La última Super Bowl, en la que los nervios de la audiencia se mantuvieron a flor de piel, trascenderá por haber superado varios récords de la historia de la televisión.
El choque entre los Giants de Nueva York y los Patriots de New England se ha saldado en la Fox con 97,5 millones de espectadores, lo que ha situado al partido como la segunda emisión más vista en EEUU desde que las pantallas se abrieron paso en los hogares.
La victoria contra pronóstico de los Giants se ha convertido además en el evento deportivo con más audiencia. Un hito que desbanca a la 'Super Bowl' de 1996, cuando se enfrentaron Dallas y Pittsburgh. Los datos de ese encuentro ya asustaron con más de 94 millones de espectadores.
Estos resultadoas suponen un notable incremento con respecto al último partido de 2007, en el que la audiencia se quedó en 93,2 millones.
La única retransmisión de la historia que deja corta la última hazaña de la última 'Super Bowl' es el final de 'M-A-S-H', que congregó a través de CBS a 106 millones de televidentes, en 1983.
Esta emisión para los anales del medio televisivo se desarrolló durante casi cuatro horas por Fox, canal propiedad de Rupert Murdoch.
Murdoch, pletórico
Cada carrera y cada 'touchdown' tenían un sonido metálico para Murdoch, que controla el grupo News Corporation y, por ende, Fox. "Pasamos el día más grande de la historia de nuestra cadena, probablemente el día más grande de cualquier cadena", ha manifestado pletórico en un programa del canal de noticias de Fox.
"Nos ha reportado alrededor de 250 millones de dólares en ingresos y además fue un gran partido, ha añadido Murdoch.
Aun así, los abrumadores datos de audiencia que ha adjudicado Nielsen a la emisión no terminan de convencer al Magnate, que cree que los espectadores "fueron muchos más".
ELMUNDO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario