La serie ochentera de Universal Pictures se ha mantenido fresca más de 20 años, y la cadena norteamericana NBC estrena este domingo nuevos episodios. La secuela cuenta con un joven protagonista -Justin Bruening ('CSI Miami')- y un bólido a estrenar -el Pontiac negro ha sido sustituido por un Ford Mustang-.
Los nuevos capítulos no son un 'remake' de la serie original, sino que constituyen una continuación, escrita por David Andron (guionista de la serie norteamericana 'Raines').
Entre las sorpresas de la nueva ficción, se encuentra la participación del actor que daba vida a Michael Knight, el conocido David Hasselhoff, quien no ha abandonado completamente la serie y aparecerá en la nueva ficción haciendo algo más que un cameo.
La serie también ha sufrido cambios de última hora. Una cuestión de rivalidad es la que llevó al actor Will Arnet a denegar la propuesta de convertirse en la garganta de Kitt en los episodios 'revival'.
La competitividad entre marcas ha puesto a Arnett en la disyuntiva de elegir entre poner la voz al bólido o mantener el contrato que tiene desde hace años con General Motors; empresa a la que pone la voz en los anuncios de sus camiones MC.
El origen del problema se encuentra en el cambio de coche. La cadena no sólo ha renovado al protagonista. También ha decidido suplir al negro Pontiac de la serie de los 80 -un bólido diseñado por la General, distribuido desde 1926 en Estados Unidos, Canadá y México, y que se caracterizaba por su diseño deportivo y su bajo precio- por un Ford Mustang.
Mientras el viejo Kitt se subasta a través de Internet, Arnett se ha visto obligado a elegir y ha manifestado a última hora su fidelidad por la General. El actor, que ha trabajado en películas como 'Ratatouille' o 'La edad de hielo 2', seguirá haciendo la voz en 'off' de los 'spots' de camiones de la General.
Compuesta y sin novio, la cadena NBC hizo la propuesta a Val Kilmer , quien protagonizó 'Batman Forever', y sí ha aceptado de buen grado el reto. El intérprete ocupará un papel fundamental en la ficción.
Los nostálgicos de la serie quizá no se sientan identificados con esta nueva producción, pero sí podrán disfrutar de Kilmer, respondiendo audaz a la archiconocida orden de: 'Kitt, te necesito'.
ELMUNDO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario