viernes, 15 de febrero de 2008

IÑAKI GABILONDO EMITIO EN SU INFORMATIVO LA CONVERSACION COMPLETA CON ZP PARA EVITAR ESPECULACIONES Y MENTIRAS.


El director y presentador del informativo de noche de Cuatro, Iñaki Gabilondo, ha pedido disculpas por la distribución de las imágenes posteriores a la entrevista con Rodríguez Zapatero diciendo que fue un "descuido" y "un fallo de mal anfitrión".

En las citadas imágenes, el candidato a la reelección por el PSOE afirmaba, creyendo que los micrófonos no recogían sus palabras, que los sondeos van "sin problemas" para los socialistas, "lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".

Al tratarse de una entrevista al presidente del Gobierno, Cuatro tiene la obligación de enviar las imágenes de la entrevista a todos los medios que se lo soliciten. El canal del Grupo Prisa lo hizo así, aunque sin prestar atención a los segundos finales del encuentro, los que coinciden con la aparición de los títulos de crédito.

elmundo.es y Veo Televisión emitieron el miércoles dicha charla. EL MUNDO publicó hoy la continuación de la charla, en la que Zapatero aseguraba que "yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco". Añadía que esta estrategia "nos conviene mucho", porque "si no, la gente...".

24 horas después, Iñaki Gabilondo ha presentado la conversación completa en el arranque de su informativo porque "contra la exageración no hay nada como la información". Según el periodista, el contenido de la charla es "de lo más convencional", "en ningún modo relevante" y calificó lo dicho por Zapatero de "pequeña táctica de campaña".

Por la mañana, el periodista aseguró no recordar que Zapatero le dijera que "a partir de este fin de semana iba a dramatizar un poco" ya que, según apuntó, "me habría llamado la atención".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: