miércoles, 13 de febrero de 2008

DISNEY ENTRA EN EL MERCADO ESPAÑOL COMPRANDO EL 20% DEL CANAL NET TV(TDT) DONDE EMITIRA SUS PRODUCTOS(COMO SONY EN SET EN VEOTV).

http://www.aranova.es/images/noticias/20051130/NETTV.jpg

La empresa norteamericana se ha adueñado de un porcentaje del capital de la cadena de TDT, controlada por Vocento. El acuerdo firmado proporciona a la compañía estadounidense un canal adicional para la distribución de sus contenidos en el mercado español.

The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido un porcentaje del capital de Net TV, compañía controlada por Vocento y adjudicataria de una de las seis licencias de TDT, concedidas por el Gobierno en el año 2000.

Vocento busca con este acuerdo consolidar la posición del grupo en la oferta de TDT e incrementar el valor de su licencia, según ha informado el grupo de comunicación.

El acuerdo firmado supone un respaldo de las empresas al desarrollo de la TDT en España -que durante los últimos meses ha obtenido una penetración media del 23,4%-.

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, considera que el acuerdo cerrado con Disney "es una excelente noticia para Vocento y para la TDT en España", que además permitirá explorar nuevas vías de colaboración con su socio en Net TV.

Por su parte, John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Television Europe, Middle East and Africa, ha señalado que la estrategia de su empresa consiste en ampliar lo máximo posible la distribución de su programación, "y este acuerdo es un paso más hacia ese objetivo".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: