miércoles, 13 de febrero de 2008

MALENA GRACIA,SONIA MONROY Y LA TERREMOTO DE ALCORCON ENTRE LAS 10 FAVORITOS EN ''SALVAR EUROVISION''.

TVE y Myspace.com cierran mañana miércoles a las 22:00 horas el plazo para enviar las candidaturas a la preselección de Eurovisión. Entre el jueves 14 y el viernes 23 de febrero, se podrá votar entre los 400 candidatos que ya hay registrados en Myspace.com/eurovision2008, más los que cuelguen sus canciones antes de que expire la convocatoria.

Vertele.com ha rastreado a modo de sondeo las principales páginas y foros sobre Eurovisión para conocer las canciones preferidas hasta el momento por los eurofans, y saber así quién parte a priori como favorito cuando apenas quedan unas horas para que den comienzo las votaciones.

Conviene recordar que esto es sólo un primer sondeo de Internet, puesto que además de los cinco aspirantes que mayor respaldo obtengan a través de Myspace.com, un jurado experto en el festival elegirá a otros tantos para completar una lista de diez cantantes que serán quienes compitan en la gala final que TVE emitirá el próximo 1 de marzo. Ese día, se sabrá quién intentará “Salvar Eurovisión” el próximo 24 de mayo en Belgrado.

A continuación, estos son diez de los principales candidatos para acudir al Festival Europeo de la Canción, según la repercusión que están teniendo sus canciones en la red:

La casa azul

Grupo de pop liderado por Guille Milkiway quien, a su vez, fue el responsable de la conocida canción “Amo a Laura” y de la banda sonora de “Gominolas” (Cuatro). Se presenta a la preselección de Eurovisión con el tema “La revolución sexual”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN "DE LA CASA AZUL"




Malena Gracia

Conocida por sus apariciones en programas del corazón y realities -participó en “Hotel Glam”-, Malena Gracia ha reconducido su carrera al mundo de la música. Ahora, pretende reeditar su éxito “Loca”, que le hizo famosa hace unos años, con “Un poquito más”, la canción con la que quiere acudir a Eurovisión.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "MALENA GRACIA"




Baltanás

Este cordobés de 23 años participó el año pasado en “Misión Eurovisión”, el programa que presentó Paula Vázquez en La 1 y que eligió al grupo D'Nash como representante español del certamen. Por segundo año, Baltanás intenta conseguir el respaldo del público para llegar a Belgrado. En esta ocasión, lo hace con el tema “Te prefiero”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "BALTANÁS"




La Terremoto de Alcorcón


Su parodia de la canción “Hung Up” de Madonna casi llegó a ser más famosa en España que la original. La Terremoto de Alcorcón ha participado en numerosos programas de televisión desde entonces. Ahora, ha puesto la mirada en Eurovisión. “He's my man” es el nombre del tema con el que pretende reeditar el éxito que logró en 2006.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE LA TERREMOTO




L-KAN


Este grupo creado en 1999 tiene ya cuatro discos en el mercado. En el último de ellos, “Somos otra cosa”, está incluido el tema “Bailan”, que ya ha conseguido convencer a muchos internautas dispuestos a mandar a "L-Kan" a Belgrado el próximo 24 de mayo.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "L-KAN"




Coral

Se declara seguidora de Eurovisión y en más de una ocasión ha intentado acudir como representante española. “Ya sabéis la ilusión que me haría representar a toda la gente que amáis el festival tanto como yo”, dice en su vídeo de presentación de Myspace. La canción que propone se llama "Todo está en tu mente".

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "CORAL"




Las Monroy

Sonia y Alba Monroy son tía y sobrina. A la primera se la conoce por su pasado en el grupo “Sex Bomb” y sus continuas apariciones en programas de corazón. Además, hace unos meses protagonizó un escándalo en el reality “Suegras" de la cadena Azteca América.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "LAS MONROY"



Ambas, además de haber posado desnudas para Interviú, acaban de formar el dúo Las Monroy y compiten en esta preselección con la canción “Son de amor”.


Anael

Respaldada también por un importante número de fans, Anael parte con la ventaja o desventaja de presentarse a la preselección con una balada, “Thinking”, algo muy diferente a las propuestas del resto de favoritos.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "ANAEL"






Ell*as

Laura Mourelos y Alazne se presentan a la competición con la canción “100x100”, cuyos autores, Andermay, son los mismos que crearon “Dime”, el tema que llevó Beth a Eurovisión en 2003. El uso del asterisco en su marca ya empieza a ser reconocido un sello de identidad reconocible por los eurofans.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "ELL*AS"




Lady's

Ex concursantes de la pasada edición de "Factor X", estas cinco canarias están preparando actualmente su primer disco, "Divinas". Mientras, apuestan por la canción "C'est la vie" para ganar la próxima edición de Eurovisión.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "LADY'S"



VERTELE.COM

No hay comentarios: