jueves, 14 de febrero de 2008

ZP AL DESCUBIERTO CUANDO CREIA QUE NO LE GRABABAN Y GABILONDO QUEDA IGUAL DE MAL.



De talante, nada. De tensión, toda. José Luis Rodríguez Zapatero ha quedado en evidencia a causa de un micrófono abierto tras la entrevista del pasado martes con Iñaki Gabilondo. El verdadero rostro del jefe del Ejecutivo afloró con toda crudeza.

Los hechos tuvieron lugar tras el encuentro, en el que el periodista de Cuatro destacó por su suavidad –en contraste con las preguntas lanzadas al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, apenas unos días antes–. De pie, mientras cámaras y técnicos pasaban por el plató, y pensando que charlaban a micrófono cerrado, Gabilondo le preguntó a Zapatero sobre los sondeos. "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión", fue la respuesta que obtuvo.

Además, y según recogen diversos medios, Zapatero le informó a Gabilondo de que pisaría el acelerador tras el fin de semana, si bien estas declaraciones no aparecen en el video distribuido por Cuatro.

Las imágenes y el audio fueron distribuidos por Cuatro, ya que al tratarse de una entrevista realizada al presidente del Gobierno el canal está obligado a ello. Sin embargo, no juzgaron necesario revisar la última parte. Y ahí se ha colado un gazapo de los que hacen órdago y que ha sacado a la luz la verdadera estrategia socialista para la campaña electoral.


José Luis Rodríguez Zapatero
no fue el único que quedó en evidencia por un micrófono que no estaba cerrado. Iñaki Gabilondo, que había conducido una entrevista de lo más suave para el presidente del Gobierno, también quiso hacer de fino estratega del PSOE cuando pensaba que nadie podía oírle.

Por desgracia para él, no fue así. "A mí me parece que os conviene muchísimo" es la respuesta de Gabilondo a la frase de Zapatero en la que señalaba que la "tensión" favorecía su candidatura, según El Mundo.

Desde Cuatro han preferido guardar silencio, pero el asunto ha llegado a todos los medios a nivel nacional. En su entrevista con Carlos Herrera, el jefe del Ejecutivo salía al paso como podía de la inevitable pregunta. Y en la Cadena SER era Esperanza Aguirre, entrevistada por Carlos Francino, quien lo ponía sobre la mesa. "Le pillaron con el micrófono abierto, con el carrito de los helados", aseguraba la presidenta madrileña, cuya conclusión fue rotunda: "Se le ha visto el plumero".

También desde el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría respondía a las cuestiones planteadas en El Círculo de Telemadrid. Para la dirigente popular, "el talante ha saltado por los aires", dejando en evidencia las maniobras del candidato socialista para aislar al PP: "Lo que podemos tener bien claro es la estrategia de Zapatero a lo largo de los veintitantos días que nos quedan hasta las elecciones".

"Si alguien tenía algún resquicio de duda, con este video se le ha caída la careta", afirmaba Saenz de Santamaría.

ELSEMANALDIGITAL.COM

No hay comentarios: