lunes, 4 de febrero de 2008

LA EX DEL HIJO DE CARMINA SE CREE UNA DIVA POR PROTAGONIZAR ''FISICA O QUIMICA''.



Después de ser monologuista en "El Club de Flo" (laSexta) y colaborar en “Las mañanas de Cuatro”, la polifacética Blanca Romero debuta hoy como actriz en "Física o Química", la nueva serie de Antena 3 en la que la modelo y cantante interpreta a Irene, una profesora de Filosofía con un gran conflicto interno. Vertele.com ha hablado con ella.

¿Qué tal su debut como actriz?


Muy bueno, llevo ya cuatro meses rodando y ha sido un tiempo fantástico. Empecé grabando las escenas más fuertes, donde me acostaba con uno de los alumnos y por eso fue un poco delicado, pero luego la verdad es que ha ido muy bien.

¿Cómo logra salir airosa de esas escenas?

El equipo me ayudó mucho, me dieron consejos e hicieron que todo fuera lo menos traumático posible. Tuvieron mucho cuidado en que estuviera relajada y a gusto.

¿El resto es más fácil de interpretar?

Por lo menos no ha sido más suave. Son secuencias donde unas veces hay más drama y otras más comedia, pero menos impactante que rodar una secuencia de cama.

Hemos varias ‘promos’ de "Física o Química" donde aparece usted, ¿qué le han dicho sus conocidos?

No me han dicho mucho. Dicen que salgo muy bien, les ha sorprendido y que tiene ganas de verme. En la calle no me han dicho nada porque es que ni salgo, ya que estoy rodando todo el día.



¿Cómo se ve usted?

Casi no me he visto. No nos ponen demasiado de lo que hemos grabado.

¿No le gusta verse?

La verdad es que me da igual.

¿Cómo llega hasta “Física o química”?

Me llamó una representante y me preguntó si quería hacer una serie de televisión. En ese momento me apetecía probar a ver qué tal. En “El Club de Flo” ya me había quitado un poco la vergüenza de la interpretación y había sido un primer paso. Hice dos pruebas y a la tercera me dieron ya el guión.

¿Qué tal el primer contacto el contacto con sus compañeros de rodaje?

Maravilloso, es lo mejor. Hay muy buen ambiente desde el principio y la conclusión a la que llego es que tengo 50 amigos más después de esta serie. Me están haciendo pasar unos meses inolvidables. Además, ahora se ha incorporado Fele Martínez e imagínate lo que supone tener a un actor de esas características entre nosotros.

¿A quién da vida?

Fele será Mario, mi ex novio, que vuelve cuando yo estaba intentando olvidarle.

¿Cómo es su personaje?

Irene es una profesora de filosofía que tiene un conflicto interno, ya que me enamoro de un alumno. Una noche salí de marcha y me enrollé con él, que encima de ser alumno, es menor de edad. A la semana siguiente comienzo a trabajar en el instituto y me encuentro con él.

Por su juventud, ¿será la profesora más cercana a los alumnos?

Sí. La relación con ellos va a ser buena. Los alumnos la quieren mucho porque es joven, les entiende, le gusta salir de fiesta, es un poco borracha… Es una persona muy dulce que no sabe muy bien lo que quiere.

¿”Física o química” se parecerá a “Compañeros” o va a ser un “Anatomía de Grey” de profesores?

No lo sé, porque no he visto ninguna de esas dos series.

¿Cómo definiría la serie?

Lo que más destacaría es que va a tratar temas de actualidad de los jóvenes, como el sexo o las drogas, de manera muy real, sin edulcorantes.

¿No le ha dado miedo teniendo en cuenta que no ha actuado nunca?

La verdad es que no. Lo hice de manera decidida.

¿Teme las críticas?

No. La gente que no me quiere me criticará por hacer daño, pero a mí me da igual. Con no sentirte aludido…

Entonces, ¿no tendrá en cuenta ni las críticas malas ni las buenas?

Ninguna, me resbala. Trabajo mucho como para estar pendiente de lo que digan.

También es verdad que usted ha sido modelo, cantante, colaboradora de televisión…

Es cierto, soy muy inquieta. Disfruto mucho con todo lo que hago. Por ejemplo, en el escenario cantando soy muy feliz.

¿Continúa como cantante?

Sí, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo, por eso lo que hago son colaboraciones con otros artistas para quitarme el gusanillo.



¿Con qué se queda de todo lo que ha hecho?

No podría elegir, porque además creo que todo está muy interrelacionado. No es nada nuevo que una modelo interprete o que una actriz termine cantando. Al fin y al cabo todo es ser artista.

También va a colaborar en el espacio de reportajes de Antena 3 “Punto Doc”…

He hecho ya dos reportajes sobre el botellón y otro sobre los rumanos en España. Ahora me toca uno sobre los problemas de alimentación.

¿Qué tal esta experiencia?

Estuve con una familia de rumanos comiendo un día en su casa y nos dieron un trato genial. Los niños eran súper cariñosos con nosotros. Con estas cosas te das cuenta de que pagan justos por pecadores, porque tienen muy mala fama por cuatro que delinquen.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

”Aída”.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Como no veo casi la tele, imagínate todos los que no me gustan…

Algo que no haría jamás en televisión:

He hecho muchas cosas en mi profesión, pero una vez me propusieron presentar un programa para “Cosmo” y dije que no porque no me veía presentando. En otra ocasión, dije no a Brian de Palma para el papel de Verónica en “Femme Fatale”. En ese momento no me apetecía mucho la interpretación.

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

“La bola de cristal”.

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

Siempre subo al escenario con el pie derecho.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Mila Jovovich, porque también es muy polifacética. También me encanta, aunque no la conozco, Julia Otero.

Un profesional de la televisión al que admire:

Hice un videoclip hace años con el director de “Ghost”, que ya ni recuerdo cómo se llama. Tenía una escena muy difícil que me costó mucho y él me decía: “Tranquila, que con Demi Moore también nos costó mucho y al final lo conseguimos”. Ahora me he acordado de él.

VERTELE.COM

No hay comentarios: