jueves, 14 de febrero de 2008

FOX INAUGURA SU CHALET CON ''HOUSE'',''SHARK'' O LAS ''MUJERES DESESPERADAS'' COMPARTIENDO VECINDARIO.

http://www.gadgetell.com/images/2006/11/foxlogo.gif

Probablemente, la convivencia entre el doctor 'House' y el fiscal 'Shark' resultaría difícil. La tensión sexual entre el David Duchovny de 'Californication' y las protagonistas de 'Mujeres desesperadas' también podría explotar si sus vidas se cruzasen.

Sin embargo, Fox ha querido combinar estos ingredientes, y todos los demás que acumulan en su programación, en una coctelera que han denominado la Casa Fox.

Esta vivienda es en realidad un palacete en el centro de Madrid transformado en el nirvana de los amantes de la ficción estadounidense, que aquí tienen la oportunidad de dejar de ser espectadores pasivos y pasar a la acción colándose en el interior de las series.

Desde ayer y hasta el próximo día 27, cualquier persona podrá pasear gratuitamente por la celda de 'Prison Break', sentarse en el sillón de Duchovny, emular a 'Shark' en el estrado, moverse por la cocina de Lynette ('Mujeres desesperadas') o esperar turno en la consulta integral de 'House', 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa'. Además, en el patio de entrada se ha querido reproducir la atmósfera de 'Perdidos' incrustando parte del fuselaje del avión de la serie.

Para la recreación no ha hecho falta vaciar los 'sets' de rodaje de medio Hollywood. En realidad se trata de una recreación de los decorados de todas estas series a cargo de la directora artística Bárbara Pérez Solero, responsable de los escenarios de películas como 'Los Borgia' y 'El reino de los cielos'.

«He tratado de ser lo más fiel posible, pero había que adaptarse al espacio y eso ha sido lo más complicado», explica la propia Pérez Solero, que confiesa que la habitación que más le ha costado preparar es la de 'Mujeres desesperadas' —«por la complicación que suponía tener que encajar todos sus muebles y electrodomésticos»— y la que más trabajo ha supuesto la cárcel de 'Prison Break' —«porque había mucha escayola y luego que pintarlo todo...»—.

Otro de los grandes problemas a la hora de ambientar esta especie de 'Casa Décor' de las series era todo el 'atrezzo' necesario, en muchos casos inencontrable en nuestro país. «En esos casos no había más remedio que inventárse lo que fuera. Por ejemplo, el bastón y la pelota de House hemos tenido casi que fabricarlos», concluye.

Apenas cuatro semanas ha sido el plazo de que han dispuesto para meter entre cuatro paredes la vida de las 13 series que emite el canal. Sin embargo, su explotación va a ir más allá de las propias visitas. Cada habitación contará con distintas alternativas de ocio, como juegos interactivos o un tatuador en el interior de la prisión de 'Prison Break', y se realizarán tertulias y maratones sobre todas las series.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: