jueves, 14 de febrero de 2008

TVE CIERRA EL PLAZO PARA SALVAR EUROVISION CON MAS DE 500 CANDIDATOS QUE SE LA JUGARAN EL 1 DE MARZO EN UNA GALA DE 10 FINALISTAS.

http://img488.imageshack.us/img488/3391/belgrade2008smallzj0.jpg


TVE cerró hoy el plazo para recibir las propuestas de los candidatos para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, con un total de más de 500 candidaturas y una gran variedad de estilos presentados a través de la web www.myspace.com/eurovision2008

Así, una de las principales novedades de este año será la gran representación de grupos de pop independiente, con las propuestas de artistas como La casa azul, L-Kan, Cola Jet set, Los Petersellers o La la Love you.

Asimismo, otras propuestas más folclóricas como las canciones de las televisivas Malena Gracia ('Un poquito más') o Sonia Monroy y su sobrina ('Son de amor') también optan a representar a España el próximo 24 de mayo en Belgrado.

La gran mayoría de los aspirantes son solistas, cantautores y baladistas, con canciones más o menos festivaleras. Entre los grupos, hay pop rock, artistas flamencos, 'heavys' y, sobre todo, un buen número de propuestas de música urbana, como 'hip-hop', 'reaggaeton' o rap.

La convocatoria ha tenido especial éxito en provincias como Madrid (de donde vienen más de 107 artistas), Barcelona (73 aspirantes) o Valencia (con 35 grupos presentados).

Diez días para elegir a los finalistas

A partir de mañana, los internautas tendrán durante diez días la oportunidad de decidir con sus votos a través de la web quiénes son los favoritos. Los cinco candidatos más votados y otros cinco, elegidos por un experto jurado entre los 500 aspirantes, participarán en un programa especial el 1 de marzo del que saldrá el artista que acudirá al festival.

A las 00:00 horas del 24 de febrero, se cerrará el nuevo plazo para elegir a los finalistas. Asimismo, el jurado de expertos hará pública su decisión el lunes 25 de febrero, a través de la página de Eurovisión de Myspace y el blog oficial del festival en RTVE 'http://blogs.rtve.es/eurovision/posts'.

Los diez finalistas participarán en un programa especial de televisión, que se emitirá el sábado 1 de marzo en el prime time de La 1, en el que tendrán que defender su candidatura y del que saldrá la canción que representará a TVE en Eurovisión 2008.

VERTELE.COM

No hay comentarios: