viernes, 15 de febrero de 2008

LOS VIDEOS DE TELEMADRID EN PRIMICIA EN LIBERTAD DIGITAL(LOS AMIGUITOS LIBEGALES JIMENEZ LOSANTOS Y DOÑA ESPE).

http://adjuntos.diarioiberico.com/imagenes/imagenes_3072.jpg

Los sindicatos han pedido explicaciones a la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, con el fin de conocer por qué el reportaje del “coladero” se difundió en Youtube antes que en la propia cadena. El mismo fue emitido dos semanas después de que la cadena pública madrileña diera a conocer otro que resultó ser un montaje, y mediante el cual se trataba de convencer a los espectadores de que Barajas era un coladero para la inmigración ilegal. Sin embargo, finalmente se demostró la manipulación del vídeo, un hecho que denunciaron tanto sindicatos como trabajadores de la cadena.

En Libertad Digital dos horas antes
En cuanto al último trabajo sobre el “coladero”, apareció dos horas antes de su emisión por parte de Telemadrid en Libertad Digital, que lidera el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos. En Libertad Digital aparecía, además del vídeo, una transcripción de las palabras del documento de Telemadrid. Los sindicatos consideran por ello que existe un “grave perjuicio a los intereses empresariales y periodísticos” de Telemadrid el “permitir que se filtre en otros medios” informaciones que pertenecen a la cadena pública.

Opinión socialista
A juicio del portavoz de los consejeros socialistas, Mario Salvatierra, no es comprensible el que “un reportaje que lleva el copyright de Telemadrid esté compartido con Federico Jiménez Losantos”. Y es que este último episodio parece reafirmar las buenas relaciones entre la cadena de Aguirre y los medios controlados por Losantos.

Una pieza accesible
La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, reconoció que el reportaje pudo verse en Youtube antes de que fuera emitido por Telemadird. Lamentó, por tanto, la “filtración”, asegurando que no conoce su origen, afirmando al mismo tiempo que se “pudo acceder al reportaje con anterioridad a su emisión” al haber estado la pieza en el vídeo-servidor desde las 11,30 horas.

Medidas de seguridad y filtración
Los sindicalistas afirman que la dirección debería emprender acciones legales frente a los derechos de vulneración de Telemadrid. Además, no duda en proponer que la investigación comience por Libertad Digital. Pero frente a esto Linares sostiene que no es la primera vez que pasa algo como esto, y anuncia que hará lo posible para poner en marcha medidas de seguridad de carácter técnico.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: