martes, 5 de febrero de 2008

LA SECTA DEL PUTER: PLAGIOS.

No se puede mostrar la imagen “http://www.frikipedia.es/images/7/79/Plagio.jpg” porque contiene errores.

Con la disputa que parece que acabara sin pasar por el juzgado entre Tienes talento y Tu si que vales(para mi es un plagio descarado de Gestmusic pese a la ironica carta de Toni Cruz sobre todo por el momento en el que se hace) se abre en nuestros recuerdos algunos plagios descarados(para algunos 'formatos universales') que hemos visto en nuestro pais en los ultimos años.
El caso de la exitosa Medico de familia quiza fue el mas recordado por el exitazo de esta serie hace 13 años con una demanda que perdio el productor Jose Frade contra Emilio Aragon al que acuso de que en un viaje donde coincidieron el productor le ofrecio a Milikito protagonizar una serie identica que luego se estreno sin pena ni gloria en A3TV con el nombre de Tres hijos para mi solo.
Telecinco denuncio a Zepellin porque tenia en exclusiva para todo el pais el formato de Gran Hermano y la misma productora hizo para A3TV el programa X Ti que era un calco del GH y que finalmente fue retirado por bajos datos de audiencia.
Tambien el productor Jose Luis Moreno tuvo que escuchar desde el escenario cuando recogia un T-P por Aqui no hay quien viva un grupo de gente increpandole y abucheandole desde la grada,este grupo eran unos guionistas que demandaron a Miramon porque segun ellos presentaron un proyecto identito al de la serie de vecinos.
Tambien hemos visto plagios desde otros paises hacia un producto nuestro tras el exitazo de Operacion Triunfo la cadena mexicana Televisa estreno La Academia que fue denunciada por los de Gestmusic.
Pero hemos visto mas plagios desde nuestro pais con Globomedia como principal protagonista en varias ocasiones con varios formatos con sospechosos parecidos como Periodistas(Lou Grant),Un paso adelante(Fama),UHF(The Daily Show),Cuenta atras(24) o Casi perfectos(Raymond).
Y ademas hay algunos plagios cutres como el de Mentiras peligrosas de Canal7 con Leticia Sabater que fue un montaje ademas de un plagio descarado bastante cutre de Laura en America.
Y luego estan los autoplagios como el de productoras;en los especiales navideños de Escenas de matrimonio habia chistes calcados y parrafos plagiados de capitulos de nochebuena y nochevieja de Aqui no hay quien viva y A3TV denuncio el plagio de Aqui no hay quien viva con La que se avecina mientras que en Globomedia se copiaron tramas utilizadas en Los Serrano para rellenar capitulos de Mis adorables vecinos con Francis Lorenzo y Juanjo Cucalon haciendo chorradas y sketches al dedillo de los que habian hecho Resines y Bonilla.
Y por ultimo estan los equipos de humoristas que triunfan en cadenas pequeñas como dos casos claros;el equipo de Vaya Semanita cuando se fue a TVE hizo casi el mismo programa pero no los mismos personajes porque los derechos heran de Pausoka y no de Bainet que produjo Made in China y los de La hora chanante cuando se marcharon a La2 hicieron casi el mismo programa pero sin sus grandes personajes por pertenecer a Paramount Comedy.

PUTER PEREZ.

No hay comentarios: