jueves, 14 de febrero de 2008

ANTENA3TV PREPARA RENOVACION DE SUS TARDES PARA FINALES DE MARZO CON ''LALOLA'' Y DOS ALTERNATIVAS(UN MAGAZINE DE ACTUALIDAD O UN SHOW DE HUMOR).

http://www.telenovelas.com.ar/phpBB2/images/avatars/gallery/Lalola/lalola001.jpg


Se estudian diversos proyectos para levantar la franja de tarde, sin aparente prisa, contándose con que las audiencias no pueden ir ya a peor

El descalabro de audiencias que vive actualmente la Antena 3 en la franja vespertina tiene pocos antecedentes. La aparición de nuevas cadenas ha reducido el seguimiento de todas las emisoras en todas las franjas horarias, pero el desinterés de la audiencia por la oferta de la cadena de Planeta en sus tardes es preocupante.

Las nuevas cadenas generalistas, especialmente Cuatro, han recortado la distancia con Antena 3, llegando a quedarse por encima en las últimas semanas, gracias al éxito del programa “Fama ¡a bailar”, que ya ha rozado el 12% de cuota de pantalla. “Sé lo que hicisteis” se queda cerca del 8%, muy cerca de lo registrado por Antena 3, quedando también por debajo en algunos momentos de coincidencia.

De esta forma, en San Sebastián de los Reyes parece haberse tomado como asunto prioritario buscar una solución para las tardes en un tiempo prudencial. Lo bueno es que se cuenta con que el resultado ya no puede ser peor, con lo que se mantendrán las piezas que componen la actual tarde, mientras se encargan nuevos productos. Fuentes no oficiales de la cadena privada comentan a Elinformadordigital.es que se está trabajando desde hace meses en diferentes proyectos que poder estrenar después de las vacaciones de Semana Santa.

De entrada, está confirmada la adaptación de “Lalola”, tal y como avanzó este periódico hace unas semanas. Zebra producciones, compañía dirigida por José Velasco a la que se ha incorporado recientemente Emmanuela Spinetta, ex consejera delegada de Grundy, se encuentra ya inmersa en el proceso de casting de la nueva ficción diaria de la cadena.

Pero Antena 3 trabaja en dos proyectos de entretenimiento para la franja vespertina. Uno de ellos está ligado a la actualidad. Se trataría de un programa serio, de información, para el que ya se ha acordado realizar un piloto. Se busca en estos momentos un periodista, hombre o mujer, con cierto prestigio y veteranía que pueda ser presentador del programa. Por otro lado, se trabaja en un proyecto de humor, que analizaría la actualidad social y cultural desde el punto de vista más divertido. Ambos proyectos podrían ser complementarios, podría realizarse uno u otro o directamente ninguno.

Sobre la mesa están, pero no hay absolutamente nada decidido. Con la idea de que las cosas no pueden ir peor, el objetivo de Mikel Lejarza y su equipo es contener los gastos y mantener el tipo de la manera que sea.

De esta forma, se aguantará la emisión de culebrones que a duras penas llegan al 10%, por el bajo coste que supone su adquisición y no se retira “A 3 bandas” por no dejar huérfana la franja de tarde de un espacio en directo y que en caso de que ocurra algún acontecimiento de actualidad pueda cubrirse sin recurrir a los servicios informativos.

A estos dos proyectos que se han empezado a desarrollar, se van a ir sumando nuevos en los próximos días. Incluso parece ser que se van a revisar viejos formatos descartados, además de recibir propuestas de las productoras que trabajan para la cadena expresamente para esta franja de emisión, seguramente la más débil de toda la parrilla.

ELINFORMADORDIGITAL.ES

No hay comentarios: