Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a Rajoy, su padre y él solían jugar, cuando era pequeño, con un globo terráqueo que el actual líder del PP tenía en su habitación.
De esta forma, el actual presidente de los ‘populares’ aprendió a situar los ríos más importantes del mundo, a recordar de carrerilla prácticamente todas las capitales del mundo. A día de hoy, el propio Rajoy sigue reconociendo en privado que la geografía es una de sus pasiones.
El propio presidente del Partido Popular ha querido continuar esta tradición en su familia y a su hijo mayor, también llamado Mariano, le regaló hace unos años un globo terráqueo que conserva en su dormitorio. Desde el entorno de Rajoy admiten que algunos los fines de semana, el líder del PP suele jugar con su hijo a situar los países o a repasar los diferentes sistemas montañosos.
Este conocimiento exhaustivo de la geografía llevó a Rajoy a responder con rapidez y exactitud a la pregunta de Iñaki Gabilondo sobre algunas capitales. El periodista de Cuatro le trasladó supuestamente el interés de un internauta: “¿cuáles son las capitales de Brasil, Turquía, República de Guinea y Australia?”.
Rajoy contestó: Brasilia, Ankara, Malabo y Camberra.
ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario