miércoles, 13 de febrero de 2008

LE PIDEN A CUATRO LA RETIRADA DE ''PRESSING CATCH'' POR SEGUNDA VEZ EN UNA SEMANA.

http://www.cuatro.com/pressingcatch/images/fotos/foto_serie.jpg


Si la semana pasada fueron las escuelas y los especialistas en desarrollo infantil los que dieron un toque de alerta ante la influencia que tienen en los niños los programas de lucha libre, ayer fueron algunas asociaciones de padres y de televidentes las que plantaron cara a WWE Raw y WWE Smackdown, los espacios de pressing catch que la cadena Cuatro emite los fines de semana. Estas organizaciones exigen que dichos contenidos sean calificados para mayores de 18 años y, por tanto, que se emitan fuera del horario infantil.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) reclamaron a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, que abra un expediente informativo y pida que el programa se considere para adultos.

Ambas entidades recordaron que la ley que regula la actividad televisiva en España prohíbe la emisión entre las seis de la mañana y las diez de la noche de "programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores". En este sentido, la AUC y la Concapa aseguraron que Cuatro "incumple" esta condición al emitir WWE Raw y WWE Smackdown a las 15.30 horas.

Las asociaciones de padres y de televidentes explicaron también que los propios locutores "avisan frecuentemente en sus comentarios de que los niños no deben intentar hacer lo que ven en la pantalla", pero aun así se ha producido un "efecto imitativo" que ha desencadenado en "luchas en los colegios, en muchos casos grabadas con los móviles y colgadas en internet".

ELPERIODICODEARAGON.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que les den a las asociaciones de padres y a su puta madre

dani dijo...

A la mierda.Si lo quitan yo tambien me voy a quejar de las telenovelas y los programas del corazon por que son muy aburridos.

Anónimo dijo...

pues si quitan el pressing catch yo protestare con los progrmas de prensa rosa y si nos quitais el pressing catch NOS JODEREMOS TODOS HIJOS DE PUTA