martes, 12 de febrero de 2008

TVE A PUNTO DE ESTRENAR ''COMANDO DE ACTUALIDAD''(SU NUEVO ''ESPAÑA DIRECTO'' PARA LA NOCHE) CON SALARIOS DE 6.000 EUROS(¿LO PRODUCIRA MEDIAPRO?).



Indignación entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Entre todos: contratados, los de plantilla, los que se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo, los que han ingresado vía Oferta de Empleo Público... Y, como han anunciado otros medios de comunicación, es la convocatoria de paros para los días 22 de febrero y 7 de marzo coincidiendo con el comienzo y el fin de la campaña electoral. El presidente de la televisión pública se enfrenta a unas movilizaciones que podrían poner en peligro un debate electoral entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, si es que llega a celebrarse en los estudios de Televisión Española.
Pero la vida sigue y hay que justificar el cargo y el sueldo. Sin el respaldo de la audiencia en su penúltima apuesta, “Torre de Babel”, Luis Fernández aboga ahora por un nuevo programa cuyo título será “Comando de Actualidad” y del que aún se sabe muy poco en cuánto a su contenido, aunque sí en cuánto a su coste. Según ha podido saber extraconfidencial.com, la dirección general de Recursos Humanos, encabezada por Marta Bretos –procedente de Correos, organismo en el que se ha convocado otra huelga y de la que informaremos exhaustivamente-, ha autorizado la contratación de seis profesionales para la realización de dicho espacio televisivo.

Seis contratos de duración "determinada"

Se trata de seis contratos de “duración determinada” para “especialistas en temas de actualidad, con aparición en imagen”. Los emolumentos, nada que ven otros profesionales de la televisión pública: uno, 3.333 euros; un segundo de 3.500 euros; el tercero de 4.000 euros; los tres últimos, a razón de 4.833, 5,167 y 6.000 euros. Es el salario base mensual habitual cuando la realización del programa se encargaba a una productora y era esta la que abonaba las retribuciones. Hay que destacar que el sueldo base de un redactor es de 2.038euros, “el que más cobra”, aseguran desde Prado del Rey.

La Iglesia, precaria en RTVE

Cifras que contrastan también, por ejemplo, con las que percibe el director del espacio, también por un contrato de “duración determinada”, “El Día del Señor”. Su contrato incluye su intervención en directo los fines de semana. Lo más sorprendente es que para proceder a un ahorro de gastos la Corporación RTVE optó por incluir en su plantilla a más 700 contratados, al margen de los que han ingresado a través de la última Oferta de Empleo Público. A unos y a otros se les exige cualificación pero, desde Radio Televisión Española nos aseguran, no el departamento de Comunicación que hizo caso omiso de nuestra petición, que a los nuevos privilegiados no deben acreditar formación. ¿Qué dirán todos los profesionales titulados que aprobaron la oposición y que cumplieron todos los requisitos? “¿No tienen para pagar indemnización, por sentencia judicial, a Telemadrid por el plagio del programa “Madrid Directo” –en TVE se llama “España Directo”-, y tiene que ceder los derechos de retrasmisión de la Liga de Baloncesto ACB y si pueden pagar estos sueldos millonarios”?. Una pregunta para usted, señor Luis Fernández, de sus trabajadores y que nosotros le trasladamos.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

la informacion que habeis escrito y, para quienes la leais de ahora en adelante, es totalmente falsa. Y pedimos que se quite esta falsa informacion.