martes, 5 de febrero de 2008

GRANDES RESULTADOS PARA CUATRO Y DIGITAL+ EN 2.007 Y NUEVAS DENUNCIAS CONTRA SOFRES POR SU POBRE MEDICION DE AUDIENCIA.

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La plataforma de pago de Sogecable mantiene estancados sus abonados con un alza de apenas un 0,9% en los últimos doce meses. Digital Plus ha cerrado diciembre de 2007 con 2.065.000 clientes, sólo 21.000 abonados más que en igual fecha del año anterior. En cuanto a resultados financieros, la empresa de Prisa ha cerrado el ejercicio con unos beneficios equivalentes a los 62,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 38,2 millones del año anterior.

Es la guerra del fútbol, pero además la fragmentación de las audiencias, el triunfo de la TDT que se encuentra en niveles históricamente altos y la consolidación de otras plataformas de pago por ADSL, han generado que el crecimiento de Digital Plus se mantenga estancado con un crecimiento anual inferior al 1%. Este nuevo panorama audiovisual también ha influido en la tasa de cancelaciones que ha cerrado en 11,9%, una décima más que hace tres meses y cuatro por sobre el año anterior.

Mientras, los ingresos también caen. El ingreso medio en el cuarto trimestre de 2007 se sitúa en 45,5 euros por abonado medio y mes. En el mismo período de 2006, el ingreso medio de los abonados de Digital Plus había sido de 46,7 euros mensuales. Por su parte, el ingreso medio obtenido por servicios de pago por visión durante el cuarto trimestre de 2007 asciende a 7,8 euros medios al mes. En el mismo período de 2006, el ingreso medio por este concepto había ascendido a 7,4 euros mensuales por abonado.

En cuanto a resultados financieros, Sogecable ha cerrado el ejercicio 2007 con unos beneficios de 62,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 38,2 millones del año anterior. La compañía audiovisual, controlada por el Grupo Prisa, ha superado en este ejercicio los 1.800 millones de ingresos y ha incrementado su EBITDA un 54,8% hasta los 323,9 millones. Digital Plus, ha incrementado su EBIT un 60% y las actividades de esta televisión de pago han generado unos beneficios netos de explotación de 176 millones de euros en 2007, frente a los 110 millones registrados en el año anterior. Por su parte, la televisión en abierto de la compañía, Cuatro, ha obtenido resultados positivos en su segundo año de actividad, alcanzando en 2007 una facturación de 287,5 millones de euros, con un incremento interanual del 55,1%, lo que le ha permitido alcanzar en este ejercicio un EBITDA de 4 millones de euros, 102,8 millones más que el obtenido en 2006. Cuatro ha finalizado el año con una audiencia media de 7,7%, dato que supone un aumento de 1,3 puntos con respecto al 2006 (6,4%).

PRNOTICIAS.ES



El sistema de audimetría de Sofres A.M. no recoge la audiencia de televisión de los invitados en el hogar ni en los bares, por lo que eventos deportivos retransmitidos por televisión como el fútbol, que por su naturaleza se suelen ver en grupo, no reflejan el verdadero número de espectadores.

Así lo demuestra de nuevo un estudio de IPSOS para medir la verdadera audiencia del partido Bayern-Real Madrid, ofrecido en exclusiva por Canal+ el 7 de marzo. El resultado fue que más de 7 millones de espectadores vieron este encuentro, cinco veces más que la medición de Sofres (1.248.000). El partido fue visto por tres millones en su hogar (frente al 1,2 de Sofres); 400.000, como invitados (audiencia no recogida por Sofres); y 3,7 millones en un lugar público (tampoco recogido por Sofres).

Sofres sólo reporta por tanto el 17% de la audiencia total del partido, un dato similar a lo sucedido con el Real Madrid-Barcelona del pasado 22 de octubre, partido también contrastado con los datos de IPSOS.

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