noticias 1'
'Antena 3 Noticias 2'

Finalmente Carlos Arguiñano presenta el premio al Mejor Presentador/a de Variedades y Espectáculos. El premio es para Ángel Martín que recoge el premio y, tras bromear con Arguiñano, dedica el premio a Patricia Conde con quien dice tener el deber de compartirlo. Agradece a "todos los taraos que están ahi desde las 10 de la mañana, a los Chicos de la Cueva". También da las gracias a Pilar, a Miqui y a su amigo Dani Mateo.

Mejor presentador/a
Patricia Conde ('Sé lo que hicisteis...')
Ángel Martín ('Sé lo que hicisteis...')
Jesús Vázquez ('¡Allá tú!', 'Operación triunfo', 'Supervivientes')

Wyoming despide la gala "exigiendo" a los telespectadores "que sean felices".

FORMULATV.COM

No hay comentarios: