Tras la reunión mantenida este martes, Blanco ha manifestado que "la falta de acuerdo obedece a que el Partido Popular sigue sin aceptar el principio democrático de que los debates electorales no son propiedad de los partidos políticos sino un derecho de todos los ciudadanos".
Según el citado comunicado, el dirigente socialista ha realizado en la citada reunión, una propuesta, en nombre del PSOE, al Coordinador de Campaña del PP "para que los dos debates se realicen con una señal neutral y única que pueda ser difundida por todas las televisiones, radios y medios de Internet que lo deseen".
De esta manera, según Blanco, "será cada español el que decida en qué medio de comunicación quiere ver el debate". El Partido Popular, sin embargo, "mantuvo durante el encuentro su postura inamovible de imponer los dos canales de televisión, Antena 3 y Tele 5, en los que desean que se celebren los debates y excluir, por tanto, a todos los demás medios de comunicación", ha espetado.
Blanco dice que "el PSOE seguirá defendiendo que no haya exclusiones arbitrarias a la hora de celebrar los debates y, por ello, vamos a continuar exigiendo que los dos cara a cara se realicen con una señal neutral que pueda ser emitida por quien quiera. De esta manera será el ciudadano el que tenga la libertad de elegir el medio en que desea verlos".
Por último, el Coordinador de la campaña electoral socialista afirmó que "el Partido Popular parece empeñado en poner todo tipo de obstáculos y excusas para bloquear la negociación e impedir cerrar un acuerdo para la celebración de los debates".
El PP critica la "decisión unilateral" de TVE
En un comunicado, el Partido Popular ha criticado la comunicación que Televisión Española ha hecho a la Junta Electoral Central para celebrar el debate entre ambos candidatos, el día 25 de febrero a las 22:00 horas "con una duración de 90 minutos y moderado por Lorenzo Milá".
La formación "considera que TVE no es quien para decidir la fecha, hora y el moderador del debate. Esto es una decisión unilateral, una maniobra de presión inaceptable que nos ratifica, una vez más, en la falta de pluralidad e imparcialidad, y en la postura que está manteniendo Televisión Española a favor, claramente, de los intereses del Gobierno".
En este sentido, los populares han afirmado que el PP apuesta por que la televisión pública sea el foro en el que tengan representación los partidos minoritarios "que de otra manera quedarían excluidos del debate televisado" y de esta forma se garantizaría el servicio público de TVE.
Para el PP sería "muy deseable" que por parte de Antena 3 y Telecinco "se emitieran los dos debates con señal abierta, para que aquellos medios que lo deseen, pudieran conectarse a la señal y emitirlo simultáneamente". A su juicio, el PSOE tendrá que explicar si acepta o no esta propuesta y, en su caso el porqué de la negativa.
LIBERTADDIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario